Inicio Crónica Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Betis – Barcelona (2-3)

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Betis – Barcelona (2-3)

7

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Betis – Barcelona, partido que acabó con resultado favorable a los de Koeman por 2-3. Encuentro disputado con goles de Borja Iglesias y Victor Ruíz por parte de los locales, y de Leo Messi, Trincao y Victor Ruíz en propia puerta por el conjunto visitante. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Araujo abandonó el terreno de juego por lesión en el tobillo izquierdo.


Real Betis

Joel (6): No tuvo demasiado trabajo salvo dos buenas intervenciones que ejecutó con éxito. En los tantos del Barça poco pudo hacer.

Emerson (7): Buen control, deja atrás a Lenglet y asiste a Borja Iglesias. Bien en defensa y con alguna que otra subida en ataque.

Mandi (7): Solventó una importante acción defensiva a Braithwaite, que podría haber rematado a puerta tras su espalda. Bien en defensa. Participativo en todos los aspectos del juego.

V. Ruíz (5): Tarda en salir, junto al resto de compañeros de zaga, en la jugada del gol de Leo Messi. Pierde la marca de Griezmann y para colmo el balón rebota en su pie y acaba dentro de su portería tras un mal golpeo de Griezmann. En el tanto de Trincao se duerme y pierde el esférico para que el portugués remate y anote. Se salva porque firma el empate en el 75.

Álex Moreno (6): Llegó al área, sirvió centros e intentó frenar a Dembélé como pudo. Muy trabajador en la noche de hoy.

Paul (7): Bien defendiendo, con buenas y rápidas anticipaciones. Guardó bien la posición en la medular y estuvo correcto cuando tuvo el balón en los pies.

Guardado (5): Encuentro táctico por parte del mexicano pero le achacamos la falta de físico en el encuentro de hoy. Ayudó a Paul en labores de distribución pero esperábamos más.

Ruibal (5): No generó peligro. Desapercibido y sustituido por Rodri en el minuto 64. Aprobado justo.

Fekir (8): Encuentro muy completo. Tiene varias conducciones de lujo, liderando contragolpes y sirviendo balones a diversos compañeros. Provoca la falta de Busi, la pone y Víctor firma el 2-2 de cabeza.

Juanmi (6): Tiene dos ocasiones para anotar pero no está del todo fino y se queda en nada. Correcto.

Borja Iglesias (8): Abre la lata tras un gran centro de Emerson. De resto, bastante participativo, generando peligro y haciendo lo que tiene que hacer. Buen encuentro en líneas generales.

Sustituciones

Rodri (5): Releva a Ruibal en el minuto 64. Correcto.

Tello (5): Releva a Paul en el minuto 76. Correcto.

Canales (5): por Borja Iglesias en el minuto 81. Correcto.

Loren (5): por Fekir en el minuto 81. Correcto.


Barcelona

Ter Stegen (6): Vendido en el 1-0; Pudo haber salido a despejar en el 2-2 de Víctor Ruíz, pero se queda. Salva el empate en el tramo final del encuentro.

Mingueza (6): Mejor en ataque que en defensa. Tuvo sus más y sus menos. Algún que otro error y alguna jugada de peligro como un disparo a puerta que hace tras un pase de Dembélé. Correcto.

Araujo (S.C.): Abandonó el terreno de juego por lesión a los pocos minutos de arrancar el encuentro. Pudo participar algo más de 4 minutos, cuando un mal apoyo al caer dañó su tobillo izquierdo.

Lenglet (5): Perdona tras un mal remate de cabeza que podía haber supuesto el 0-1. En defensa, algo débil. Debe mejorar.

Jordi Alba (7): Gran centro a Lenglet que no aprovecha en el primer tiempo. No puede evitar centro de Emerson en la jugada del gol, que se marcha tras un cambio de ritmo. Por lo demás bien, con sus habituales subidas. Se notó más tras la entrada de Pedri y Leo, con quienes conecta a la perfección.

Pjanic (4): Nada fino en el primer tiempo, lento y poco preciso, poca lucidez. Mal. Sustituido por Leo Messi en el minuto 56.

Busquets (4): No cubre a Borja en la jugada de gol, ni le gana la marca ni le complica al menos un poco el remate, se quedó pidiendo fuera de juego. Además, hace la falta del gol a Fekir y pierde la partida contra Victor Ruiz, que hace el 2-2. Mal.

Riqui Puig (5): Algo irregular, se notó la falta de minutos y de ritmo de competición. Esperábamos más. Sustituido por Trincao en el minuto 56.

Dembélé (8): Tuvo lucidez, sirvió centros y dribló con éxito, atrajo rivales y se marchó por velocidad. En definitiva, generó mucho peligro. Encabeza la primera jugada de peligro del segundo tiempo, corriendo, driblando y sirviendo un balón muy bueno a Mingueza para que tirase a portería. Lo hace de lujo en la jugada del 1-1, manteniendo el esférico y regateando a Álex Moreno para asistir a Leo Messi.

Griezmann (7): In crescendo. Gran jugada con el balón en los pies y asistiendo a Dembélé, que casi hace el 1-2. Está donde tiene que estar en el 1-2 ganando la marca a Victor Ruiz y, aunque remata mal, el balón rebota en Victor y sube el 1-2.

Braithwaite (5): No muy acertado. Sin generar peligro, sin rematar a portería y sin demasiada confianza en sí mismo.

Sustituciones

Frenkie de Jong (6): Relevó a Araujo en el minuto 11. Lo pasó mal. No está cómodo en el eje de la zaga. Se le marcha Juanmi en una ocasión de peligro que casi supone el 2-0. Tiene sus más y sus menos, estando fino en ocasiones y en otras algo despistado. Correcto.

Pedri (7): Relevó a Braithwaite en el descanso. Revoluciona el partido al igual que Leo Messi, como suele ser habitual en él. Su titularidad en el equipo está más que asegurada. Su influencia sobre el juego vuelve a ser, una vez más, clave.

Messi (8): Releva a Pjanic en el minuto 56. Revoluciona el encuentro y aprovecha la asistencia de Dembélé y la tardanza de la defensa rival para chutar a portería e igualar el marcador. Pase magistral a Jordi que asiste a Griezmann en el 1-2, aunque el balón finalmente rebota en Victor Ruiz y acaba dentro de su portería. Encuentro muy completo en apenas 45 minutos.

Trincao (7): Releva a Riqui Puig en el minuto 56. Aprovecha la distracción de Víctor y anota el gol de la victoria tras un gran disparo a portería.

Umtiti (S.C.): Releva a Busquets en el minuto 78. Sin tiempo para puntuar.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.

7 Comentarios

  1. Mi defensa:

    Savic. Hermoso. Araujo. Víctor Ruiz. Chakla. Pozo.

    Hermano tengo 2 opciones:

    (1) Vender Savic, Araujo y Comprar Kounde y Paulista.

    Se formará:
    Kounde. Hermoso. Paulista.

    (2) Vender Hermoso, Araujo y Comprar Diego Carlos.

    Se formará:
    Savic. Diego Carlos. Víctor Ruiz.

    ¿Alguna opción es mejor …?

    ¿Y Hermoso jugará la semana que viene …? Fue marginado debido a covid.

  2. Vaya sinsentido Hugo.
    Busquets 4? Sólo te has fijado en lo negativo. En el primer gol demasiado hace que casi llega. Donde estaban los centrales?
    Y si por hacer la falta q da lugar al otro gol le penalizas asi… Y Ter Stegen que no sale y se la come? En fin. Seguro que Riqui, Mingueza, Frenkie y Braithwaite han hecho mejor partido.
    Todos los balones pasan por Busquets, por no decir todo lo roba en defensa.
    Saludos

  3. Hermoso va a jugar la semana que viene … ??

    mantener o vender ….. ??

    ¿Qué tan grave es la lesión de Araujo … ??

    mantener o vender … ??

  4. Umtiti sale en el 76 y no puntúa… Cuando mantiene la compostura perfectamente.. Los del Betis que salen más tarde no la rascan y acaban perdiendo… Sí puntuan… Gran criterio, NADA CONTRADICTORIO.

    • A Umtiti si llegamos a puntuarlo lo suspendemos, tu concepto de «mantener la compostura» requiere de una revisión. Comete un error grave nada más entrar, que luego medio corrige. A Canales y Loren sí lo vimos apretando al Barça en área rival, Canales tiene dos pases, uno de ellos que provoca una ocasión, y Loren también filtró un pase al centro muy destacado.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.