Inicio Cádiz CF Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Cádiz – Alavés (3-1)

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Cádiz – Alavés (3-1)

0

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Cádiz – Alavés, partido que acabó en 3-1 con goles de Álex Fernánez, Lozano y Negredo por parte del equipo local, y con un tanto de Joselu desde el punto de penalti para el equipo visitante. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

El árbitro José María Sánchez Martínez mostró la tarjeta amarilla a Fali para el Cádiz y a Pina, Deyverson y Tachi, para el Alavés. Este último fue expulsado por doble amarilla, por lo que se perderá el próximo encuentro.


Cádiz

Jeremías Ledesma (6): el cancerbero tuvo un partido bastante placentero y sin complicaciones. En la única intervención de mérito, sacó una manopla providencial ante Rioja en lo que podría haber sido el empate. Esa jugada fue el punto de inflexión de un Alavés que fue a menos y bajó definitivamente los brazos.

Iza Carcelén (6): aplicado en su carril sin sufrir para contener a su oponente por la banda derecha. Supo controlar cualquier movimiento de Jota Peleteiro, quien tampoco le puso contra las cuerdas en ningún momento del encuentro. Cumplió durante todo el partido sin cometer ningún fallo, aunque sin prosperar en el plano ofensivo.

Juan Cala (6): bien posicionado y controlando bien a los aguerridos delanteros babazorros. Poco exigido en sus tareas defensivas ante la poca actividad del rival. Atento para cubrir los espacios. Únicamente se le puede achacar una internada de Rioja, quien envió un balón a la madera tras tocar en el guante de Ledesma.

Pedro Alcalá (6): aplicado en sus labores, supo achicar las intentonas de las los puntas del Alavés. Partido serio y sin cometer errores a tener en cuenta. Ni Deyverson, ni Joselu, aún con su incansable desgaste, fueron una amenaza seria para la zaga gaditana durante los noventa minutos. Entendiéndose bien con Jonson para dar salida al balón.

Alfonso Espino (7): fue el mejor de la defensa del equipo gaditano. Realizó serias incursiones desde su banda para generar un peligro que a la postre se tradujo en la asistencia en el segundo gol cadista. Asimismo exigió la aparición de la manopla de Pacheco en algún disparo a puerta.

Fali (5): partido correcto en líneas generales del defensor reconvertido en pivote defensivo. Está demostrando que puede tener continuidad en la posición de mediocentro. No obstante se mostró demasiado contundente, hasta el punto de generar un penalti absurdo por un agarrón a Tachi en la salida de una falta.

Jens Jonsson (6): partido correcto del danés. Entendiéndose muy bien y conectando con los demás compañeros en la distribución y control del juego. Volvió a ser el ancla del partido, manteniendo líneas y robado balones. Su trabajo tendría mayor recompensa si se asomara más desde segunda línea.

Alberto Perea (8): dinámico y peligroso durante todo el encentro. Llevó por el camino de la amargura a su par Martín Aguirregabiria con constantes incursiones que originaron la jugada del primer gol gaditano. En la segunda mitad continuó insistiendo por su banda, con un juego muy vertical, poniendo en jaque continuamente a la defensa albaizul.

Álex Fernández (7): mostró su oportunismo para anotar el primer tanto del partido. Bien en la distribución y en la combinación con sus compañeros. Intentó encontrar espacios en la zaga alavesista durante todo el encuentro, falicilitando esta labor la expulsión de Tachi en el arranque de la segunda mitad.

Anthony Lozano (8): bregador durante la primera parte pero sin generar apenas peligro, ni ocasiones claras. Reaccionó de sobremanera en el segundo acto hasta encontrar su premio con un gran gol a centro de Espino. Además asistió a Negredo para cerrar el partido. Gran segunda parte del hondureño.

Álvaro Negredo (8): voluntarioso en los primeros minutos con algún remate que puso a prueba a Pacheco. Se animó en la segunda parte con mayor presencia ofensiva, aportando el gol que hundía al Alavés. A punto estuvo de marcar un auténtico golazo desde la frontal del área que se estrelló en el palo de un inmóvil Pachecho.

Sustituciones

Álvaro Giménez (5): apenas dispuso de minutos de juego. Ayudó a contener el juego de un rival que ya había bajado los brazos desde el segundo tanto gaditano.

Jon Ander Garrido (5): sustituyó a Fali para salvaguardar el resultado y sin tiempo suficiente para más.

Filip Malbasic (-): sin incidencia en el partido.

Bobby Adekanye (-): sin incidencia en el partido.


Alavés

Fernando Pacheco (4): el cancerbero está bajando su nivel en estos momentos de la temporada. Inseguro en el primer gol con manos de ‘mantequilla’ al no atrapar con convicción un balón que acabó en el fondo de la red. Tampoco supo transmitir solidez a una defensa que va perdiendo efectivos por lesión o sanción.

Martín Aguirregabiria (4): superado constantemente por su par. Perea le ganó la partida durante todo el partido como en el centro que acabó en el segundo gol gaditano. El canterano alavesista no pudo con las embestidas del Cádiz por su carril. De hecho, gran parte del juego ofensivo de los amarillos se generó en su demarcación.

Tachi (4): tuvo la dificultad de suplir a Laguardia y en esta ocasión le costó mantener la seguridad en el área albiazul. Demasiado impreciso en algunas ocasiones. Además fue expulsado por doble amarilla en los primeros minutos de la segunda mitad dejando con un hombre menos a su equipo, hecho que fue el punto de inflexión del partido.

Florian Lejeune (5): partido serio siendo el jefe de la defensa y yendo bien al corte ante las acciones de los delanteros del Cádiz. No obstante, el central no pudo evitar que su equipo cayera goleado en el Ramón de Carranza. El francés notó la falta de compañeros en la zaga como Ximo o Laguardia.

Rubén Duarte (5): partido práctico del defensa que no estuvo muy exigido por su banda. Poco presente en la vertiente ofensiva, esta vez no pudo ayudar a su equipo a sacar algún provecho en campo rival. Lejos de su mejor nivel, se espera que el lateral vuelva a recuperar su frescura en los partidos venideros.

Rodrigo Battaglia (5): su misma función de contención del rival de cada partido. Aunque intentó que el rival no llegara a la zona de peligro del Alavés, no pudo evitar que el control del partido se decantara para el Cádiz. La expulsión de Tachi le obligó a actuar de central hasta que fue sustituido en la segunda mitad.

Tomás Pina (5): poco participativo en la generación de juego. Intentó con más pena que gloria acercarse al área del rival. Tampoco supo ver los espacios dejados por la línea defensiva del conjunto gaditano. Sustituido en el segundo tiempo, parece que puede dejar su puesto al recuperado Pere Pons, quien saltó al verde en el segundo acto.

Jota Peleteiro (4): otro partido desapercibido del gallego donde únicamente se le vio para los saques de falta o esquina. Apagado en la banda derecha, no fue capaz de generar el juego ofensivo que requiere el Alavés para inquietar el cuadro rival. Volvió a ser el cambio recurrente de Machín.

Luis Rioja (7): ofreciéndose al espacio y aprovechando su velocidad para incorporarse al ataque y generar centros con cierto criterio. Tuvo el empate a 2 en sus botas, aunque Ledesma desbarató la ocasión. Más presente en el juego y con mayor motivación que su homólogo Jota en la banda opuesta.

Deyverson (6): bien en su función en la progresión del equipo, apoyándose sobre todo en Rioja para subir el balón a zonas ofensivas. Mostró mucha movilidad bajando para distribuir el juego. No obstante, no se generó ni dispuso de ninguna ocasión medianamente clara. Esta vez ni siquiera su oportunismo se tradujo en goles.

Joselu (6): más de lo mismo para un jugador que lo intenta, aunque sin claras oportunidades. Como siempre sumando en cuanto a labores de progresión del esférico y ganando varios duelos ante las torres de la defensa gaditana. Esta vez se reencontró con el gol desde los once metros, aunque de nada sirvió.

Sustituciones

Édgar Méndez (5): no aportó nada para que la dinámica del equipo cambiara. Se dejó llevar por la apatía de sus compañeros y apenas entró en juego.

Manu García (6): intentó alentar a su equipo desde la banda y cuando entró en el campo. El capitán quiso dar alas a su equipo, arrimando el hombro como es habitual en él. Sin embargo no pudo evitar la derrota.

Pere Pons (5): vuelta del jugador que estuvo lesionado durante varios meses. Se espera que vuelva a la titularidad en breve dada la situación del equipo y su complicidad con Pablo Machín.

Stephane Paul Keller (5): debut del central canterano que fue convocado por Machín ante las bajas de Laguardia y Eli. Pudo atajar alguna progresión del Cádiz, pero tuvo poco tiempo para demostrar más.

Borja Sainz (5): poca participación de un jugador que saltó al campo cuando su equipo ya perdía y había dado por perdido el encuentro.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Analista de Jornada Perfecta dispuesto a darte los mejores consejos para destacar en tus ligas y mantenerte informado de lo que acontece en el apasionante espectáculo de los torneos de fútbol online. Sígueme en @JornadaAtleti

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.