Inicio Crónica Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Mallorca – Granada (1-2)

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Mallorca – Granada (1-2)

0

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el RCD Mallorca – Granada CF, con resultado final 1-2 para los nazaríes. El RCD Mallorca desciende a Segunda División. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

BudimirBabaSalva SevillaMachísValjentKuboCuchoMontoro Herrera vieron la cartulina amarilla. El Cucho puso el 1-0 con un golazo al contragolpe en el primer tiempo. Al filo del descanso, Víctor Díaz empató el partido con una volea espectacular. Carlos Fdez completó la remontada con un gol de cabeza en el 70. Sedlar fue expulsado tras cortar un contraataque en el 80. El Cucho fue expulsado por protestas en el último minuto.


RCD Mallorca

Manolo Reina (5): Poco pudo hacer en los dos goles encajados. Paró un remate de cabeza de Puertas. Las otras que hizo, fáciles. El gol de Puertas en el que quedaba retratado fue anulado para su suerte.

Lumor (5): Realizó un par de subidas peligrosas por banda. Despejó demasiado centrado para darle la opción al disparo a Díaz en el 1-0.

Valjent (7): Le vimos en alguna acción puntual destacada, acompañando un buen trabajo en general. El Granada tuvo muchos contragolpes pero no se dejó superar. Exhausto y destrozado tras el pitido final.

Raíllo (6): Empezó atentísimo, apagando todos los fuegos que aparecieron cuando el Granada llegó lejos. Tampoco grandes chances, pero siempre certero. Cometió alguna imprecisión tras este tramo destacado.

Alex Pozo (6): Faltó poco para que un despeje suyo se colara en la portería de Reina, pero fue al palo. Incansable por banda, muchas no llegaron a buen puerto. Una sí que terminó en un remate a bocajarro de Budimir.

Salva Sevilla (6): En el tramo dominante del Mallorca, estuvo genial. Bien combinando con Lumor y el Cucho. Se diluyó poco a poco tras la media hora de juego. Mandó una falta al larguero en el 60.

Baba (5): Cerca de una nota negativa. Varias imperfecciones con balón y en defensa. Un mal toque suyo brindó una ocasión a Machís.

Dani Rodríguez (7): La viva imagen de la lucha del Mallorca hasta el final. Acabó de central tras un partido de enorme esfuerzo. Un seguro en la conducción de balón y sin errores asociándose. Mandó un gran envío al espacio para que el Cucho pusiera el 1-0.

Take Kubo (6): En un día sin la brillantez que demandaba el reto, igual causó algunos problemas a la zaga visitante.

Cucho (8):

Qué golazo se inventó para adelantar al Mallorca en el partido. Recorte, amago de tiro y para dentro con la rosca perfecta. Se creció y su partido no terminó ahí. Siguió atravesando la zaga granadina con internadas por la izquierda y el centro.

Budimir (6): Muy buen trabajo en la primera media hora de partido. Ganó todo por arriba, tocó bien de espaldas y participó en la jugada del gol. Nada más. Tuvo una gran ocasión iniciada la segunda parte que debió definir mejor, aunque fuera a bocajarro y Silva interviniera bien.

Sustituciones

Sedlar (5): Cumplió tras su entrada por Raíllo hasta que fue expulsado en el 80 por una falta dura. Tarjeta roja rigurosa.

Trajkovski (4): Revulsivo fallido. No le salieron las cosas.

Lago Junior (4): Otro revulsivo fallido. Era evidente que el Granada tendría opciones a la contra, pero no había que ponérselo fácil con pérdidas sin oposición.

Abdón Prats (-): Sin tiempo.


Granada CF

Rui Silva (7): Salvó a los suyos con una parada de puros reflejos a Budimir. Seguro por arriba saliendo bien y cuando tocaba.

Víctor Díaz (6): Si lo del Cucho era un golazo, su volea espectacular fue la mejor manera de empatar la contienda. Eso sí, llegar tan arriba no salió tan bien antes. Por errores de repliegue, su banda fue un boquete enorme por el que Cucho y Lumor camparon a sus anchas… hasta poco después de su gol, donde todo volvió un poco más a la normalidad. Bien el resto del partido.

José Antonio (5): Estuvo correcto. Cucho le engañó en el 1-0 con una acción de calidad.

Germán Sánchez (6): Varias imprecisiones que el Mallorca no llegó a aprovechar. Budimir no atinó en un par de ellas. Cuando le tocó defender por arriba al final, un cerrojo.

Carlos Neva (7): 

Incombustible. No lo tenía fácil con Kubo en defensa, pero logró cerrarle varias veces. En ataque, tuvo un remate desviado y metió algunos centros.

Herrera (5): Séase por cuestiones tácticas o de concentración, le costó llegar a presionar con eficacia la salida de balón rival. Mejoró con su equipo hasta el final del primer tiempo y tuvo una volea que Valjent tapó.

Yan Eteki (6): Sufrió al principio pero poco a poco fue reencaminando la situación. Buen partido sin llegar al notable.

Fede Vico (5): Tuvo varios problemas defensivos cuando le tocó actuar por banda derecha. Alguna intervención/envío interesante en ataque.

Antonio Puertas (7): Uno más de la escuela de los incansables. Un centro suyo casi acaba en gol en propia puerta de Pozo. Con el marcador a favor, fue un quebradero de cabeza para los defensores bermellones. Le anularon un gol en el último minuto por fuera de juego.

Darwin Machís (7): Sin espacio para correr, lo intentó pero le encimaron bien. Tuvo una ocasión fallida de vaselina en el 48. Bien entrado en el segundo tiempo, creó el caos a las espaldas.

Soldado (6): Trabajo en defensa y poco más en el mejor tramo del Mallorca, pero acabó apareciendo con rédito con el paso de los minutos. Bajó a recibir de espaldas y peinó algún balón interesante al espacio.

Sustituciones

Domingos Duarte (6): Buen trabajo. Tapó un tiro de relativo peligro de Trajkovski en el último minuto. Budimir se le adelantó en su ocasión del 48, pero ningún pero más.

Carlos Fernández (7): Notable actuación. Demostró su olfato goleador poniendo el 1-2 tras peinar un centro chut de Montoro. Arrastró y jugó con los defensas locales con su calidad.

Montoro (7): Dio mucho aire al Granada, aportando buen toque en la salida. El Mallorca lo tuvo más crudo para robar el balón con él al mando de las operaciones.

Azeez (5): Correcto sin más.

Gil Dias (-): Sin tiempo.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Entusiasta del fútbol y de los deportes en general. Cubro la información fantasy del RCD Mallorca y el Villarreal CF. Sígueme en @JornadaMallorca, @JornadaVilareal y @comas_pau

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.