Inicio Crónica Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Alavés – Espanyol (0-0)

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Alavés – Espanyol (0-0)

4
wakaso manu garcia duarte

Análisis de la actuación de todos los futbolistas que disputaron el Alavés – Espanyol, con empate a 0-0 en Mendizorroza. Un encuentro que evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.


Alavés

Pacheco (6): Una buena parada a disparo de Corchia y poco más. Seguro en balones aéreos y con los pies. No tuvo mucho trabajo.

A.Marín (6): Partido cumplidor del lateral, que entraba al once tras desplazar a Duarte al eje de la zaga. Se animó en ataque en una buena ocasión con Lucas Pérez pero su tiro se marchó muy alto.

Ely (6): Partido seguro, correcto y sin alardes. En la línea de toda la defensa en el día de hoy. No tuvo grandes oportunidades a balón parado.

R.Duarte (6): Buen partido del lateral, que hoy actuó de central ante las numerosas bajas del equipo. Se le vio bastante suelto, aunque los delanteros pericos tampoco exigieron demasiado. Tuvo una muy buena ocasión en el minuto 92 que atajó Diego López.

Martín A. (6): Poco participativo en ataque pero bastante seguro en defensa. Contuvo bastante bien las acometidas de Vargas y no le dio ninguna opción a Didac Vila.

Manu García (5): El capitán fue el primer cambio de Garitano para dar entrada a Joselu. No se le vio cómodo en ningún momento teniendo que saltar tan alto a la presión.

Wakaso (7): Constante

wakaso campuzzano

Acelerado como siempre, con ‘su amarilla’ para casa, pero de los mejores del equipo en la tarde de hoy. Buen criterio con balón, intenso en la presión y ordenado. Sin duda el jugador más constante y con más ritmo del partido.

Tomás Pina (6): Empezó el partido con amarilla y eso le diluyó un poco en el encuentro. Por lo demás, partido sin muchas complicaciones y con buen rigor con la pelota.

Luis Rioja (6): Participativo en ataque y defensa, eléctrico en todo momento, pero poco resolutivo. Sigue creciendo en el esquema de Asier Garitano.

Aleix Vidal (7): Gozó de la mejor ocasión del Alavés en la primera mitad tras un fallo de Marc Roca. Trenzó varios contragolpes peligrosos y fue de los más incisivos.

Lucas Pérez (6): Peleón, batallador, incansable en la presión pero poco resolutivo. Ejerció más de asistente que de delantero.

Sustituciones

Joselu (5): En su rol de delantero comprometido y que es una referencia en balones aéreos. Tuvo un par de ocasiones claras que no materializó. Su cambio no aportó lo que buscaba Garitano.

Borja Sáinz (6): Buena carta de presentación del canterano del Alavés, que se mostró eléctrico nada más saltar al campo. Aportó profundidad al equipo.

Pere Pons (5): Entró para deshacer el 4-4-2 con el cambio de Joselu por Manu García para volver al 4-5-1. Nada reseñable en los minutos que disputó.


Espanyol

Diego López (8): Salvador y MVP

diego lopez

Partido sin complicaciones salvo en los minutos finales, en las que tuvo que realizar dos paradas de mucho mérito que hubieran supuesto la victoria del Alavés. El resto de los minutos, seguro por alto y muy tranquilo y acertado con el balón en los pies.

Corchia (7): Valoramos el partido del lateral francés con notable teniendo en cuenta su labor con apenas cuatro entrenamientos con el equipo. Se animó en ataque para probar a Pacheco y defendió todas las acometidas en banda de manera correcta. Acabó fundido y pidiendo el cambio ante la falta de ritmo competitivo.

Naldo (6): En la línea de los centrales del Alavés. Partido correcto y con poca participación a balón parado. Se animó con el balón para ayudar en la salida a Marc Roca.

Calero (6): Contundente los primeros 15 minutos, aunque luego se diluyó un poco. Partido correcto y sin errores de bulto.

Didac Vila (5): El peor del partido por los dos equipos. Limitadísimo en ataque y discreto en defensa. Menos exigido que Corchia y a la vez muy poco acertado. Aprobado raspado.

Víctor Sánchez (6): Rozando el notable por su buena primera parte, pero le penaliza la segunda en la que se le vio algo más superado por el ritmo del Alavés. Colaboró mucho en defensa.

Marc Roca (6): Un error suyo inexplicable en un pase horizontal al medio habilitó una gran ocasión del Alavés. Neutralizado en la primera mitad y más participativo en la segunda. Tuvo a los delanteros locales siempre encima.

Sergi Darder (7): El más regular del centro del campo -en el buen sentido- y el que aceleró más el ritmo con balón del equipo. Partido notable en su vuelta a la titularidad.

Vargas (7): El mejor jugador del ataque perico. Rápido, haciendo daño entre líneas y con la portería entre ceja y ceja. Poco acompañado cuando llegaba al área.

Melendo (5): No profundizó en banda y apenas intervino por dentro. Partido muy discreto. Se espera más de él.

Campuzano (6): Buena carta de presentación con el equipo. No gozó de mucho balón ni de oportunidades claras, pero todo lo que tocó lo hizo con criterio, y sirvió a sus compañeros de referencia para descargar algunos balones aéreos. Partido más que correcto.

Sustituciones

Wu Lei (7): Su entrada al campo por Melendo revitalizó al equipo. Bastante profundidad en banda y buenos minutos del Espanyol con su entrada. Le faltó definir las ocasiones que tuvo.

Ferreyra (5): Diez minutos sin nada reseñable. Peleón en el área y ofreciéndose en corto ante la llegada en segunda línea de Vargas.

Javi López (S.C): Entró para dar descanso a Corchia. Apenas participó.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

4 Comentarios

  1. Buenas tardes, Que opináis de Luis Rioja en estos inicios? No se si venderlo viendo sus resultados o por contra aguantarlo valorando su margen de mejora. Gracias de antemano

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.