Inicio Athletic Club Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Athletic Club – Celta (0-2)

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Athletic Club – Celta (0-2)

2
Hugo Mallo

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Athletic – Celta, partido que acabó en victoria del RC Celta por 0-2 con goles de Hugo Mallo y Iago Aspas. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

INCIDENCIAS: Yuri Berchiche se retiró con molestias en el descanso. Murillo recibió su quinta amarilla y cumplirá ciclo de amonestaciones.


Athletic Club

Unai Simón (4): Ninguna parada de mérito y si un gran demérito, en el 0-2 del RC Celta, tras un error grosero sacando el balón con la mano. Esa acción sacó a su equipo mentalmente del partido.

Capa (5): Correcto en defensa pero poco participativo en ataque. En ningún momento acompañó las jugadas con su compañero de banda y se mantuvo en un perfil más defensivo.

Yeray (5): Ninguno de los dos goles es por culpa de los dos centrales, pero ambos estuvieron discretos. En el caso de Yeray, le faltó contundencia para parar el despliegue físico de Santi Mina.

Unai NÚÑEZ (5): Una amarilla al principio del partido le limitó en los duelos aéreos. Al igual que Yeray, sufrió ante la presión y el despliegue físico del equipo celeste en ataque.

Yuri (6): El que más argumentos ofensivos ofreció desde la defensa, acompañando a Berenguer en ataque. Correcto en las marcas a Iago Aspas y con muy pocos errores. Se retiró al descanso con 0-0 en el marcador.

Vesga (5): Su actuación fue correcta, pero discreta. Su compañero en el centro del campo estuvo siempre un peldaño por encima. No aportó control ni salida de balón eficiente cuando el Athletic dominaba más el esférico.

Vencedor (6): Primera parte donde ofreció mas fluidez al juego, destacando en los balones a banda que oxigenaron mucho al equipo. De sus botas nace la acción con más peligro de los locales que apunto está de finalizar Muniaín a pase de Inaki Williams.

Williams (6): Participativo desde la banda derecha, superando a Olaza en varias ocasiones. Le falto definir y tener más temple en los últimos metros. Algo desaparecido en la segunda mitad.

Muniain (6): Primera parte de notable, y segunda de suficiente, por lo que nos inclinamos por un bien como nota final. En la posición de mediapunta se le ve suelto y cómodo, incluso rozando el gol, pero estuvo desaparecido cuando el Celta mejoró en el encuentro.

Berenguer (6): Hizo sufrir mucho a Hugo Mallo en su banda, impidiendo en gran medida que aportase en ataque. Conectó bien con Yuri, pero le faltó acierto en los metros finales.

Villalibre (5): Partido discreto, donde apenas disputó balones aéreos y algún remate de cabeza. El peor de los hombres de ataque.

Sustituciones

Balenziaga (5): Bajón defensivo y ofensivo respecto a Yuri en los 45 minutos que jugó. Partido discreto.

Unai López (5): Peor en rendimiento que Vencedor, sin oxigenar el centro del campo y acusando la presión del Celta en salida.

Raúl García (5): No mejoró a Villalibre. Discreta media hora de juego.

Morcillo (5): Intentó desbordar y aportar en ataque, pero no mejoró las prestaciones del equipo en los 20 minutos que dispuso.

Sancet (5): Poco acierto desde la mediapunta. No mejoró al Athletic en los minutos finales.


Celta de Vigo

Rubén Blanco (5): Partido testimonial, donde apenas tuvo que intervenir. Correcto con los pies y en salida de balón.

Hugo Mallo (6): Su gol abre el marcador y también aumenta su nota, puesto que sufre contra Berenguer en la primera mitad y apenas genera ofensivamente. Le faltó un punto más de fluidez para llegar al notable.

Murillo (6): Partido correcto tanto con balón como por alto. No estará en el siguiente encuentro por acumulación de amarillas.

Néstor Araújo (6): En la misma línea que su compañero, destacando su contundencia por arriba. Le faltó fluidez y temple sacando el balón.

Olaza (6): Sufre con Iñaki Williams en la primera parte, donde apenas puede aportar en ataque. Mejoró con el paso de los minutos e incluso dispuso de un par de ocasiones.

Renato Tapia (7): El pulmón del equipo. El peruano parece que lleva dos años en el club y apenas lleva unos meses. Impecable en la presión, correcto en la distribución y con muchas recuperaciones. Rozando el notable alto.

Brais Méndez (7): El polo opuesto de Muniaín. Primera parte correcta, ayudando en la presión, pero sin llegar al «bien». En la segunda, muy activo, fuerza con su presión la jugada del 0-1 y roba el balón en el error de Unai Simón para asistir a Aspas en el 0-2. El Celta lo necesita al nivel que muestra en la segunda mitad.

Denis Suárez (7): En la misma línea de Brais. Su segunda parte catapulta su nota tras una discreta primera mitad. Está recuperando sensaciones.

Nolito (6): Fue el primer cambio del equipo. Realizó un buen partido y ayudó constantemente a Olaza en defensa. Le faltó algo de «punch» en ataque.

Santi Mina (7): La pareja de baile que necesitaba Iago Aspas. Se vació en ataque, en la presión, en la distribución y asistió a Mallo en el primer gol. El esquema de Coudet parece beneficiarle.

Iago Aspas (7): Siempre aparece, esta vez con un gol para sellar la victoria y haciendo daño permanentemente al espacio. Partido notable, aunque lejos del sobresaliente de la semana pasada.

Sustituciones

Aidoo (6): Entró para reforzar el 0-1 y cumplió. Solvente por alto y al corte.

Fran Beltrán (S.C): Apenas jugó unos minutos.

Miguel Baeza (S.C): Apenas jugó unos minutos.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

2 Comentarios

  1. Hola!
    ¿Hay alguna explicación de porque no le han contabilizado la asistencia de gol a Brais Mendez en el segundo del celta?
    Ningún fantasy lo refleja y es bastante clara, ¿no creéis?

    • La cuestión es que la toca un defensa, aunque el pase habría llegado igual, pero ese toque es lo que impide que se contabilice.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.