Inicio Crónica Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Mallorca – Villarreal (3-1)

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Mallorca – Villarreal (3-1)

8

Análisis de la actuación de todos los futbolistas que disputaron el Real Mallorca – Villarreal CF, con resultado final 3-1 para los hombres de Vicente Moreno. Partido vibrante en el que los bermellones brillaron en la faceta ofensiva, superando a un Villarreal castigado por errores defensivos.

Dani Rodríguez, Asenjo, Albiol y Peña vieron la cartulina amarilla. En el minuto 13 Iborra cometió penalti sobre Kubo, y en el 23 fue Asenjo el que derribó a Febas en el área pequeña. Raíllo cometió el tercer penalti del encuentro sobre Moreno tras el descanso.


RCD Mallorca

Manolo Reina (7): Demostró por qué Vicente Moreno no tenía dudas entorno a su titularidad. Muy rápido tapando los disparos a bocajarro de Anguissa y Ekambi. En el penalti Cazorla le engañó con clase.

Lumor (6): Cerca de hacer una actuación notable pero al mismo tiempo cerca de salir retratado. Explicándome mejor, tuvo suerte que Reina le salvara tras perder la marca con Anguissa, pero luego estuvo providencial salvando un remate de Gaspar. Fuera de acciones puntuales estuvo bien.

Martin Valjent (6): Le costó al Villarreal llegar a la zona final de campo, pero cuando lo hizo el eslovaco siempre estuvo atento. No por eso nos olvidamos que Ekambi le supera en la ocasión que tuvo.

Raíllo (5): En la misma línea positiva que Valjent, pero con un ingenuo penalti cometido sobre Gerard.

Joan Sastre (6): En progresión ascendente. Empezó el partido dejando peligrosos espacios atrás, pero tras el descanso empezó a castigar mucho a Peña por banda.

Baba (7): Revitalizado tras el descanso de Valladolid. Partido con muy pocas fisuras, con especial atención sobre Cazorla, consiguiendo atenuar su talento. Concluyente en el corte y con más responsabilidades con balón por la baja de Sevilla.

Aleix Febas (7): Vicente Moreno decía que paradójicamente el equipo suele ganar cuando falta Salva. El buen hacer de su relevo hoy recae en Febas, muy coherente en todas sus acciones. A eso le añade la asistencia a Kubo y el penalti recibido por derribo de Asenjo.

Dani Rodríguez (8): Con una potente cabalgada emulando su gol en la primera jornada, rompió la defensa del Villarreal para que Febas fuera derribado por Asenjo. Tiró y marcó el penalti. Pero no solo fue una acción concreta. Dio una exhibición de inteligencia futbolística en la segunda mitad, resurgiendo al equipo tras el gol de Cazorla y dando siempre muchísimo aire y esfuerzo. Gran partido.

Lago Junior (7): De nuevo pudo tirar una pena máxima y de nuevo la envió al fondo de la red. Ya en una buena dinámica, ofreció mucho desborde y puso en apuros a los zagueros amarillos.

Takefusa Kubo (8): 

Primera gran actuación de la promesa nipona. El dudoso penalti que forzó le dio alas tras un comienzo de dudas, y se convirtió en uno de los destacados del primer tiempo. Con el equipo en problemas, soltó un zapatazo que Pau Torres desvió hacia la red de Asenjo. Veremos si le dan el gol, pero por fin vimos quién es Takefusa Kubo con confianza: eléctrico, veloz y con muchos registros en el uno contra uno. Ovacionado en el cambio.

Ante Budimir (6): Le ganó todos los balones aéreos a Iborra en la primera mitad. Un oasis entre la defensa amarilla al principio, y mejor cubierto en la segunda donde tuvo menos presencia.

Sustituciones

Josep Señé (6): Debutó con buenas sensaciones en primera división. Aportó mucha sensatez con el marcador a favor, y seguro que gustó al entrenador.

Xisco Campos (5): Entró con poco tiempo pero apareció para cortar de raíz cualquier opción visitante.

Abdón Prats (5): Puso más difícil la salida de balón del Villarreal tras suplir a un extenuado Budimir.


Villarreal CF

Sergio Asenjo (4): 

Si bien no pudo hacer mucho en los goles encajados, él es responsable del segundo penalti tras derribar a Febas en el área pequeña.

Rubén Peña (4): Suspenso para él con la ayuda de Calleja. No salió bien el experimento del técnico, dado que Peña sufrió bastante en la izquierda. No pudo aportar la profunidad a la que nos ha acostumbrado, y Sastre pudo con él en múltiples ocasiones.

Albiol (5): Partido bastante discreto del veterano central. Mejor en la salida de balón que sus compañeros, pero sin acciones defensivas de mérito atrás. Al menos no salió en la foto de ninguna acción negativa.

Pau Torres (4): Partido decepcionante del central catalán. Errático con el balón en los pies y autor de un determinante desvío en el gol de Kubo. Fuera de zona en el gol de Dani, que cabalgó por su lado sin oposición.

Mario Gaspar (5): Tuvo mucho trabajo con Lago Junior en defensa, levemente superado. En ataque no pudo tener la profundidad que suele dar Peña, pero pudo marcar en la primera mitad. Reina le tapó bien a bocajarro.

Iborra (3): Mal día para el de Moncada. Le pitaron un penalti dudoso sobre Kubo, pero luego no mejoró con el viento en contra. Budimir le superó muchas veces y tuvo imprecisiones con el balón. Cambiado al descanso.

Zambo Anguissa (5): Tuvo la única del Villarreal en la primera parte pero Reina le tapó bien. Encuentro pasable del camerunés, sin errores de bulto ni alardes.

Cazorla (6): Anotó desde el punto de penalti el único gol del submarino amarillo. De nuevo volvió a dar uno de los mejores rendimientos de su equipo, pero no fue uno de sus mejores días.

Moi Gómez (5): El Villarreal echó de menos que tomara más acción en el juego, porque cuando lo hizo estuvo bien. Cambiado en el 65 por Ontiveros.

Gerard Moreno (7): Presidiendo el club en el que hemos incluido a Cazorla, pero un escalón por encima. Forzó un penalti a Raíllo y fue el único que generó superioridades con frecuencia. Con balón siempre fue una amenaza, aunque no muy cerca de la portería rival.

Toko Ekambi (5): Tras una mediocre primera mitad, se fue de Valjent y pudo marcar el segundo de los groguets. Reina le frustró esta acción, la única oportunidad de la que gozó.

Sustituciones

Chuzwueze (6): Salió para darle la vuelta al partido tras el descanso. La verdad es que su entrada generó un efecto positivo que acabó en un gol a favor. El gol de Kubo apagó la mejoría de los de Calleja.

Ontiveros (5): Intentó desbordar por banda izquierda, con un nivel de éxito poco destacable.

Manu Trigueros (5): Mejoró levemente el centro del campo con su entrada, pero los locales evitaron cualquier levantamiento con faltas tácticas sobre él.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Entusiasta del fútbol y de los deportes en general. Cubro la información fantasy del RCD Mallorca y el Villarreal CF. Sígueme en @JornadaMallorca, @JornadaVilareal y @comas_pau

8 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.