Inicio Crónica Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Barça – Real Madrid (1-3)

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Barça – Real Madrid (1-3)

8

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Barça – Real Madrid, partido que acabó en 1-3, con goles de Ansu Fati, Valverde, Ramos (pen.) y Modric. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

El jugador del Real Madrid, Nacho, fue sustituido por unas molestias. Además, Valverde acabó teniendo que ser sustituido por mareos y visión borrosa.


Barça

Neto (8): Pese a encajar los tres goles, el portero brasileño llegó a parar varios mano a mano y, verdaderamente, nos dejó muy buenas paradas.

Dest (8): Un puñal en ataque y un seguro en defensa, logrando secar a Vinícius durante todo el partido. Aportó muchísimo trabajo y peligro. Gran partido el suyo.

Piqué (7): Muy bien haciendo de apagafuegos. Resolvió todos los balones dudosos y tapó algunos fallos de sus compañeros. Un seguro de vida para este Barcelona.

Lenglet (5): No estaba realizando un mal partido pero, ciertamente, se duerme en el primer gol del Real Madrid y, cuando el partido estaba empatado, cometió un absurdo penalti.

Jordi Alba (8): De lo mejor del equipo. Fue el que más generó en la primera mitad del encuentro. Proyectándose constantemente y causando serios problemas en la defensa del Madrid.

Busquets (6): Se encargó de mover el balón y ayudar en la contención. Pese a ello, perdió algún que otro balón en zona peligrosa. No vimos su mejor versión.

De Jong (7): Clave en la circulación del balón. Mostrándose por muchas zonas del campo y ayudando al ataque del equipo.

Coutinho (7): Muy bien en la presión y en el movimiento, arrastrando a Nacho para que Jordi Alba tuviera vía libre. También generó alguna que otra jugada de peligro.

Pedri (5): Sin protagonismo. Muy poco del prometedor jugador del equipo catalán.

Ansu Fati (7): Generó bastante peligro y, una vez más, logró anotar. Pese a ello, en algunas situaciones del encuentro se le vio algo aislado en esa posición de 9.

Messi (7): Pese a que no fue, ni de lejos, su mejor actuación, al argentino le hace falta muy poco para crear situaciones claras de peligro. Él construye la jugada del gol de Ansu Fati.

Sustituciones

Griezmann (5): No logró incidir en el juego del equipo ni generar ocasiones de gol claras.

Trincao (5): No logró crear esas situaciones que Koeman buscaba con su entrada.

Dembelé (5): Sin ocasiones a señalar por parte del francés.

Braithwaite (SC): Testimonial.


Real Madrid

Courtois (8): Entre otros, hizo un tremendo paradón a Messi en un momento clave. Además, estuvo extremadamente atento para llegar a los balones largos antes que los delanteros rivales.

Nacho (5): Sufrió con las subidas de Jordi Alba y con la presencia de Coutinho. Pese a ello, no cometió errores de gravedad. Fue sustituido en el minuto 42 por unas molestias en el muslo derecho.

Varane (6): Pese a que se mostró firme en casi todas las jugadas, ha tenido varios fallos a lo largo del encuentro.

Ramos (9): El Real Madrid cambia con él. Gran partido del capitán del conjunto blanco. Muy seguro en defensa y en la salida de balón. Además, fue él quien provocó y anotó el penalti que rompió el empate.

Mendy (7): Correcto y firme una vez más. Bien en defensa y bien ayudando en ataque, proyectándose una y otra vez por banda.

Casemiro (7): Pese a que empezó fallando algún pase importante, se recompuso de gran manera. Recuperó muchos balones y ayudó sobremanera en defensa.

Kroos (8): Gran partido del alemán. Su porcentaje de pases fue espectacular. Ayudó a Casemiro con las tareas defensivas y, además, logró dejarse ver en el área rival.

Valverde (9): Dio una clase magistral de compromiso y entrega. Apareció por todas las zonas del terreno de juego, ayudando y siendo importante en la recuperación. Además, fue una moto en ataque.

Asensio (6): De menos a más. En el tramo final de la primera parte logró despertar y dejarse ver. Aún con ello, Jordi Alba le ganó la espalda en todas y cada una de las jugadas.

Vinícius (5): Erró en la toma de decisiones, sobre todo en los últimos 20 minutos del encuentro. El equipo pudo haber sentenciado antes si la perla brasileña hubiera estado acertado.

Benzema (7): Pese a que de cara a puerta no estuvo nada acertado, sus decisiones y su inteligencia a la hora de jugar son muy buenas. Participó en casi todas las jugadas de ataque de su equipo.

Sustituciones

Lucas Vázquez (6): Entró y, verdaderamente, mejoró las prestaciones de Nacho. Se mostró firme ante las internadas de Alba y compañía.

Modric (7): Sustituyó a Valverde y el equipo no lo notó. Cumplió con sus funciones y, en los últimos compases del encuentro, logró poner el definitivo 1-3 en el marcador.

Rodrygo (5): Lo intentó pero le faltó algo más de suerte.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
En el mundo hay dos tipos de personas: los aficionados al mundo fantasy y los que no. Yo, sin duda, soy del primer grupo. ¿Y tú?. Colaborador de Jornada Perfecta. Encargado del RCD Espanyol a través de @JornadaEspanyol.

8 Comentarios

  1. Hola, para cuadrar números tengo que elegir alguna de estas opciones
    1. Vender a Varane
    2. Vender a dos de estos tres medios: rakitic, Joan Jordan y Darwin Machis
    3. Vender a Luuk Dejong y a uno de estos tres medios: rakitic, Joan Jordan y Darwin Machis

    Puntuación modo Prensa

    Gracias

  2. Vendo a Messi al mercado por 23 kilos y ficho a Gerard Moreno por 16 y me quedan 9 kilos más para seguir reforzando? (Quedan por salir Kroos, Modric, Milla, Oyarzabal, Cucurella, Silva…) Gracias!

  3. Crees que ter stegen estara disponible para la diguente jornada de liga? Y si no es asi para cuando estaria disponible

    • En principio esta semana puede volver, pero no creo que juegue de momento. Quizás para la jornada 9 o 10, no creo que arriesguen demasiado

  4. Hola!
    Tengo a Sergi Roberto y ha salido Dest hoy, pero no se si es pronto para vender al primero y apostar por Dest
    Que opinais?
    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.