Inicio Crónica Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Elche – Valencia (2-1)

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Elche – Valencia (2-1)

18
El Elche está siendo una de las grandes sorpresas
Fuente: LaLiga

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Elche – Valencia, partido que acabó en 2 a 1 con tantos de Josan, Fidel y Lato. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

INCIDENCIAS: Diakhaby se marchó lesionado con molestias musculares.


Elche

Edgar Badía (7): Muy seguro durante todo el partido. Varias intervenciones meritorias en el segundo tiempo y valiente en los balones aéreos.

Josema (5): Sin errores de importancia pero algo fallón en algunos despejes. Pierde el duelo en la ocasión de Manu Vallejo que bien pudo ser el gol del empate.

Gonzalo Verdú (8): Contundente y firme en defensa. Casi nunca fue superado. Líder atrás y salvando un gol bajo los palos.

Barragán (5): Partido correcto en líneas generales como central. Estaba mal perfilado en el gol de Lato y permite el pase de Kang-in Lee.

Fidel (7): Notable encuentro como carrilero izquierdo. Gran derroche de energía todo el partido. Anota el segundo gol con un disparo desde la frontal del área.

Iván Marcone (6): Dio mucho equilibrio en el medio del campo. Notable en la primera parte pero sufre algo más en la segunda mitad cuando el Valencia adelante la presión.

Raúl Guti (6): Entonándose con el paso de los partidos. Dirigió bien el juego del equipo en el primer tiempo y supo trabajar en el segundo. Acaba bastante cansado.

Josan (8): Sin duda el jugador del partido. Aportó mucha profundidad por banda derecha. Anota un gol tremendo desde fuera del área con la zurda a pesar de ser diestro y asiste tras robar el balón en el gol de Fidel.

Jeison Lucumí (5): Posiblemente haya sido de lo menos destacado del Elche. Fue sustituido al descanso.

Emiliano Rigoni (5): Aportó trabajo en defensa pero no se dejó ver demasiado en ataque.

Pere Milla (5): Actuó como referencia ofensiva. Trabajó bien para el equipo pero no gozó de ocasiones.

Sustituciones

Tete Morente (5): No consiguió aportar nada nuevo arriba.

Youssouf Koné (4): Se le ve muy descontrolado en todas las acciones. Pudo costarle muy caro al equipo algunas de sus pérdidas de balón.

Omenuke Mfulu (-): Sin tiempo.

Dani Calvo (-): Testimonial.


Valencia

Jaume Doménech (4): No tuvo que hacer ni una sola parada pero encajó dos goles. En el primero poco pudo hacer pero es difícil de explicar que no intervenga en el segundo. Está tapado pero la pelota entra muy centrada.

Lato (5): Superado con claridad por su banda por Josan. Se salva del suspenso porque anota un buen gol tras regatear a Edgar Badía.

Gabriel Paulista (6): Algo nervioso en el primer tiempo tras los goles ilicitanos. Se entona en la segunda mitad y hace un buen trabajo de presión adelantando la defensa. Cerca del gol con un disparo lejano.

Diakhaby (5): Recula con demasiada facilidad y eso no ayuda al equipo. Se marchó lesionado.

Thierry Correia (6): Sufrió atrás pero se dejó ver en ataque. Intervino en varias jugadas peligrosas y estuvo cerca de marcar un gol en un disparo que acaba en el exterior de la red.

Gayà (4): Difícil de explicar que Gracia sitúe doble lateral izquierdo y Josan entre libre por esa banda una y otra vez. Se le vio incómodo sin el factor sorpresa de aparecer desde atrás ya que jugó por delante de Lato. Pudo marcar pero su cabezazo fue muy centrado.

Wass (5): Pasó desapercibido en el partido.

Carlos Soler (6): Actuó como medio organizando el juego. Superado al principio, acaba tirando de orgullo y fue de los jugadores que más lo intentaron para darle la vuelta al resultado.

Yunus Musah (5): Intentó dar profunidad pero se le vio algo errático en su juego combinando aciertos con fallos.

Guedes (5): Fue de más a menos. Bajó a iniciar bastante el juego pero mostró poco de su calidad.

Gameiro (4): Fallón en general. No aportó el gol que su equipo necesita.

Sustituciones

Hugo Millamón (5): Entró para sustituir al lesionado Diakhaby. Con poco trabajo ya que el Valencia estuvo atacando casi todo el segundo tiempo.

Manu Vallejo (6): Intentó darle un nuevo aire al ataque con su entrada al campo. Se dejó ver y estuvo muy cerca del gol, evitado por Verdú sobre la misma línea.

Kang-in Lee (7): En poco más de 20 minutos le dio tiempo a dejar ver la calidad que tiene. Asistencia genial a Lato y varias jugadas de mucha creatividad. No se entiende que no juegue más.

Jason (-): Sin tiempo.

Racic (-): Sin tiempo.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Ingeniero de Caminos muy interesado en las matemáticas y el fútbol. El universo fantasy me ha permitido unir ambas pasiones. Colaborador de Jornada Perfecta desde 2019

18 Comentarios

  1. Tengo a. Lozano , salvi Sánchez y Sandro
    Salió en el mercado emre mor , en-nesiry, weissman

    Recomiendas algún cambio en mi equipo ??

    Gracias

  2. Veo las puntuaciones y leo los comentarios, creo que este cronista no ve los partidos. En un 5 entra el que pasa desapercibido y el que realiza un partido correcto. No entiendo nada

    • Gracias por tu comentario, te aseguramos que sí los ve jeje, como todos, obviamente. Entendemos que hay puntos de vista diferentes e intentamos siempre mejorar nuestros argumentos, lo tendremos en cuenta.

  3. La pelota del segundo gol entra centrada? En serio, no entiendo la puntuación de Jaume incomprensible no intervino pero nada pudo hacer en los goles, es injusta a mi modo de ver, saludos

    • Las puntuaciones se ponen de manera consensuada entre dos/tres expertos. Además pasan otro filtro para que no haya nada que «chirrie». Dicho esto, al tener un componente subjetivo es lógico que puedan existir discrepancias con el criterio de algunos usuarios. Un saludo.

  4. Jaume no deberia ser un suspenso, eso seria si fallase. Le tiran dos tiros solo en los que nada puede hacer, lo normal seria un 5 no pudo hacer nada ni para bien ni para mal..

    • Respetamos todo tipo de opiniones. Como dato, en Sofascore también ha restado. Además nuestro compañero lo justifica en su crónica.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.