Inicio Crónica Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Alavés – Villarreal (2-1)

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Alavés – Villarreal (2-1)

0

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Alavés – Villarreal, partido que acabó en 2-1 con goles de JoseluÉdgar Méndez para el equipo local y de Alcácer para el Villarreal. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Únicamente se vieron 3 tarjetas amarillas que se repartieron para Édgar Méndez y Manu García en el Alavés y Alfonso Pedraza, en el Villarreal. 


Alavés

Fernando Pacheco (8): El cancerbero volvió a aparecer cuando más se le necesitaba, esta vez con tres meritorias intervenciones a chutes de Gerard Moreno y Alcácer, en dos ocasiones. En una de ellas desbaratando un peligroso uno contra uno con empate en el marcador y que supuso un punto de inflexión en el partido.

Martín Aguirregabiria (6): Calleja volvió a confiar en el lateral para suplir a Rubén Duarte y mejoró las prestaciones de partidos anteriores. Aunque estuvo nulo en la progresión y le costó impedir las incursiones de Pedraza, ayudó a contener las acciones del Villarreal que buscaban prodigarse por su banda.

Víctor Laguardia (7): El central estuvo muy atento durante todo el partido y volvió a ocupar un puesto en el once titular. Aunque no logró cubrir el disparo de Alcácer que supuso el tanto del empate, destacó su solvencia en la zaga durante todo el encuentro.

Florian Lejeune (7): Actuación positiva y bien saldada por el zaguero ante el peligro existente en las botas de los delanteros del equipo groguet. Asimismo se sumó al ataque en jugadas a balón parado, aunque sin dar la dirección óptima a sus remates.

Ximo Navarro (6): El lateral, que no se dejó ver en ataque, tiró de ofició para neutralizar las jugadas que intentaban alcanzar el área de Pacheco. Se jugó un penalti en una pelea cuerpo a cuerpo con Pedraza en los minutos finales del encuentro.

Tomás Pina (7): Otro buen partido del centrocampista que está mejorando su aportación en la medular desde la llegada de Calleja. Un trabajo físico nada desdeñable se tradujo en un mayor equilibrio en el centro del campo del Alavés.

Rodrigo Battaglia (7): El argentino está sumando enteros con Calleja. Esta vez apoyó a la zaga con una gran labor defensiva y ayudó en la transición, colaborando en la basculación del juego de su equipo.

Luis Rioja (6): Aunque tuvo un buen inicio de partido, ya que de sus botas se inició la jugada del gol del Alavés, su juego fue decayendo hasta desparecer del mismo y ser sustituido por Édgar Méndez.

Jota Peleteiro (7): Realizó un buen encuentro, buscando filtrar pases para los atacantes hasta que conectó con Joselu para lograr inaugurar el marcador. El cansancio le pasó factura y dejo su lugar a Édgar Méndez.

Lucas Pérez (5): Otro partido más, muy poca participación en el juego de su equipo. No pudo compenetrarse con sus compañeros y apenas dispuso de ocasiones para poner en jaque a la defensa del Villarreal.

Joselu (9):

El hombre del partido. Fue el encargado de abrir el marcador a pase de Peleteiro y con un gran centro desde la derecha supo conectar con Édgar Médez para desequilibrar el luminoso a favor de su equipo.

Sustituciones

Pere Pons (7): El centrocampista está encontrando continuidad con Calleja. Su salida al verde ayudó al Alavés a taponar el juego del Villarreal en la medular y dar salida al balón. El catalán estuvo muy activo.

Edgar Méndez (7): Saltó al campo para dar mayor profundidad al ataque del Alavés y en una contra anotó a bocajarro su quinto gol de la temporada. El extremo también está dando sus frutos con Calleja al mando.

Facundo Pellistri (6): El uruguayo aportó frescura en al medular, proponiendo alternativas al ataque del Alavés. Aunque mostró mucha movilidad, no acabó de hilvanar jugadas que llegaran con peligro al área del Villarreal.

Deyverson (-): Sin incidencia en el partido.


Villarreal

Gerónimo Rulli (6): Detuvo dos buenas acciones de Joselu en la primera mitad, aunque no pudo evitar recibir los dos tantos que sellaron la derrota de su equipo.

Mario Gaspar (5): Intentó prodigarse al ataque para alcanzar la línea de fondo pero no supo conectar con Chukwueze, ni con los delanteros. Quedó retratado en el segundo tanto del Alavés, donde Édgar se anticipó para anotar el gol de la victoria.

Raúl Albiol (5): Comenzó muy impreciso y esa fue su tónica durante todo el encuentro. Fue incapaz de contener las acometidas de los jugadores del Alavés, que llegaron con peligro en varios lances del partido.

Funes Mori (4): Decepcionante partido del central. Su permisividad fue aprovechada por los atacantes del Alavés, quienes supieron sacar tajada de determinadas imprecisiones para llegar al área y poner en jaque al conjunto amarillo.

Alfonso Pedraza (6): El lateral estuvo muy activo por su banda, centrando constantemente balones al área del Alavés. Sin embargo, su proyección fue aminorando en el segundo acto, teniendo más problemas para contener el juego ofensivo del conjunto vasco.

Étienne Capoue (5): Partido flojo del centrocampista del Villarreal que no pudo evitar que la medular del Alavés dominara el juego en diversas fases del encuentro. Tampoco estuvo cómodo en acciones de distribución y salida del balón.

Dani Parejo (5): Comenzó el encuentro bastante desdibujado hasta que se hizo con las riendas del partido al final del primer tiempo. Sin embargo, volvió a bajar varias marchas tras el descanso hasta ser sustituido por Coquelin.

Manu Trigueros (5): Mucha imprecisión en el juego del jugador del Villarreal. Aunque intentó asociarse con sus compañeros en determinadas ocasiones, fue incapaz de tener clarividencia a la hora de generar jugadas con criterio.

Samuel Chukwueze (5): Por debajo de su nivel. Estuvo bien tapado, sin poder ejecutar incursiones incisivas por su banda y sin opción a saldar a su favor cualquier intento en el uno contra uno. Fue sustituido por Moi Gómez.

Paco Alcácer (7): El delantero groget se reencontró con el gol en el arranque de la segunda parte, gracias a un gran pase de Gerard Moreno. Intentó batir al guardameta del Alavés en varias ocasiones, aunque se encontró ante un acertado Pacheco.

Gerard Moreno (7):

Aunque el atacante catalán no pudo batir a un inspirado Pacheco, su juego ayudó a desmantelar una defensa vitoriana muy bien ubicada en el campo. Un gran centro suyo al primer palo se supuso el empate de su equipo.

Sustituciones

Francis Coquelin (5): Saltó al campo para dotar de mayor dominio del juego al Villarreal pero su presencia fue insuficiente para salir con un resultado positivo de Mendizorrotza.

Moi Gómez (5): Emery apostó por el extremo para dar mayor profundidad al equipo. Sin embargo, no generó apenas jugadas que inquietaran a la zaga del Alavés.

Rubén Peña (-): Sin incidencia en el partido.

Yéremi Pino (-): Sin incidencia en el partido.

Fernando Niño (-): Sin incidencia en el partido.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Analista de Jornada Perfecta dispuesto a darte los mejores consejos para destacar en tus ligas y mantenerte informado de lo que acontece en el apasionante espectáculo de los torneos de fútbol online. Sígueme en @JornadaAtleti

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.