Inicio Crónica Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Valencia – Alavés (2-1)

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Valencia – Alavés (2-1)

9
Maxi Gómez durante un partido
Fuente: LaLiga

Análisis de la actuación de todos los futbolistas que disputaron el Valencia – Alavés, con victoria por 2-1 del conjunto local. Los goles fueron de Maxi Gómez y Parejo (penalti), y de Lucas Pérez.

En el apartado de incidencias hay que destacar la lesión de Tomás Pina.


Valencia CF

Cillessen (6): Hace todo y más en el gol recibido, pero un fallo en la marca de Wass le hace encajar gol. Tuvo una tarde tranquila pero aun así atajó lo que le llegó.

Wass (4): Solo una subida en todo el partido, con muchos problemas en su banda frente a Burke y Rioja. Despistado con la pelota, pérdidas graves; despistado en el gol de Lucas rompiendo el fuera de juego.

Jaume Costa (6): Gran suplente de Gayà. Sube por banda, y es comprometido en defensa. Se dejó el físico en un partido exigente por la cantidad de jugadores que probaron su banda.

Garay (6): Tuvo un problema con una salida de pelota en la primera mitad. A partir de ahí creció y se dedicó a cubrir las marcas de Wass con contundencia.

Gabriel Paulista (6): Tuvo un partido más tranquilo en su parcela, en parte por el buen papel de Jaume.

Coquelin (9): MVP

CoquelinEl mejor jugador del partido de largo. Excelente en la salida de balón, cubriendo errores de sus compañeros y con una confianza extrema en los cambios de posesión.

Parejo (5): Valoración conflictiva seguramente. Hasta el momento del penalti provocado y posterior gol a lo Panenka, el partido del de Coslada era de suspenso. Tiene calidad para aparecer de esta manera, pero hoy tuvo una actuación mala en líneas generales (12 posesiones perdidas, 2 pérdidas graves en campo propio).

Ferran Torres (5): No estuvo tan participativo como en otras ocasiones y eso perjudica su valoración. Cuando la tuvo generó diferencias, pero sin propiciar ocasiones claras.

Cheryshev (5): Empezó fuerte durante los primeros minutos, llegando a tener una ocasión clara. Pero se vino abajo a medida de los minutos y realmente no tuvo peso real en el ataque che.

Rodrigo (7): Ágil, dinámico, potente en la presión. Virtudes oscuras que brillaron para marcar la diferencia, como su participación en el gol de Maxi.

Maxi Gómez (7): Su gol es una maravilla en cierta medida autococinada. Aportó mucho oxígeno al equipo con su poderío aéreo. Le faltaron más ocasiones para redondear su partido.

Sustituciones:

Manu Vallejo (5): No aportó nada su cambio. No tuvo incidencia aparte de ayudar algo en la presión.

Diakhaby (5): Su cambio táctico no surtió efecto. Discreto. Tuvo alguna pérdida pero supo corregirla.

Sobrino (Sin calificar): No tuvo minutos.


Deportivo Alavés

Sivera (5): Partido correcto en líneas generales hasta el penalti cometido, que si bien podía ser evitable, es una buena acción del ataque rival.

Ximo Navarro (5): Aportación muy discreta. Inoperante en balance ofensivo, y con algunas lagunas atrás, sobre todo por alto permitiendo remates de Maxi y Cheryshev en su zona.

Duarte (5): Rozó el suspenso por momentos, siendo muy duro y lento en varias acciones. Se recompuso y cuajó un buen final de partido.

Laguardia (6): Ejerciendo de jefe para dar consistencia a la zaga. Se midió con efectividad a Maxi Gómez, en un duelo de iguales donde el uruguayo encontró el gol por méritos propios.

Rodrigo Ely (5): No fue su partido. Se encontró con más problemas de lo previsto y no salió bien parado frente a Rodrigo.

Tomás Pina (5): Se marcó en el ecuador de la primera mitad por lesión. En ese tiempo no destacó ni para bien ni para mal.

Manu García (6): Entregado a la causa, el capitán se desfondó durante todo el partido con un derroche físico tremendo.

Luis Rioja (6): Muy bien de forma asociativa, generando muchas posesiones para el Alavés en campo rival. Haciendo daño a los laterales y con confianza para centrar.

Oliver Burke (6): Tiene una chispa especial, que demuestra con su buen criterio para asociarse con los compañeros. Estuvo en la línea de Rioja.

Lucas Pérez (7): Va a más

Lucas PérezEl mejor jugador del Alavés. Dejó relucir su zurda con maestría: pases peligrosos, disparos cercanos, y finalmente el premio del gol. Va cogiendo ritmo.

Joselu (6): Trabajador y responsable en sus acciones. Puso en aprietos a los centrales con su gran juego de espaldas. Tuvo un gol en su cabeza que se le fue por centímetros.

Sustituciones:

Pere Pons (6): Su entrada al campo fue positiva, ya que se enroló perfectamente en la presión alta del Alavés.

Aleix Vidal (5): Poco que destacar, habríamos esperado más incidencia en ataque en sus minutos como lateral.

Borja Sáinz (5): Ejerció un papel protagonista en la presión que provoca el gol de Lucas.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

9 Comentarios

  1. Buenas señores!
    Tengo algunas dudas…
    1) Estoy pensando vender a Soldado para hacerme con Lucas Pérez. Lo veis el cambio? Tengo a Ekambi y Mata para acompañarle.
    2) Pacheco me tiene desesperado con sus lesiones, y Sivera no me compensa. Venderlo para comprar a Asenjo o bien pegar clausulazo por Unai Simon?
    Gracias como siempre cracks!

  2. Me podéis explicar como es posible que parejo tenga un 5 y Darwin machis un 7???? Uno hace una acción clave con la que se equipo gana 2-1, el otro un partido horroroso y a su equipo le meten 4 (ni siquieraa provoca el el penalti ni tiene una sola acción destacada) gracias.

    • Buenas, creo que en la crónica viene bien explicado. Parejo está a punto de costarle en repetidas ocasiones el partido al Valencia, con dos errores groseros en la salida de balón. No hizo su trabajo, no aportó ofensivamente, y la jugada del penalti, si bien es buena, es un oasis dentro de una tarde muy aciaga.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.