Inicio Athletic Club Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Athletic – Valladolid (2-2)

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Athletic – Valladolid (2-2)

0
Orellana en un partido ante el Athletic
Fuente: LaLiga

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Athletic – Valladolid, partido que acabó en 1-0 (Morcillo y Raúl García; Orellana y Weissman). Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.


Athletic Club

Unai Simón (5): Hizo una buena parada a un disparo de Plano, aunque no tuvo que intervenir de nuevo y apenas lo hizo hasta el descanso. Sin culpa en los dos goles.

Unai Núñez (5): Superado por Weissman en la acción del segundo tanto, aunque en líneas generales ha hecho un partido decente y eso le salva del suspenso.

Íñigo Martínez (6): Rozó el gol en una ocasión muy clara que hubiera sentenciado el choque. Estaba haciendo un gran partido, pero los dos goles del Pucela nublan un poco su actuación.

Balenziaga (5): No aporta tanto como Yuri en ataque, pero cumplió en defensa, sobre todo en la primera parte y no tanto en la segunda.

De Marcos (6): Estuvo correcto en su demarcación e intentó subir cuando pudo, aunque fueron muy pocas las ocasiones en las que lo hizo.

Unai López (6): Bien en el centro del campo, aunque el conjunto rojiblanco necesita algo más de él para conectar con los atacantes.

Dani García (7): Correcto en la medular, con más trabajo defensivo que contacto con el balón, si bien estuvo bastante acertado en el pase.m

Morcillo (8): El mejor del Athletic Club. Golazo desde fuera del área y estuvo cerca de apuntarse el doblete antes del descanso.

Berenguer (5): Mucho menos del navarro que en otras ocasiones. Poco protagonismo y bastante lejos de su mejor versión.

Sancet (5): Se movió bien sin balón, aunque le faltó algo de contacto con el mismo. Jugó más por el equipo que a título individual.

Villalibre (6): La sensación de peligro era constante, pero a la hora de decidir le faltó un poco de acierto. Estuvo bien en líneas generales.

Sustituciones

Ibai Gómez (5): Media hora tuvo por delante, aunque apenas entró en contacto con el esférico.

Raúl García (7): Disputó 30 minutos. Marcó como le gusta, en su faceta de llegador, aunque quedó algo señalado por el gol de Orellana. Se le piden goles y mojó.

Nico Williams (4): Debutó superada la hora de juego, pero estuvo muy desacertado y se notó que aún le falta mucho.

Iñaki Williams (6): Unos 20 minutos estuvo sobre el césped de San Mamés. Asistió a Raúl García en el segundo tanto de su equipo.


Real Valladolid

Masip (8): Poco pudo hacer ante el gran gol de Morcillo, al que le paró otro buen disparo muy similar, y le hizo dos paradones a Villalibre e Íñigo en la segunda parte.

Joaquín Fernández (5): Villalibre le incomodó en ciertas ocasiones y estuvo algo superado por Williams en el segundo, pero estuvo mejor que su compañero. Notable hasta el descanso.

El Yamiq (4): Muy superado por Villalibre en lo que pudo ser el 2-0. Perdió la marca de Raúl García en el tanto de la victoria. Mal partido.

Nacho (6): Se sumó al ataque siempre que pudo y logró frenar a Berenguer en buena parte de los duelos individuales. El peligro estuvo en el otro costado.

Janko (6): Sufrió bastante con Morcillo, el gran protagonista del encuentro, pero le dio una gran asistencia a Weissman en el 2-2, jugada más destacada a título individual.

Alcaraz (6): Mejor que su compañero en la medular, aunque insuficiente para dar sensación de control a través de la posesión.

San Emeterio (5): No demostró que debe tener continuidad en el once porque pasó desapercibido durante el partido.

Orellana (8): Poco en la primera mitad, pero hizo una sensacional segunda mitad. Le dio un gran pase a Plano que puedo acabar en gol y remató de cabeza para poner el 1-1.

Plano (8): Le faltó presencia en ataque en la primera parte, pero en la segunda tuvo una buena ocasión, asistió al chileno en el tanto y dejó pasar el balón en la acción del segundo para que Weissman rematara. Sobresaliente tras el paso por vestuarios, similar a lo de Orellana.

Marcos André (5): Fue un fantasma en la zona ofensiva, muy lejos de la versión mostrada en la primera vuelta de la competición. Tuvo una buena ocasión tan solo.

Weissman (7): Marcó un gran gol que fue anulado por fuera de juego, aunque muy justo. No hizo casi nada más, a excepción de empatar un partido que parecía perdido. Cumplió con lo que se le pide a un ‘9’.

Sustituciones

Roque Mesa (6): 30 minutos pudo jugar el canario. El partido se descontroló con los cambios, incluido el del propio Roque.

Míchel Herrero (5): Entró a la vez que su compañero. Lo intentó con un golpeo lejano que se fue alto.

KIko Olivas (5): Volvió muchísimos meses después y seguro que tiene más presencia a paritr de ahora. Lo justo para puntuar.

Guardiola (5): 12 minutos tuvo para intentar voltear el resultado, aunque no le dio tiempo. Provocó un córner y no mucho más.

Hervías (5): Misma situación que los dos anteriores. Tuvo la presencia necesaria para al menos rascar los dos puntos, con alguna que otra subida por la banda derecha.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.