Inicio Crónica Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Real Madrid – Barcelona (2-1)

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Real Madrid – Barcelona (2-1)

0

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Real Madrid – Barcelona, partido que acabó en 2-1, con goles de Benzema y Kroos para los locales y de Mingueza para los visitantes. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Lucas Vázquez tuvo que ser sustituido por lesión en el tramo final de la primera parte. Nacho vio su quinta amarilla y Casemiro fue expulsado por doble amarilla, por lo que se perderán el próximo partido.


Real Madrid

Courtois (7): Realizó tres paradas. Dos de ellas fueron toques imprescindibles para evitar dos remates en boca de gol. No pudo hacer nada por evitar el gol de Mingueza.

Lucas (7): Se tuvo que retirar pronto del encuentro pero, lo que jugó lo hizo a un alto nivel. No concedió nada en defensa y corrió la banda con frecuencia. Dio el pase de gol a Benzema en el 1-0.

Militao (8): Hizo un partido muy completo, ganando la mayoría de duelos individuales. Muy atento al corte y al despeje.

Nacho (7): Otro buen partido del canterano. Atento en la anticipación y ayudando en la salida de balón.

Mendy (7): Realizó un partido muy serio en defensa, sin dejar huecos en la banda. En ataque se proyectó en busca de peligro pero fue Vinícius quien más lo intentó por esa banda, robándole algo de protagonismo al francés.

Casemiro (8): Fue expulsado en el minuto 90 de partido. Durante la totalidad del encuentro cerró todos los huecos en el centro, convirtiéndose en una muralla inexpugnable. Además, aportó en la salida de balón y supo incrustarse entre centrales cuando la situación lo requería.

Modric (8): Llevó el timón del juego en su equipo. Buscó continuamente conexiones y pases hacia sus compañeros. Clave en el movimiento de balón y fundamental en el primer pase para organizar contras peligrosas.

Kroos (7): Se hizo amigo de la suerte en su gol con los rebotes en Dest y Alba. Abrió el juego y buscó soluciones cuando el equipo se sentía presionado.

Valverde (7): Gran despliegue físico del uruguayo, sabiendo trabajar en la sombra y logrando ayudar en defensa. De una muy buena conducción suya nace el gol de Benzema.

Vinícius (8): Fundamental en la primera mitad de partido. Carreras y contras continuas que provocaron muchos problemas a la zaga visitante, sobre todo a Mingueza. En el segundo tiempo siguió mostrando sus cualidades pero, ciertamente, sus fuerzas no daban para mucho más.

Benzema (7): Buen partido del francés, que logra recortar un gol más en la carrera por el pichichi. Cuando se veía aislado, bajaba a recibir y a abrir a banda para dar rapidez y fluidez al juego de su equipo.

Sustituciones

Odriozola (5): Se dedicó a cubrir su banda en los ataques rivales. Apenas pudo llegar a línea de fondo en fase ofensiva. Por su banda vino el centro que acabaría en el gol de Mingueza.

Asensio (5): No pudo entrar en el partido con la fuerza requerida. Pese a ello, intentó alguna jugada para originar peligro.

Isco (5): Se implicó en defensa y ayudó a conservar la victoria.

Marcelo (5): Ayudó en defensa y se dejó ver en ataque. Tuvo una clarísima oportunidad que abortó Mingueza in extremis.

Mariano (5): Intentó presionar en ataque pero no tuvo mucho éxito en su cometido.


Barcelona

Ter Stegen (5): Realizó una única parada en el encuentro a un tiro algo centrado de Lucas. Poco pudo hacer en los goles.

Dest (4): Mal partido del carrilero. No supo cumplir con sus obligaciones en ataque y descuidó la defensa. En el gol de Kroos se abre en la barrera, provocando que el balón le rebote en la espalda.

Mingueza (7): Su primera parte era un suspenso claro. Cuando se marchó Dest fue desplazado al lateral y la realidad es que supo recomponerse del mal encuentro que estaba realizando. Pudo convertir un centro de Alba y, en alguna ocasión, salvó al equipo del 3-1.

Araujo (6): Al igual que Mingueza, se entonó algo más en la segunda mitad, logrando abortar alguna que otra jugada de peligro.

Lenglet (5): Pasó de puntillas por el partido. No realizó fallos pero tampoco supo frenar las embestidas del equipo rival.

Jordi Alba (5): Su primera mitad tampoco fue buena. Además, tuvo parte de culpa en el gol de Kroos. Pese a ello, en la segunda mitad se soltó más y pudo crear peligro con sus subidas.

Busquets (5): Se vio sobrepasado por el centro del campo local. No pudo frenar las contras del Real Madrid y su posicionamiento no fue del todo malo.

De Jong (5): Empezó bien, buscando asociarse y crear peligro pero, a los pocos minutos, se fue diluyendo con rapidez.

Pedri (6): Fue el que más lo intentó en la primera mitad pero estuvo fallón e impreciso a la hora de buscar huecos y pases claves. Con el paso de los minutos se inclinó por buscar pases al pie sobre Messi.

Dembélé (5): Primer tiempo nefasto del francés, que fue incapaz de romper líneas. Además, falló alguna que otra ocasión clara. En la segunda mitad se vino algo más arriba y se le vio algo más acertado, aunque tampoco mucho.

Messi (7): De lo mejor del equipo visitante. Bajó a recibir hasta la medular para intentar mover al equipo. Ganó la mayoría de duelos individuales e intentó buscar puerta, pero no halló el éxito.

Sustituciones

Griezmann (6): Pese a que no se le vio mucho, supo hacer lo que tenía que hacer en algunas jugadas. Dejó pasar el balón con muy buen criterio en el gol de Mingueza.

Sergi Roberto (5): Volvía de lesión y apenas pudo destacar o participar significativamente.

Ilaix Moriba (6): Entró y supo crear peligro. Courtois paró un cabezazo suyo y, en la última jugada del partido, estrelló un balón en el larguero.

Braithwaite (5): Se le vio en alguna jugada ofensiva, pero no logró participar con claridad.

Trincao (5): Pasó de puntillas y no pudo crear el peligro que Koeman buscaba con su entrada.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
En el mundo hay dos tipos de personas: los aficionados al mundo fantasy y los que no. Yo, sin duda, soy del primer grupo. ¿Y tú?. Colaborador de Jornada Perfecta. Encargado del RCD Espanyol a través de @JornadaEspanyol.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.