Inicio Crónica Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Alavés – Eibar (2-1)

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Alavés – Eibar (2-1)

3

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Alavés – Eibar, partido que acabó con la victoria de los locales por 2-1 con goles de Edgar Méndez y Deyveson por el Alavés y de Pedro León por el equipo armero. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

El colegiado Carlos Del Cerro Grande mostró cartulina amarilla a los jugadores del Alavés Edgar Méndez, Tomás Pina, Víctor Laguardia y Battaglia, que se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas. Por parte del Eibar fueron amonestados Bryan Gil y Unai Arieta. El jugador albiazul Duarte salió del campo en el tiempo de descuento por molestias sin determinar. 


Deportivo Alavés

Fernando Pacheco (6): resolvió el poco trabajo que tuvo sin complicaciones. Con  ninguna intervención destacada en su haber, fue uno de los partidos que menos exigencia ha tenido hasta el momento el cancerbero extremeño. El gol encajado no se le puede atribuir a él.

Ximo Navarro (6): difícil objetivo de controlar las acciones de Bryan Gil. Desconcentrado en el primer tercio del encuentro, casi regala un gol cantado a Kike García. Sufrió de lo lindo para intentar detener al joven extremo del conjunto armero. Aún así, contribuyó a la victoria de su equipo con su esfuerzo.

Víctor Laguardia (7): emulando a sus compañeros de zaga, mostró una enorme falta de concentración en los primeros minutos de juego. Dejó pasar una internada de Arbilla, provocando el córner que a la postre daría el primer gol al Eibar. Tras este inicio gris, se recuperó haciendo un partido notable.

Florian Lejeune (7): empezó el encuentro dubitativo y muy perdido. No desactivó el balón en el córner del gol encajado, despistando a Pacheco. No obstante, ganó enteros a medida que transcurrieron los minutos, mostrándose más asentado y centrado en el partido. Acabó desarbolando los ataques del rival.

Rubén Duarte (7): sin complicarse por su banda no entraron mucho los jugadores armeros. Muy seguro por el flanco izquierdo anuló por completo a Pedro León y a Pozo. Gracias a su labor, Luis Rioja pudo ofrecerse más en el ataque del conjunto babazorro, hecho que fue crucial para la victoria final.

Rodrigo Battaglia (6): empezó el derbi como si el partido no fuera con él. No obstante, poco a poco fue asumiendo su rol y ayudó a controlar el juego. Bien achicando espacios en el centro del campo y evitando que jugadores como Expósito pudieran progresar con éxito.

Tomás Pina (7): tras un inicio poco prometedor, supo jugar con mayor decisión y su equipo lo notó, controlando mejor el partido. Supo dar progresión y velocidad al juego del Alavés saliendo desde atrás. Además estuvo atento para anular a los centrocampistas del Eibar. Buen partido del manchego.

Edgar Méndez (7): inspirado en el ataque, aportando más en la primera parte que en la segunda parte. Además, ayudó a contener la progresión del siempre peligroso Bryan Gil, dando soporte a Ximo en la banda derecha. Autor del primer gol del Alavés con una definición fantástica.

Luis Rioja (8): de menos a más, supo encontrar el tono del partido y se fue haciendo dueño del mismo. Clave en la reacción del Alavés, lo intentó en todo momento con incursiones con mucho peligro. Gracias a un ataque vertiginoso con un excelente pase a Edgar para definir con acierto.

Deyverson (7): aprovechó su oportunidad en el once titular. Buscó el balón de forma continua y lo intentó con algunos remates hasta que consiguió su objetivo justo antes de finalizar la primera mitad. Buen partido del brasileño que hizo olvidar al mismísimo Lucas.

Joselu (8): en su línea. Revolviéndose de espaldas a la portería e intentando sorprender a Dmitrovic en algún disparo con cierto peligro. No supo aprovechar algunas imprecisiones en la defensa con ocasiones fallidas. Aún así fue el referente de un equipo que lo necesita. Mejorando su rendimiento, sólo le falta más acierto de cara a portería.

Sustituciones

Martín Aguirregabiria (6): bien en labores defensivas ayudando a preservar el resultado final.

Manu García (6): volvió el capitán para dar consistencia en el centro del campo del equipo. Su trabajo sirvió para mantener la victoria hasta el pitido final.

Adrián Marín (-): sin incidencia en el partido.

Jota Peleteiro (-): sin incidencia en el partido.


SD Eibar

Marko Dmitrovic (5): vendido en los goles encajados. Nada pudo hacer ante las acometidas del Alavés. Ninguna manopla para el recuerdo, el cancerbero del Eibar no pudo engrosar más los puntos de su casillero fantasy.

Alejandro Pozo (5): lo intentó poco por su banda y sus centros no llegaron a buen puerto. Duarte supo tapar bien el costado derecho. Se vio desbordado por las llegadas de Luis Rioja y Pedro León no estuvo a la altura en la ayuda. Partido gris del lateral del Eibar.

Esteban Burgos (5): sobrio al comenzar el encuentro pero fue perdiendo seguridad a medida que crecía el Alavés. Estuvo bastante perdido ante la insistencia de los jugadores del rival por el centro, errando en aspectos de posición y de marcaje. Fue sustituido por Quique para buscar el empate.

Pedro Bigas (5): de más a menos. Al igual que su compañero en el centro de la defensa, estuvo poco atento a los pases filtrados y contragolpes de los atacantes y centrocampistas del Alavés. Errático en el marcaje, tampoco fue su mejor partido.

Anaitz Arbilla (6): buen partido del veterano jugador armero, proyectándose al ataque, sobre todo en la primera parte. De una jugada suya provoca el córner que  llega el primer gol del partido. En la segunda mitad siguió intentándolo desde su demarcación pero sin la misma progresión que en los primeros 45 minutos.

Sergio Álvarez (5): partido espeso del centrocampista del Eibar que fue de más a menos. Empezó bien el partido controlando el juego del Eibar. No obstante se fue perdiendo hasta apagarse por completo. Su declive pasó factura a su equipo hasta el punto de ser sustituido en el descanso por su compañero Diop.

Edu Expósito (6): el centrocampista armero estuvo poco participativo en el juego ofensivo de su equipo. Se echó a faltar su conexión con los jugadores más ofensivos del Eibar, como con Kike. Aunque lo intentó y mostró criterio a la hora de distribuir el balón, su juego no se tradujo en el dominio en la medular.

Takashi Inui (6): el japonés se generó él mismo buenas ocasiones en la primera parte. No obstante estuvo poco preciso en sus acciones, perdonando alguna ocasión clara que podrían haber cerrado el partido. Alternó momentos de mayor vistosidad con otros más apagado, sobre todo en la segunda parte hasta ser sustituido.

Pedro León (5): aparte de ser el autor del primer tanto del Eibar con un gol olímpico, ninguna noticia más del murciano. Anulado por Duarte, no fue capaz de generar ningún intento para desbordar y crear peligro. Tampoco ayudó a Pozo en la labor de frenar a Luis Rioja.

Bryan Gil (7): constante peligro del joven jugador del Eibar. Encarando sin cesar y corriendo tras cada balón. También recuperando en zona de ataque para aportar centros o pases en profundidad. Esta vez su insistencia no sumó en positivo para su equipo.

Kike García (6): trabajando bien de espaldas a portería. Desperdició un regalo de Ximo Navarro en la primera parte con un balón muy escorado a la izquierda del palo de Pacheco. Su labor buscando los espacios e intentado generar ocasiones de gol no resultó nada despreciable, pero esta vez no pudo anotar.

Sustituciones

Diop (6): salió en la segunda parte con la intención de dar consistencia en la medular del Eibar. Partido correcto del pivote armero, pero sin ser determinante en el resultado final.

Kevin Rodrigues (6): aportó profundidad y su equipo lo notó en la segunda mitad. Sus intentos no fueron suficiente para dar la vuelta al marcador.

Recio (5): partido correcto del centrocampsita pero sin aportar lo suficiente para desnivelar el electrónico.

Unai Arieta (5): saltó al campo sustituyendo a Edu Expósito sin poder ayudar a su equipo a arañar algún punto en los últimos instantes del encuentro.

Quique (-): sin incidencia en el partido.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Analista de Jornada Perfecta dispuesto a darte los mejores consejos para destacar en tus ligas y mantenerte informado de lo que acontece en el apasionante espectáculo de los torneos de fútbol online. Sígueme en @JornadaAtleti

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.