Inicio Crónica Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Espanyol – Alavés (2-0)

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Espanyol – Alavés (2-0)

2
Fuente: RCD Espanyol

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Espanyol – Alavés, partido que acabó con un 2-0 en el marcador, con goles de Bernardo y Wu Lei. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Cabe destacar aquí la expulsión de Fernando Pacheco por roja directa y la lesión de Aleix Vidal, que fue sustituido al descanso.


Espanyol

Oier (5): No tuvo que realizar ninguna parada durante el encuentro. Se mostró seguro en las pocas salidas que tuvo que realizar.

Javi López (5): Correcto pero sin protagonismo ni proyección ofensiva. Dídac llegó a destacar más que él.

Bernardo (7): Comenzó algo inseguro en la salida de balón, dando ciertos pases comprometidos a sus compañeros. Con el paso de los minutos ganó confianza y, tras un gran centro de Embarba, logró anotar el primer gol del equipo.

Cabrera (6): Al igual que Bernardo, se mostró inseguro, lento y erróneo en los primeros compases del encuentro. Más adelante dejaría ver un nivel más cercano al que ya mostró antes del parón.

Dídac Vilà (6): Logró una mayor proyección que Javi López, creando ciertas oportunidades de peligro para sus compañeros.

David López (6): Ejerció un buen papel en la contención y recuperación, pero Marc Roca le eclipsó en estos aspectos del partido.

Marc Roca (7): Partido completo del joven pivote del equipo. Muy seguro en labores defensivas y muy acertado en los pases y en la conexión con el resto de compañeros. Buen partido.

Melendo (6): Buen partido del canterano perico. Aunque no logró ser el más destacado, consiguió dominar el balón en momentos concretos del encuentro.

Embarba (8): De menos a mal, como casi todo el equipo. Logró cerrar un gran partido, en el que contribuyó con dos muy buenas asistencias y en el que nos dejó algún que otro regate de mérito. Titular indiscutible en la búsqueda de la permanencia.

Wu Lei (8): Creó bastante peligro desde que el rival se quedó con diez. Aprovechó un muy buen pase de Embarba para aumentar la distancia en el marcador. Además, creó peligro contante y puso en aprietos a la zaga del Alavés.

Calleri (7): Luchador como siempre. Consiguió pelear constantemente con el muro que Ely y Laguardia forman. Hizo a la perfección el trabajo sucio en favor de Wu Lei y de RDT.

Sustituciones

Raúl de Tomás (5): Apenas gozó de oportunidades de gol, pero estuvo correcto en lo que hizo.

Sergi Darder (5): Quiso tener algo de protagonismo pero no estuvo del todo acertado en sus labores. En los últimos minutos desperdició un regalo de RDT mandando el balón fuera de los tres palos.

Matías Vargas (5): Sin apenas protagonismo en los minutos que Abelardo le concedió.

Iturraspe (SC): Sin tiempo para incidir en el juego del equipo.

Ferreyra (SC): Sin tiempo para incidir en el juego del equipo.


Alavés

Pacheco (3): Desastroso. Se durmió frente a Calleri en los primeros minutos y, más tarde, recibió la roja directa en un grave error en la salida, dejando al equipo con diez.

Ximo Navarro (5): Castigado en defensa, pero sin cometer errores que acabaran en gol o jugadas de peligro.

Laguardia (5): De más a menos, como todos sus compañeros. No pudo hacer frente al despertar del equipo perico tras la expulsión de su guardameta.

Rodrigo Ely (5): No cometió errores de gravedad y estuvo bien por arriba. Aún así, no pudo contener el ímpetu del Espanyol ni las peleas constantes con Calleri.

Rubén Duarte (5): Correcto en su cometido, sin errores a destacar. Mejor en la primera parte, donde logró evitar parte del peligro por su banda.

Fejsa (4): No logró dominar el centro del campo durante los minutos que disputó. Además, se vio sobrepasado en casi todas las fases del encuentro. Mal partido el suyo.

Camarasa (4): Al igual que sus compañeros, no logró ejercer ningún tipo de influencia en el centro del campo.

Aguirregabiria (5): Pasó inadvertido durante casi todo el partido, aunque no estuvo tan desacertado como otros compañeros.

Édgar Méndez (5): Sacrificado por la expulsión de Pacheco. Disputó 20 escasos minutos en los que apenas logró aparecer. Únicamente destaca la carrera en la que se midió con Javi López y Cabrera.

Aleix Vidal (4): Cambiado en el descanso por lesión. No pudo adquirir el protagonismo que se le requería y no consiguió crear peligro. Muy fuera del rol que Garitano le pedía hoy.

Oliver Burke (5): Lo intentó con carreras y desmarques, pero sus compañeros no pudieron conectar con él.

Sustituciones

Roberto Jiménez (7): Nada más salir realizó dos buenas paradas a Wu Lei. Minutos después realizó otras dos paradas consecutivas de mucho mérito. Poco más pudo hacer en los goles que recibió. Pese al 2-0, gran partido del meta, siendo el mejor de su equipo.

Pere Pons (5): No logró hacer realidad la idea de su entrenador.

Luis Rioja (5): Dejó alguna que otra carrera, pero no creó ningún tipo de peligro.

Tomás Pina (5): Al igual que todos los suplentes del equipo, no logró incidir en el juego del equipo y, por ende, tampoco en el partido.

Borja Sainz (SC): Testimonial.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
En el mundo hay dos tipos de personas: los aficionados al mundo fantasy y los que no. Yo, sin duda, soy del primer grupo. ¿Y tú?. Colaborador de Jornada Perfecta. Encargado del RCD Espanyol a través de @JornadaEspanyol.

2 Comentarios

  1. Buenas! Creéis que Pacheco puede perder la titularidad después del desastre de ayer y el gran partido de Roberto? Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.