Inicio Cádiz CF Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Cádiz – Barça (2-1)

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Cádiz – Barça (2-1)

8
Ledesma
Fuente: LaLiga

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Cádiz – Barça, partido que acabó con victoria a favor del conjunto local con tantos de Giménez y Negredo. El único tanto del conjunto culé fue en propia puerta bajo la firma de Alcalá. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Marcos Mauro se marchó lesionado a la media hora de partido tras una lesión en el tobillo.


Cádiz

Ledesma (9): El hombre del encuentro sin ninguna duda. Todo un muro. Sacó innumerables balones del equipo rival, a Braithwaite con el pie, un centro de Messi desde un saque de esquina que hubiese supuesto un gol olímpico, un tiro libre del argentino, …

Iza (7): Muy bien en defensa, cerrando su banda sin dificultades en el primer tiempo y resistiendo en la segunda mitad como el resto de la zaga.

Fali (9): Peina el esférico tras un saque de esquina anticipándose a Griezmann, y que supone el 1-0. En lo que respecta a la defensa de su portería, muy bien cerrando los espacios, liderando a la zaga. Encuentro muy completo, clave para mantener el resultado.

Marcos Mauro (7): Bien en la salida de balón del equipo. Anula a Mingueza en el 1-0, dejándole en una posición comprometida y forzándole a realizar un despeje prácticamente desde el suelo, que acaba dentro de la portería de ter Stegen. Se retiró lesionado en el primer tiempo tras doblarse el tobillo en la jugada del primer gol. Aguantó hasta la media hora pero no pudo continuar; fue relevado por Alcalá en el minuto 31.

Pacha Espino (7): Bien en defensa, como el resto de compañeros.

Jonsson (7): Clave en el centro del campo. Buenos marcajes, gran esfuerzo y agradecido despliegue físico. Sustituido por Bobby Adekanye en el minuto 80.

Bodiger (7): Buen encuentro en líneas generales.

A. Perea (8): Muy cómodo por banda, convirtiéndose en un quebradero de cabeza para el conjunto rival. Sustituido por Augusto Fernández en el minuto 80.

Álex (7): Rompiendo las líneas del conjunto azulgrana. Muy bien en el juego ofensivo del conjunto gaditano.

Jairo (7): Muy comprometido, buenas recuperaciones e interesantes internadas. Tuvo el segundo tras una buena galopada por banda, pero Busquets la sacó en el área de ter Stegen. Sustituido por Alejo en el minuto 80.

Álvaro Giménez (7): Mete el esférico en la portería tras el errático despeje de Mingueza hacia su propia portería. Relevado por Negredo en el minuto 60.

Sustituciones

Pedro Alcalá (6): Relevó a Marcos Mauro, lesionado a la media hora de juego. Atento a cualquier balón que circulase por los alrededores del área de Ledesma. Muy atento a cualquier perdida de compañeros. Tras un centro de Jordi Alba, desvía el esférico que acaba dentro de la portería de su equipo, pero el conjunto local logra mantener el 2-1 pese al error.

Negredo (7): Relevó a Giménez en el minuto 60. Anota nada más entrar tras el error defensivo del Barça, dando la victoria al conjunto andaluz.

A. Fernández (5): Releva a Perea en el minuto 80. Correcto.

Iván Alejo (5): Releva a Jairo en el minuto 80. Correcto.

Bobby (5): Releva a Jonsson en el minuto 80. Correcto. Tiene ocasión de gol en el tramo final del partido.


Barça

Ter Stegen (5): Poco o nada puede hacer en los dos tantos que recibe, tratándose en ambos casos de errores defensivos de Mingueza y Lenglet. Sin apenas actividad el resto del encuentro.

Dest (6): Se podía haber evitado el córner que acaba estrenando el marcador de esta noche, pero el lateral mejora con el paso de los minutos y es indiscutible su aportación a pesar de la derrota.

Mingueza (4): Se equivoca en el saque de esquina del conjunto local, rematando contra su propia portería tras un mal despeje y propiciando el 1-0, siendo superado por Marcos Mauro. Relevado al descanso por Dembélé.

Lenglet (4): Error grave tras recibir de Jordi Alba de saque de banda, deja vendido a ter Stegen y el Cádiz se adelanta. Negredo acaba anotando el 2-1. Llega tarde a muchos balones, comete muchas faltas innecesarias, …

Alba (5): Comprometido saque de banda que provoca el 2-1, aunque no justifica el grave error de Lenglet. Encuentro discreto, anulado en parte por la entidad rival.

De Jong (5): Mejor en defensa que en ataque. Pasó a ejercer de central en el segundo tiempo. Se espera mucho más del holandés, que no acaba de conectar y nos sigue dejando con un amargo sabor de boca dada su irregularidad en la presente temporada.

Busquets (7): Buen encuentro, muy completo. Sirve un excelente pase a Dest que casi acaba en gol.

Coutinho (4): Tuvo una clara rematando un esférico que se paseó por el área del Cádiz, pero el remate se marcha por encima de la portería. Se esperaba más, mucho más. Relevado al descanso por Pedri.

Messi (6): Le faltó definir mejor de cara a portería, pero aportó mucho al juego ofensivo del equipo. Buenos pases y bien rompiendo las líneas del conjunto rival. Estuvo cerca de hacer gol olímpico, pero Ledesma se encargó de que esto no sucediera.

Griezmann (6): En constante movimiento, intentando generar peligro pero sin llegar a materializar ninguna jugada. Aún así, se ven las intenciones del galo, generando movimientos de la defensa y rival y creando espacios. Bien.

Braithwaite (5): Tiene una buena ocasión de gol ante Ledesma al comienzo del encuentro, pero a partir de aquí va a menos y se diluye a lo largo del partido.

Sustituciones

Pedri (7): Releva a Mingueza en el descanso. Revoluciona una vez más el equipo. Basándonos en lo que se ha visto hoy, debería estar por delante de Coutinho.

Dembelé (6): Releva a Coutinho en el descanso. Su papel en este Barça será determinante esta temporada. Cuando no está sobre el terreno de juego se nota, y eso es que el

Trincao (5): Releva a Dest en el 78

Pjanic (5): Releva a Busquets en el 78. Tiene ocasión de gol en tramo final del encuentro. Correcto.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.

8 Comentarios

  1. Es comprensible el -2 de Mundo Deportivo a Iza Carcelen? No comprendo el castigo a ambos laterales del Cádiz, cuando han sido sólidos y el plan de Cervera pasaba, precisamente, porque el Barcelona volcara su juego a las bandas…

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.