CrónicaDeportivo AlavésOsasunaPuntos y 1x1

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Alavés – Osasuna (0-1)

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Alavés – Osasuna, partido que acabó con la victoria de los rojillos por 0-1. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

El colegiado del encuentro, José María Sánchez Martínez, enseñó la cartulina amarilla a Tomás Pina, Víctor Laguardia y Lucas Pérez, para el Alavés. Asimismo, decretó que Nacho Vidal, David García y Juan Cruz fueran merecedores de ver la tarjeta amarilla por parte de Osasuna. Unai García también recibió una tarjeta amarilla por protestar al término del encuentro. 


Deportivo Alavés

Fernando Pacheco (5): aunque podría haber salido mejor en el gol encajado, realizó una buena intervención en un disparo de Calleri en el segundo tiempo. El guardameta albiazul estuvo poco exigido pero digo seguridad en el juego aéreo dispuesto por el cuadro navarro.

Ximo Navarro (5): sigue sin llegar a profundizar en un juego donde se le asigna una función defensiva. No consiguió encontrar ninguna oportunidad para desdoblar a Córdoba y buscar centros precisos como antaño. Con Abelardo ha bajado mucho su rendimiento. Fue sustituido por Deyverson para buscar el empate.

Víctor Laguardia (6): entendiéndose a la perfección con su par en la zaga. Sacó bajo los palos la mejor ocasión de Osasuna en la primera mitad a remate de Calleri. Supo desactivar el juego aéreo del rival, anticipándose en las jugadas que planteaban cierto peligro por parte de los delanteros rojillos. Sin opciones en el gol recibido.

Florian Lejeune (7): supo contrarrestar la progresión tanto de Calleri, como de Budimir. Asimismo, demostró destellos de sutileza con el balón para sacar el balón de la defensa en determinadas jugadas del partido. Despejó bajo palos un remate de Budimir para salvar un 0-1 que parecía claro. Nada pudo hacer en el tanto de Osasuna.

Martín Aguirregabiria (5): tuvo que suplir la vacante dejada por Duarte y lo hizo jugando en una posición impropia para él. Sin embargo, las pocas ocasiones que tuvo Osasuna en la primera mitad llegaron por su banda. Tampoco se dejó ver en zona ofensiva de su carril para intentar sorprender. Fue sustituido tras el descanso.

Manu García (5): no consiguió dominar la medular del Alavés. Tan sólo en algunos minutos de la segunda parte se vio algo de posesión y transición del juego. Aún así estuvo correcto en la función de trabar el juego del rival. No llegó a la marca para evitar el gol de Osasuna.

Tomás Pina (5): al igual que su compañero en el centro del campo, estuvo correcto en tareas destinadas a cubrir espacios. Intentó ganar la iniciativa en algunos momentos del encuentro, pero no fue suficiente. Asimismo, se mostró parco en labores de transición ayudando poco al despliegue ofensivo del conjunto vasco.

Edgar Méndez (5): trató de mostrarse seguro en tareas de soporte defensivo. Intentó asimismo progresar por su banda en la primera mitad, pero sus centros fueron inocuos. Totalmente inadvertido en la segunda parte, fue sustituido por Rioja para intentar dar algo más ímpetu en un Alavés colapsado de ideas ofensivas.

Iñigo Córdoba (5): juego más bien desapercibido durante la primera mitad del bibaíno. Demasiado pendiente de dar cobertura en el costado izquierdo para acompañar a Martín en tareas defensivas. No consiguió generar ningún centro que inquietara la meta de Herrera. Fue sustituido por Abelardo tras el descanso para buscar mayor profundidad.

Joselu (5): intenso en el cuerpo a cuerpo con Aridane y David García. No obstante se mostró algo impreciso en pases que buscaban desplegar el juego albiazul. Durante la segunda mitad intentó filtrar algún pase con criterio dentro del área pero sin fortuna. Desperdició una buena ocasión en las postrimerías del partido.

Lucas Pérez (5): el atacante del Alavés partió en el once titular y jugó todo el partido. No obstante, el nivel mostrado distó mucho del que nos tiene acostumbrados. Mostró un juego tosco y con poca fluidez. Aunque lo intentó en alguna ocasión contada, el delantero estuvo bastante apagado.

Sustituciones

Facundo Pellistri (6): el joven uruguayo proporcionó otro aire al Alavés en el segundo tiempo. Intentó profundizar y buscó el juego entre líneas. Empezó a mostrar sus virtudes como extremo. Habrá que tenerlo en cuenta porque el jugador cedido por el Manchester United apunta a la titularidad.

Rubén Duarte (5): saltó al terreno de juego tras el descanso buscando dar más consistencia en el carril izquierdo, dado que Martín Aguirregabiria no se estaba sintiendo cómodo en una zona que no era la suya. Nada pudo hacer para evitar otra derrota de su equipo.

Luis Rioja (5): saltó al verde por Edgar Méndez para intentar dotar de mayor profundidad a su equipo. Esta vez el veloz extremo andaluz, que parece asentarse en el banquillo del Alavés, no pudo ayudar a su equipo a encontrar el empate.

Deyverson (-): sin incidencia en el partido.


Osasuna

Sergio Herrera (5): Los jugadores del Alavés no pusieron en claros aprietos al guardemeta rojillo en ningún momento. Partido muy plácido para el arquero que apenas tuvo que salir en alguna ocasión del encuentro para repeler balones colgados a balón parado.

Nacho Vidal (6): el único lateral del partido que llegó a la banda para conectar algún centro con peligro. De sus botas salen las jugadas más claras que dispuso Osasuna para abrir el marcador. Correcto a nivel defensivo donde desarticuló con éxito las jugadas que se gestaban por su flanco.

Aridane Hernández (6): despejando por alto todos los balones que intentaban encontrar la testa de las puntas del Alavés. Controlando la situación en todo momento ante un rival fácil y sin ideas. Ni los delanteros, ni la línea de medios del rival hicieron lo suficiente para poner en apuros a los centrales rojillos.

David García (6): entendiéndose a la perfección con Aridane en el centro de la defensa. Realizó bien la cobertura en las escasas contras que el rival dispuso sobre el césped. Aún así, partido muy tranquilo para el central que vio cómo el Alavés apenas intentaba filtrar balones al área que defendía.

Juan Cruz (5): realizó un partido correcto yendo de menos a más. Primera parte algo imprecisa y apagada del lateral rojillo. Sin embargo, fue a más tras el descanso a medida que su equipo crecía durante el partido. Acabó subiendo por su costado, intentando sorprender con algún centro, aunque poco preciso.

Oier (6): buen partido del pivote de Osasuna en el centro del campo, ganando las batallas a los centrocampistas del Alavés. El trabajo realizado propició que su equipo tomara la iniciativa en la medular durante gran parte del encuentro. Aún así, le costó conectar con los extremos y delanteros para hilvanar más juego de creación.

Lucas Torró (6): en consonancia con el centro del campo de Osasuna. Bien en labores de contención y ganando terreno en labores defensivas. Su labor valió para dominar el juego durante muchos minutos del encuentro. Asimismo intentó proponer la transición del juego ofensivo de su equipo, aunque sin demasiada fortuna.

Roberto Torres (6): una primera parte muy discreta del veterano extremo rojillo fue la antesala a un segundo acto donde entró algo más en juego. Sin embargo, mostró un fútbol marcado por la imprecisión, exceptuando la asistencia a Kike Barja que sirvió para desnivelar el partido.

Rubén García (7): el centrocampista rojillo estuvo poco productivo durante la primera parte del encuentro. No obstante, decidió aparecer en la segunda mitad, incidiendo directamente en la mejoría del juego de su equipo. Propuso un juego más combinativo, dando una asistencia a Calleri y participando en el tanto de Osasuna.

Jonathan Calleri (6): realizó un buen encuentro bajando a la medular para dar continuidad al juego ofensivo de su equipo. Fue capaz de aguantar al balón de forma precisa para intentar prolongar las jugadas ofensivas de Osasuna. Bregador en todo momento, a punto estuvo de marcar en un disparo desviado por Pacheco.

Ante Budimir (6): partido correcto del delantero croata que bregó con la zaga gasteiztarra en todo momento. No obstante, dispuso de pocas ocasiones para poner en jaque la portería del Alavés. En una de ellas, a punto estuvo de marcar en un cabezazo que entre Pacheco y Lejeune repelieron bajo palos.

Sustituciones

Kike Barja (6): buenos minutos del delantero rojillo que buscó sorprender entre líneas y por las bandas. Su descaro se tradujo en el único tanto que subió al luminoso de Mendizorrotza, aprovechando una imprecisión en la zaga del Alavés.

Jon Moncayola (5): Arrasate le hizo saltar al terreno de juego para mantener el resultado final. Ayudó en la medular a contener el juego de un Alavés falto de ideas para intentar revertir la situación adversa.

Unai García (-): sin incidencia en el partido.

Enric Gallego (-): sin incidencia en el partido.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.

Gerard Sordé González

Analista de Jornada Perfecta dispuesto a darte los mejores consejos para destacar en tus ligas y mantenerte informado de lo que acontece en el apasionante espectáculo de los torneos de fútbol online. Sígueme en @JornadaAlavés

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.

8 comentarios

por los más nuevos
por los mejores por los más nuevos por los más antiguos
Avatar
1

Hola! Una pregunta sobre los puntos. En el partido Alavés- Osasuna, Roberto Torres hace la asistencia de gol a Kike Barja. ¿Por qué no queda contemplada la asistencia en la puntuación de Comunio? La semana pasada pasó lo mismo con la asistencia de gol de Williams para Berenguer.

¿Sabéis qué criterio se sigue o se trata de un error?

Avatar
2

Supongo que será criterio del proveedor de estadísticas que tengan.

Avatar
3

Cambiarías a Rubén García(mío) por mikel merino(mercado hoy) o kroos(aún por salir) ? Gracias de antemano

Avatar
4

Por Kroos sí, por Merino creo que no

Avatar
5

En fantasía liga marca:

Mi oponente me ha arrebatado a Casemiro.

¿A quién debo comprar ahora de estos ...?:

Morales, Dembélé, Varane.

Mi equipo:

Bono.

Kounde. Hermoso. Trippier.

Kroos.Muniain. Fernando. Lemar.

Suso. Roger Martí

Avatar
6

Es un poco riesgo, pero creo que iría a por Dembélé, porque le veo muy en forma y confiado.

Avatar
7

Porque le han dado un 0 a moncayola en biwenger??

Avatar
8

¿En qué método de puntuación? En Jornada Perfecta tiene un 2. Si te refieres a picas, tiene un 0 porque no le han puntuado al salir como suplente.

Botón volver arriba