Inicio Crónica Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Osasuna – Barcelona (0-2)

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Osasuna – Barcelona (0-2)

5

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Osasuna – Barcelona, partido que acabó con resultado favorable a los de Koeman, que ganaron con tantos de Jordi Alba y Moriba, con doble asistencia de Leo Messi. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Jordi Alba abandonó el terreno de juego sobre el minuto 86 con molestias físicas, siendo relevado por Junior.


Osasuna

Sergio Herrera (6): El VAR le salvó de la expulsión tras derribar a Leo Messi en una mala salida. Atento y seguro bajo palos en el primer tiempo. No ataja el potente disparo de Jordi Alba, que hace el 0-1, ni tampoco el preciso tiro de Moriba, pero sí realiza alguna que otra parada de mérito que podía haber engrosado el electrónico.

Nacho Vidal (5): No llega a tapar el disparo de Jordi Alba en el 0-1. Correcto, aunque penalizado por dicha acción.

Aridane (7): El mejor de la zaga. Atento cortando pases, tapando disparos, despejando centros envenenados, etc.

David García (6): Correcto, sin complicaciones pero seguro y contundente.

Manu Sánchez (6): Correcto, sin complicaciones pero seguro y contundente. Sirve algún que otro centro peligroso sobre el área culé.

Lucas Torró (6): Correcto, con actitud de pelear y remontar el marcador, intentando controlar el encuentro. Nada negativo que comentar.

Moncayola (6): Bien rompiendo líneas de presión, y contundente tapando disparos en su propia área. Ídem de Lucas Torró.

Roberto Torres (6): Correcto. Tuvo un gran cambio de banda en una jugada que casi supone el empate cuando el conjunto culé sólo llevaba un tanto de ventaja. Faltó más contundencia en la acción en la que Leo asiste a Jordi Alba, pero no se le puede achacar nada más.

Kike Barja (6): Espectacular disparo en el primer cuarto de hora que detiene ter Stegen. Buen encuentro en líneas generales, aunque faltó algo más para igualar el encuentro de Calleri. Sustituido por Jony en el minuto 61.

Calleri (7): Lo intentó en numerosas ocasiones. Trató de sorprender al arquero rival con un tiro desde el centro del campo sobre el minuto 2, realizó un remate forzado de cabeza sobre el 18, que detuvo ter Stegen, y también rozó el palo en otro remate aéreo. Sustituido por Adrián en el minuto 70

Rubén García (7): Tuvo una de las ocasiones de mayor peligro, tras un magistral control y posterior remate a portería que ataja ter Stegen. Lo siguió intentando e incluso sirvió algún que otro centro. Sustituido por Budimir en el minuto 70.

Sustituciones

Jony (5): Relevó a Kike Barja en el minuto 61.

Adrián (5): Relevó a Calleri en el minuto 70.

Budimir (5): Relevó a Rubén García en el minuto 70. Buscó el empate intentado forzar un penalti inexistente.

Enric Gallego (S.C.): Relevó a Roberto Torres en el minuto 84. Sin tiempo para puntuar.

Oier (S.C.): Relevó a Lucas Torró en el minuto 84. Sin tiempo para puntuar.


Barcelona

Ter Stegen (7): Varias paradas claves para mantener la portería a cero. Atento desde los primeros minutos cuando Calleri le intenta sorprender desde medio campo. Detiene sin dificultad ocasiones nuevamente de Calleri, Kike Barja y Rubén García, entre las más destacadas.

Mingueza (7): Se ha ganado la confianza del técnico holandés. Buen encuentro en líneas generales. Va a más.

Lenglet (7): Buen encuentro en líneas generales salvo imprecisiones puntuales. Atento sacando cualquier balón de peligro.

Umtiti (5): Condicionado por una cartulina amarilla y un estado físico aún mejorable, es relevado al descanso por Dembélé.

Dest (6): Bien tanto en ataque como en defensa, faltando un punto de precisión en el área rival. Aún así, correcto tras su gran encuentro en Copa ante el Sevilla.

Pedri (7): Apuntaba a descanso, pero acabó jugando de inicio, yendo de menos a más. Se notó el cansancio acumulado en sus piernas. Bien combinando con Leo en la jugada en la que el argentino asiste a Moriba para hacer el 0-2. Sustituido por Riqui Puig en el minuto 87.

Busquets (6): Correcto, con buenas recuperaciones de balón. Errático en algún que otro pase. Sustituido por Moriba en el minuto 66.

Frenkie de Jong (6): Bien, aunque menos destacado que en otros encuentros. Correcto aún así.

Jordi Alba (8): Fusila la portería de Sergio Herrera tras recibir de Leo Messi y hace el 0-1, sumando su 5º gol de la temporada. Saca algún que otro centro peligroso, y no se le puede achacar nada. Bien tanto en defensa como en ataque. Clave en el juego asociativo con el astro argentino, como de costumbre. Sustituido por Junior en el minuto 87.

Leo Messi (8): Clave en el juego del equipo. Está en todas. Asistencia de lujo a Jordi en el 0-1 y a Moriba en el 0-2 para sentenciar el encuentro. Nada más que añadir.

Griezmann (5): Bien en defensa, menos visto por zonas ofensivas, donde apenas realiza un tímido remate de cabeza sobre el minuto 25. Le falta más confianza de cara a puerta. Sustituido por Braithwaite en el minuto 66.

Sustituciones

Dembélé (6): Relevó a Umtiti en el descanso. Tuvo algún disparo a portería, que Aridane tapó.

Braithwaite (5): Relevó a Griezmann en el minuto 66. Correcto.

Moriba (7): Relevó a Busquets en el minuto 66. Sentencia el encuentro tras un buen recorte y un mejor remate a portería, fusilando a Sergio Herrera.

Junior (S.C.):. Relevó a Jordi Alba en el minuto 87. Sin tiempo para puntuar.

Riqui Puig (S.C.):. Relevó a Pedri en el minuto 87. Sin tiempo para puntuar.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.

5 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.