Inicio Crónica Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Elche – Osasuna (2-2)

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Elche – Osasuna (2-2)

0
Osasuna celebra uno de los goles
Fuente: LaLiga

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Elche – Osasuna, partido que acabó en 2-2 (Fidel y Carrillo; Rubén y Brasanac). Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Íñigo Pérez fue expulsado por doble amarilla en el tramo final del choque. Brasanac y Unai García acabaron tocados.


Elche CF

Badía (6): Realizó alguna que otra parada de cierto mérito y mantuvo sensación de seguridad, algo muy importante en los porteros. No fue responsable en los dos goles encajados.

Verdú (5): Calleri dio un recital. Ganó todos los duelos individuales y lo puso muy complicado en los 90 minutos. El central estuvo correcto y le da para aprobar porque también evitó algunas jugadas de peligro.

Dani Calvo (4): Superado en velocidad por Calleri en el tanto de Rubén y errático en la primera mitad. Fue uno de los cambios al descanso. El peor del Elche en los 45 minutos iniciales.

Sánchez Miño (4): Pasó algo desapercibido en el encuentro, y eso no es nada bueno. Era uno de los cambios esperados en el once, aunque tendrá que aportar más para convencer a Almirón de que tiene que ser titular. Superado en su banda en diversas ocasiones.

Barragán (5): Le ganó la espalda Rubén en el primer tanto y cometió algún error a la hora de salir desde atrás, aunque lo intentó en ataque. Mejor en sus incorporaciones que a la hora de defender.

Marcone (6): No lo tuvo nada fácil porque Osasuna reforzó el centro del campo, así que tuvo que trabajar todavía más que de normal. Hizo un partido más que correcto, aunque le faltó tener más el balón.

Fidel (8): Grave error en los primeros minutos, poco después de una delicatessen de tacón. Tuvo alguna pérdida antes del descanso, pero también fue el autor de algunos pases de mucho nivel. Fue el mejor en la segunda mitad, no solo por el gol.

Josan (5): Pudo marcar el empate a centro de Rigoni, aunque estuvo desacertado en la toma de decisiones. Algo señalado al ser sustituido en el tiempo de descanso. Ha perdido fuelle respecto a las primeras jornadas.

Rigoni (6): Algún chispazo tuvo antes del descanso, pero no fue hasta la jugada del gol de Fidel cuando entró en escena. Asistió a su compañero para marcar el primer tanto. Le faltó continuidad en el juego.

Tete (5): Protagonizó la primera oportunidad del partido, aunque una pérdida suya casi le cuesta el 0-1 a su equipo. Sustituido al descanso después de los primeros 45 minutos. Al límite del suspenso.

Boyé (6): Buenos movimientos de asociación con sus compañeros, aunque sin oportunidades de remate. Estuvo bien en líneas generales.

Sustituciones

Víctor Rodríguez (6): Su entrada al campo también benefició al equipo. Quizás no destacó tanto como Nino, pero la medular se vio reforzada.

Nino (7): Nada más entrar realizó una buena combinación que desembocó en el empate a uno. Generó indecisión en la defensa del conjunto navarro y brilló entre líneas.

Josema (5): Entró para poner algo de sentido y de orden a la defensa. Osasuna siguió teniendo oportunidades en la segunda parte. Cumplió sin más

Carrillo (6): Salir y marcar. Bien el argentino, que llegaba algo justo físicamente e hizo sumar un valioso punto a su equipo. Fusiló a Rubén dentro del área pequeña para firmar el empate. No hizo nada más, pero es lo que se le pide a un delantero.

Carrillo celebra el gol
Fuente: LaLiga

Pere Milla (sc): Sin tiempo para calificar.


CA Osasuna

Rubén (5): Prácticamente no tuvo trabajo durante todo el partido y poco pudo hacer en los dos goles. Se espera que se mantenga en el once en la próxima jornada después de este partido, aunque ya son cinco tantos en solo dos encuentros.

David García (6): Falló la oportunidad de su vida. De haberla marcado, casi seguro, el resultado sería otro. Su puntuación, por supuesto, también. Se queda en un aprobado alto porque hizo un encuentro correcto, pero los dos goles recibidos también pesan.

Unai García (5): Estuvo muy cerca de marcar el 0-2, pero se topó con el larguero. Algo peor que su compañero de zaga. Tuvo mala fortuna en el tanto que supuso el 2-2, aunque esa acción no tiene incidencia en la calificación.

Roncaglia (6): No sufrió el lateral, aunque no se incorporó tanto en ataque como en otras ocasiones. Buen partido por parte del defensor argentino. Está por delante de Nacho Vidal en la rotación.

Juan Cruz (5): Volvía a la que fue su casa, pero lo suyo es un querer y no poder. Muy lejos de lo que vimos la pasada temporada como futbolista del cuadro franjiverde. Superado en ocasiones por Rigoni y sin ser efectivo en ataque.

Moncayola (7): Muy acertado en el trabajo defensivo y de recuperación. Realizó una fantástica primera parte, aunque bajó sus prestaciones en la segunda mitad. Además, fue reemplazado a la hora de juego.

Brasanac (7): Muy activo en los primeros minutos. Pudo marcar el primero del encuentro nada más que comenzar. Tuvo que esperar a la segunda parte para poder marcar el tanto que supuso el 1-2. Gran despliegue físico. Se marchó algo tocado.

Íñigo Pérez (5): Trabajó durante todo el choque y dio algunos pases de nivel. Sin embargo, su partido queda marcado por el fallido despeje en el 2-2. Fue expulsado al final del encuentro de forma algo injusto tras, según entendió el colegiado, fingir un penalti. La primera parte evita el suspenso. Sin unanimidad por parte de los cronistas al evaluar al jugador.

Roberto Torres (6): Falló en las jugadas claves. Pudo ampliar diferencias en el marcador, pero estuvo errático. No le faltó actitud y estuvo ahí para finalizar, pero a un jugador de su calidad hay que pedirle más.

Roberto Torres durante el partido
Fuente: LaLiga

Rubén García (9): Gran gol tras pase de Calleri. Un centro suyo estuvo a punto de convertirse en el segundo tanto durante la primera mitad. Esa acción sirvió de aviso porque logró asistir de forma magistral a Brasanac. El mejor del partido junto a Calleri. Calidad y talento a raudales.

Calleri (9): Jugadón del delantero para asistir a Rubén García en el primer tanto de Osasuna. También hizo jugar al resto y le regaló una ocasión a Roberto Torres que no pudo convertir en gol el ’10’. Fabricó también el segundo de su equipo. Sobresaliente.

Sustituciones

Oier (6): Gran recuperación nada más entrar que acabó en una nueva oportunidad clarísima de Roberto Torres. Estuvo mejor al principio, pero su entrada le vino bien a Osasuna.

Javi Martínez (5): Sustituyó a Brasanac en la segunda parte y solo una salida de Edgar Badía evitó lo que pudo ser una buena ocasión de gol. Aprobado para el canterano.

Budimir (sc): Sin tiempo para calificar.

Barja (sc): Sin tiempo para calificar.

Nacho Vidal (sc): Sin tiempo para calificar.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.