Inicio Athletic Club Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Athletic – Alavés (0-0)

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Athletic – Alavés (0-0)

0

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Athletic – Alavés, partido que acabó en tablas con un empate a cero goles. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Por parte del Athletic, Vesga y Capa fueron sancionados por el colegiado. Éste último se perderá el próximo encuentro por acumulación de tarjetas. Por su parte, Lejeune y Manu García también fueron merecedores de ver la cartulina amarilla. El capitán del Alavés también cumplirá sanción en el próximo encuentro.


Athletic Club

Unai Simón (5): Poco trabajo el que tuvo que realizar el meta del conjunto vizcaíno ya que los jugadores del Alavés no atinaron a rematar entre los tres palos. Sus intervenciones se centraron en despejar por alto algunos centros del rival. En general, encuentro muy tranquilo para el guardameta.

Ander Capa (6): Partido correcto del lateral derecho del Athletic donde demostró la solvencia necesaria para contener a Rioja, evitando que progresara y conectara fácilmente con Lucas Pérez. Intentó alguna incursión por la derecha en la primera mitad asociándose con Ibai, pero sin traducirse en jugadas de peligro real para su equipo.

Unai Núñez (6): Una primera parte complicada para el central, que tuvo ciertas dificultades para seguir el ritmo de Lucas Pérez, dio paso a un segundo tiempo mucho más relajado, donde supo preservar con garantías su zona defensiva. A punto estuvo de inaugurar el marcador con un testarazo despejado por Pacheco.

Mikel Balenziaga (6): El de Zumarraga, que actuó de central en este partido, supo contrarrestar con eficacia las acciones ofensivas que buscaba el Alavés, especialmente las propuestas por Joselu. Aunque tuvo alguna imprecisión, fue capaz de contener al delantero babazorro anulando su capacidad de remate.

Iñigo Lekue (6): El lateral izquierdo supo leer a la perfección las jugadas del rival que provenían por su costado. Buen encuentro en cuanto a labores defensivas pero sin dejarse ver en el ataque, lo que hubiera supuesto proporcionar más balones aéreos a los delanteros del conjunto vizcaíno.

Unai López (5): Aunque el centrocampista intentó controlar el juego tuvo un partido impreciso, perdiendo demasiados balones en la medular de su equipo y siendo incapaz de conectar con los delanteros y extremos del cuadro de Marcelino. Sin capacidad para mejorar su versión de la primera parte, fue susituido por Dani García.

Mikel Vesga (6): Dejó claras sus intenciones a Lucas Pérez con una fuerte entrada acompañada de una tempranera tarjeta amarilla. Sin embargo, supo controlar la medular siendo eficiente en la basculación y contención del juego de su equipo. Aportó una gran asistencia a Sancet, quien marró un claro gol ante Pacheco.

Jon Morcillo (6): Fue el jugador más activo del Athletic en el primer acto pero perdonó el primer tanto del partido por tomar una mala decisión. Mejor después con un disparo al travesaño, avisando de sus intenciones. A pesar de todo, fue perdiendo fuelle a medida que transcurrían los minutos hasta apagarse por completo.

Ibai Gómez (6): Tuvo un primer tiempo donde se dejó ver por la banda derecha para precisar centros certeros que buscaban la testa los atacantes bilbaínos. No obstante, el ex jugador del Alavés, fue despareciendo del partido en una gris segunda parte y acabó dejando su lugar a Iker Muniain.

Oihan Sancet (5): El delantero no tuvo su día de cara a puerta. Desperdició una clara ocasión para abrir el marcador fallando un uno contra uno ante Pacheco, aún habiendo conseguido realizar un gran control dentro del área. Aparte de esta acción, poco más a destacar del joven jugador del Athletic de Bilbao.

Asier Villalibre (5): Marcelino sacó de inicio al ‘Búfalo’ de Gernika, sabedor del momento dulce por el que atraviesa. Lo probó sin fortuna en varias ocasiones fallidas durante la primera media hora de juego. Sin embargo, fue perdiendo poder ofensivo hasta el punto de ser sustituido por un Williams con mucho más mordiente.

Sustituciones

Iñaki Williams (6): Aportó profundidad durante los minutos de los que dispuso, aunque estuvo poco preciso en los disparos que intentó. Realizó un gran pase en profundidad a Berenguer que Pacheco rechazó a córner.

Dani García (5): El centrocampista saltó al campo para dar frescura en la medular sustituyendo a Unai López y dando soporte en tareas defensivas. Poca actividad ante un Alavés ya desinflado en el segundo tiempo.

Iker Muniain (5): Estuvo bastante activo, buscando encontrar los espacios entre la defensa del Alavés pero sin materializar acciones de serio peligro. Poca profundidad de un jugador que saltó al verde para desequilibrar el encuentro sin poder cumplir con su objetivo.

Álex Berenguer (5): Su presencia en el equipo se notó nada más salir al terreno de juego. Buscó la portería albiazul aunque sin demasiada puntería. Falló un claro uno contra uno con Pacheco, lo que hubiera supuesto la victoria del cuadro bilbaíno.

Raúl García (5): Poco a destacar del veterano delantero del Athletic que fue reservado por Marcelino de cara a la final de Copa. Buscó a sus compañeros para encontrar remates claros, pero no consiguió encontrarlos.


Deportivo Alavés

Fernando Pacheco (8): El portero del Alavés se erigió como el jugador del partido realizando una extraordiaria actuación. Fue el auténtico salvador de su equipo hasta en tres clarísimas ocasiones donde consiguió detener los disparos a bocajarro de Sancet, Unai Núñez y Berenguer.

Ximo Navarro (6): Buen partido del lateral, que aunque intentó alguna incursión, no se sumó al ataque de forma clara. Tuvo que tapar el ‘roto’ que había dejado Martín en la derecha y Calleja optó por cambiarlos de banda. Oportuno y acertado en su puesto en las  jugadas que buscaban llegar al área del Alavés.

Tachi (6): Calleja apostó por su presencia en el once titular, sentando a Laguardia. Realizó un buen encuentro ayudando a achicar agua en la defensa albiazul y siendo el referente de la zaga del conjunto gasteiztarra. Bien al corte y en la contención de Villalibre. No obstante, sufrió más con Williams y Raúl García en el campo.

Florian Lejeune (6): Partido sobrio del central francés conteniendo a un Sancet que fue su ‘pareja de baile’. Al igual que su par en la zaga, tuvo más trabajo cuando saltaron al verde los titulares del Athletic. Aún así, no se dejó amedrentar y ayudó en mantener a cero la portería del conjunto vitoriano.

Martín Aguirregabiria (5): Ocupó el lateral izquierdo en detrimento de Javi López. No obstante, tuvo serias dificultades para defender a un Morcillo que se proyectaba con demasiada facilidad por su banda y llegaba con mucho peligro a la portería de Pacheco. Fue cambiado de banda por Calleja para paliar la sangría existente.

Rodrigo Battaglia (5): El centrocamposta argentino estuvo bien ayudando en tareas defensivas y desbaratando alguna ocasión con peligro propuesta por el Athletic. Aportó sacrificio y estuvo solidario, pero mostró poco desequilibrio y control por lo que el equipo rival volvió a dominar el juego en la medular un partido más.

Tomás Pina (5): Esta vez tampoco fue capaz de controlar el juego del Alavés y ganó pocos duelos en el centro del campo. Le costó distribuir el juego, errando pases fáciles. Mejoró levemente en la segunda parte, mostrándose más eficaz en la combinación pero sin trascendencia para su equipo.

Luis Rioja (6): Juego rápido y muy impetuoso del extremo babazorro. Ayudó en la contención de Capa por su banda e intentó conectar con Lucas Pérez, con quien mantuvo un buen entendimiento. Aún así, su verticalidad no condujo a ocasiones claras de gol y fue sustituido en el segundo tiempo.

Lucas Pérez (6): De menos a más, fue el jugador más activo del Alavés en la zona ofensiva. Buscó constantemente el espacio intentando aprovechar pases filtrados de Rioja y Joselu y comprometiendo a los centrales del Athletic. Ofreció siempre alternativas a sus compañeros pero su juego no se tradujo en goles.

Jota Peleteiro (5): No dispuso de los espacios necesarios que le negaron los jugadores del Athletic, quienes sabían que le gallego era el jugador que debía proponer el juego ofensivo del Alavés. Mostró algo más de ritmo en la segunda parte pero sin concretar en sus acciones la conexión necesaria con los delanteros babazorros.

Joselu (6): Fue el único jugador del Alavés que probó buscar disparos a puerta que comprometieran al internacional Unai Simón, aunque sus intentos fueron poco certeros. Bien en la prolongación del esférico, buscando la subida de los extremos y laterales. El colegiado del encuentro le negó un gol de gran calidad.

Sustituciones

Pere Pons (5): Saltó al campo para controlar el partido pero los titulares del Athletic que saltaron al césped en el segundo tiempo se hicieron pronto con el dominio del juego.

Édgar Méndez (5): Muy poca participación del extremo que parece haber perdido la titularidad con Javi Calleja y que contó con muy pocos minutos de juego en relación con los que disponía con Abelardo Fernández.

Manu García (5): Al igual que su homólogo Pere Pons, salió en la segunda parte para intentar dotar de dominio a un centro del campo que ya se había perdido con Pina y Battaglia. El capitán tampoco pudo cumplir con su cometido.

Borja Sainz (-): Sin incidencia en el partido.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Analista de Jornada Perfecta dispuesto a darte los mejores consejos para destacar en tus ligas y mantenerte informado de lo que acontece en el apasionante espectáculo de los torneos de fútbol online. Sígueme en @JornadaAtleti

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.