Inicio Crónica Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Alavés – Sevilla (1-2)

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Alavés – Sevilla (1-2)

2

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Alavés – Sevilla, partido que acabó en 1-2 con goles de Édgar Méndez para el conjunto local y de En-Nesyri y Suso para el cuadro visitante. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Por parte del Alavés vieron la cartulina amarilla Lejeune, Édgar Méndez y Pere Pons, éste fuera del tiempo reglamentario. En el Sevilla En-Nesyri, Bono y Navas fueron merecedores de ver la tarjeta amarilla. Joselu erró un penalti en los compases finales del encuentro a parada de Bono.


Deportivo Alavés

Fernando Pacheco (5): quizás pudo hacer más en el primer gol del Sevilla, pero tan sólo observar el gran disparo de Suso que acabó en el segundo tanto en el marcador del conjunto de Nervión. Aparte de los tantos encajados, tampoco tuvo que realizar ninguna intervención de mérito.

Ximo Navarro (5): tuvo su flanco bien cubierto con la ayuda inestimable de Martín. El Sevilla no consiguió generar mucho peligro por su costado, puesto que ni Acuña, ni ocampos, fueron capaces de ofrecerse por esa banda para intentar centrar o pisar el área rival. Aún así, partido muy plano del balear, sin ofrecerse apenas en ataque.

Florian Lejeune (5): aunque cometió algunas imprecisiones, el francés realizó un encuentro correcto. Aunque su equipo encajó dos tantos, estuvo bien posicionalmente y dificultó la labor de los atacantes del cuadro andaluz. No obstante, no acierta en evitar el primer tanto del Sevilla, pudiendo haber guardado mejor su posición.

Víctor Laguardia (5): fallón en la cobertura de En-Nesyri en el primer gol del Sevilla. No obstante saldó ese error y fue creciendo con el transcurso del partido. Bien situado posicionalmente pero sin acabar de dar seguridad a la zaga, ni de mostrar el liderazgo en la defensa albiazul. Partido flojo el del veterano jugador babazorro.

Rubén Duarte (6): difícil papeleta en el partido de hoy ya que le tocó bailar con Navas y Suso. No obstante, fue el mejor defensa del conjunto vasco e incluso se asomó en varias ocasiones al ataque por su banda, poniendo buenos centros que Joselu no pudo materializar. Contuvo bien a Jesús Navas, sobre todo en la segunda mitad.

Rodrigo Battaglia (6): bien tanto en la presión, como posicionalmente. Al Sevilla le costó encontrar huecos por el centro de la medular, en parte por su saber estar en el terreno de juego. Ayudando como siempre en tareas defensivas. Aunque no pudo evitar el gran gol de Suso, cerró bien espacios y dio consistencia en la medular de su equipo.

Tomás Pina (4): poca intervención del encargado de llevar la transición del equipo gasteiztarra. Con pases imprecisos y sin saber romper las líneas del conjunto andaluz. El centrocampista sigue sin poder desempeñar su función en óptimas condiciones, hecho que repercute de forma directa en el rendimiento del Alavés. Necesita mejorar.

Martín Aguirregabiria (5): sorprendió su presencia en el once titular en la demarcación de extremo derecho en una línea de cuatro en el centro del campo. Estuvo más preocupado de dar consistencia en el lateral derecho que en buscar profundidad por su banda. Fue el primer cambio de Abelardo para intentar aportar más profundidad.

Luis Rioja (6): volvió a ser el jugador más motivado del centro del campo del Alavés. Sin embargo, esta vez no supo romper las líneas del rival aprovechando su velocidad. Bien cubierto por la zaga sevillista, fue el ejemplo del ‘quiero y no puedo’ de cuadro gasteiztarra en muchos momentos del partido.

Édgar Méndez (6): de pasar de ser carrilero con Machín a delantero con Abelardo. Esta vez no estuvo desafortunado en esta demarcación y encontró el gol gracias a su oportunismo. Intentó dar movilidad y conectar con la medular, pero sin crear más ocasiones para inquietar a Bono. Fue sustituido en el segundo tiempo.

Joselu (6): marró un penalti en el último minuto de partido que hubiera supuesto un gran empate para el Alavés. También tuvo un par de ocasiones en la segunda mitad, pero remató sin acierto. Como nos tiene acostumbrados, mucho trabajo sin balón y con él. Aún así, cuesta mucho que le lleguen balones óptimos para materializar el poco peligro del Alavés.

Sustituciones

Borja Sainz (5): saltó al terreno de juego para demostrar la calidad que atesora en sus botas pero al igual que Rioja, estuvo poco acompañado para generar juego ofensivo.

Deyverson (5): no pudo rematar el balón en una clarísima ocasión para poner el empate en el marcador en las postrimerías del partido.

Jota Peleteiro (5): poca aportación del jugador gallego durante los minutos en los que estuvo en el césped. Intentó conectar en alguna ocasión con Joselu, pero sin acierto.

Manu García (-): sin incidencia en el partido.


Sevilla

Bono (8): partido que fue de menos a más para el cancerbero sevillista. Pudo hacer más en el gol de Édgar Méndez en la primera parte. No obstante estuvo seguro en las salidas en las jugadas a balón parado del Alavés. Finalmente se coronó como uno de los destacados del cuadro andaluz al detener un penalti a Joselu.

Jesús Navas (6): empezó bien el encuentro siendo el asistente en el primer tanto del Sevilla. No obstante su contribución fue de más a menos. En el segundo tiempo no prosperó tanto por su banda y dejó que Duarte pudiara avanzar por su carril para intentar inquietar el área sevillista con centros precisos.

Jules Koundé (7): El líder de la zaga sevillista. Un joven con actiudes de veterano. Aunque fue el responsable de cometer el penalti que le hubiese dado el empate al Alavés, su buen hacer no empaño otro gran partido del central. Sin tomar decisiones erróneas, bien al corte y subiendo el esférico con precisión.

Sergi Gómez (5): partido difícil el del defensa catalán para suplir la baja de Diego Carlos. Aunque empezó el partido dubitativo y no atajó un balón que costó el empate del Alavés en la primera parte, su juego se fue mejorando poco a poco. Aunque algo impreciso en algunas acciones acabó solventando su papel.

Marcos Acuña (5): sin complicaciones por su banda dada la poca actividad ofensiva tanto de Martín Aguirregabiria, como de Ximo Navarro. Además apenas se dejó ver en la zona ofensiva, quedándose recluido en su propio campo. Esta vez el lateral sevillista no mostró tanta movilidad como en otros encuentros.

Fernando (7): controlando bien la zona de cobertura del Sevilla. Dando seguridad a la defensa y evitando la creación de juego por parte del conjunto vasco. No es de extrañar que sea una de las piezas clave de Lopetegui. Reinando en el centro del campo, desarticuló cualquier indicio creativo por parte del rival.

Joan Jordán (7): bien en la transición del Sevilla, acompañando la salida del balón hasta conectar con los atacantes del equipo andaluz. Como siempre, destacó en cuanto a la construcción del juego y dio soporte para dar salida al balón desde la defensa. Gran partido del catalán que contribuyó en gran medida para llevarse la victoria.

Ivan Rakitic (5): partido desapercibido del ex jugador del Barcelona. Aunque con su labor más bien oscura ayudó a su equipo a llevarse los tres puntos de Mendizorrotza, su labor de transición no fue para destacar en absoluto. Encuentro soso del croata, que intentó con poco atino construir juego para su equipo.

Suso (8): gran encuentro del extremo del Sevilla que, ante la dificultad de encontrar debilidades entre la zaga Albiazul, optó por sacarse de la manga un disparo desde la frontal para enmarcar. Asimismo buscó romper líneas con una manifiesta verticalidad en su juego. El gaditano demostró que se encuentra en un gran momento de forma.

Lucas Ocampos (5): conectando con Suso y Navas por la el flanco derecho en la primera parte. Aún así no tuvo apenas protagonismo, sin saber desequilibrar y encontrar espacios. Adquirió un poco más de protagonismo en el inicio de la segunda parte, pero fue el primer cambio de Lopetegui. Partido gris del argentino.

En-Nesyri (7): el atacante sevillista sigue en estado de gracia de cara al gol. Marcó el primer tanto del partido a los pocos minutos de juego aprovechando una buena asistencia de Jesús Navas. Asimismo estuvo muy activo durante todo el encuentro, intentando encontrar huecos ante un rival bien posicionado.

Sustituciones

Luuk de Jong (5): el ariete holandés no dispuso de ninguna ocasión clara para acabar de cerrar el partido durante los minutos en los que estuvo en el campo.

Gudelj (5): saltó al terreno de juego para contener el resultado y amarrar la victoria visitante. Correcto en su cometido de no dejar prosperar el juego del Alavés.

Oliver torres (-): sin incidencia en el partido.

Franco Vázquez (-): sin incidencia en el partido.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Analista de Jornada Perfecta dispuesto a darte los mejores consejos para destacar en tus ligas y mantenerte informado de lo que acontece en el apasionante espectáculo de los torneos de fútbol online. Sígueme en @JornadaAtleti

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.