Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Qué hacemos con Barrenetxea?

¿Qué hacemos con Barrenetxea?

142
Barrenetxea

La Real Sociedad ha comenzado con buen pie la temporada ganando tres de sus cuatro partidos y situándose en la zona noble de la tabla. A pesar de no haber desplegado todavía su mejor juego, hay jugadores que sí han brillado en este primer tramo de la temporada, como Barrenetxea y Oyarzabal.

Sin embargo, una inoportuna lesión lumbar apartó al joven extremo de la sub-21 del partido frente al Cádiz. Barrenetxea, que venía de dar la victoria con un gol suyo frente al Levante, vio como su puesto fue ocupado por un Portu que no cuajó un buen partido. Ahora, con el parte médico oficial, analizamos la situación fantasy de Barrenetxea y si merece la pena mantenerlo/ficharlo en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Barrenetxea: parte médico oficial

La Real Sociedad emitió esta semana el parte médico de Barrenetxea, en el que aluden a un edema en la vertebra a tratar con fisioterapia. Por tanto, todo parece indicar que Barrenetxea no sufre una lesión de gravedad y que debería estar pronto disponible y a las ordenes de Imanol.

Sin embargo, Ander no ha formado parte de la expedición que viaja a Eindhoven para disputar la primera jornada de la Europa League este jueves, y se mantiene como duda para la jornada 5 de la Liga. Es probable que Imanol decida no arriesgar, por lo que las previsiones más realistas le colocarían a Barrenetxea disponible para la Jornada 6.

Razones para seguir confiando en él

Barrenetxea nos ha dado un sinfín de razones para apostar por él en este inicio de temporada. La primera es que ha alcanzado una madurez que le permite realizar mejores lecturas durante el partido y por tanto ser más eficaz para su equipo. Imanol rápidamente se ha dado cuenta de esto y le dio la titularidad en las jornadas 2 y 3, por delante de Portu y Januzaj. Tras tres años en el primer equipo, parece que ésta puede ser la temporada en la que Barrenetxea finalmente se consagre.

La segunda razón que nos lleva a confiar en él es el mal estado de forma de su competencia por el puesto. Januzaj, que fue titular en la primera jornada, fue sustituido al descanso y desde entonces ha tenido apariciones testimoniales. Por otro lado, Portu fue titular frente al Cádiz pero parece haber perdido esa chispa que le hacía empezar la temporada mejor que los demás.

Barrenetxea
Fuente: LaLiga

La última razón por la que apostar por Barrenetxea es que suele tener influencia directa en los goles de su equipo. Hablamos de un jugador que es capaz de ver portería con facilidad, y para un medio es una bendición en nuestros fantasy.

Razones para desconfiar

Sin embargo, creemos que hay razones que nos invitan a la desconfianza también. Su lesión no parece grave a priori, pero si no consigue superar sus molestias puede alargarse durante algunas semanas más. Sabemos que ésta incertidumbre puede llegar a pasarnos factura en los fantasy, ya que normalmente se suele traducir en una bajada de valor.

Además, a pesar de que Januzaj y Portu no han comenzado bien la temporada, estamos hablando de dos de los pesos pesados del equipo que seguramente tengan dos partidos para demostrarle a Imanol que deben estar en su once inicial. El puesto de extremo (a excepción de Oyarzabal) es uno de los más cotizados en la Real y nunca ha tenido un titular fijo, sino que Imanol ha decidido siempre poner a aquel que se encontraba en mejor forma. Por tanto, habrá que estar muy atentos al rendimiento de la competencia de Barrenetxea para esclarecer las dudas sobre su regreso como titular.

Recomendación Jornada Perfecta

Existen razones para recomendar su venta, pero desde Jornada Perfecta creemos que lo mejor es aguantar a Barrenetxea hasta inicios de la semana que viene. Muchas de las dudas que venimos expresando durante el post serán ya esclarecidas para entonces, como la evolución la lesión de Ander o el rendimiento de Portu y Januzaj. Lo más probable parece que Ander esté disponible para la jornada 6, mientras que no parece que Portu y Januzaj vayan a mostrar un rendimiento mejor del que han demostrado estas 4 jornadas de liga.

El valor de Barrenetxea no está bajando excesivamente cada día, pero si no queréis mantener la incertidumbre siempre podéis haceros con un medio de similar valor como Lemar o Guido Rodriguez.

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.

142 Comentarios

  1. Barrenechea o Trejo? …. Seria vender a Barre para fichar a Trejo en futmondo. Prensa
    Me quedo a barre o intento el cambio?

  2. Hola cracks !

    Tengo una deuda pequeña pero solo 11 jugadores , por lo que tengo que vender a alguno y, con lo que me sobre, fichar a alguien para rellenar la plantilla. Juego en Biwenger con puntuación picas / sofascore. Opciones:

    A: vender a en nesyri y fichar a roger
    B: vender a Diego Carlos y fichar a un parche para la defensa
    C: vender a Acuña y fichar a un parche para la defensa
    D: vender a fer niño y fichar a un parche

    Gracias !

  3. Buenas,

    Compré a Aspas, pero para cuadrar debo vender a Trippier, Brais Méndez y Fer Niño (teniendo que fichar un medio de 2,5). Pero hoy está en el mercado Parejo y tengo la duda de si vender a Aspas y quedarme los jugadores vendiendo a Vivian y Nteka.

    Con Aspas tendría un delantero top. Con Parejo un equipo equilibrado, pero sin top. ¿Qué opináis?

  4. buenas tardes¡¡
    q opinas de la situacion del Chimy..crees q volvera a ser el q era…pague una barbaridad x el…y no se q hacer…gracias

  5. Hola!

    Tengo saldo negativo de 4.000.000 y necesito ponerme en positivo para el viernes sea como sea… tengo en plantilla a jugadores como Barrenetxea y Sancet… y la semana pasada solamente puntué 5 puntos ya que la mayoría de jugadores no me jugaron.
    mi equipo actual:
    portero: Ivan Arboleda
    defensas: Zubeldía (cedido), Jesus Vazquez, Jorge Cuenca, Miranda, Montoya, Estupiñán
    medios: Barrenetxea, Edgar Méndez (cedido), Muniain, Nico Serrano, Oliver Torres, Delaney
    delanteros: Correa y Sancet

    alguna sugerencia de alineación? alguna venta? vendo Barrenetxea y Sancet aunque sea x debajo del valor del mercado (míster) y salgo con un 4-5-1 (Jesus Vazquez al banquillo) espero que jueguen la jornada Champions y Europa League x si hay alguna lesión de ultima hora…

    muchas gracias!

  6. Hola!! Para quitar deuda, ¿vender a Sancet, Néstor Araújo, Zubimendi, Germán Sánchez o David López? Gracias!!

  7. Buenas,

    Compré a Aspas, pero para cuadrar debo vender a Trippier, Brais Méndez y Fer Niño (teniendo que fichar un medio de 2,5). Pero hoy está en el mercado Parejo y tengo la duda de si vender a Aspas y quedarme los jugadores que tendría que vender, eso sí vendiendo a Vivian y Nteka.

    Con Aspas tendría un delantero top. Con Parejo un equipo equilibrado, pero sin top.

    ¿Qué recomendáis?

  8. Hola,

    1.¿vender a Fernando (más caro) teniendo a Capoue?
    2. Vendemos ya a Merquelanz o seguimos aguantando?
    3. Teniendo arriba a B.Día, Danjuma, Fer Niño, En-Nesyri y Griezman ¿vender a B.Dia?

    Saludos

  9. A por que 2 irías dd esta relación Boulaye Dia, Joselu, Roger Martí, Joao Félix, Luis Suárez – Granada – Lucas Pérez o Santi Mina?????

  10. Buenas,

    Me venden a Griezmann, y no sé qué hacer:

    A. Cambiarlo por Kike García+Dani Rodríguez
    B. Kike García+ Baba+ Thierry Correia o Bellerin
    C. Kike García+ Alarcón+ Thierry Correia o Bellerin
    D. No comprar

    De los «destacados» de mi equipo, Guedes, Fer niño, Carvajal, el resto a priori de menor importancia.

    Y me acabo de llevar a William José, no sé qué tal saldrá.

    Gracias

  11. Hola! Recomendable Lemar? Será titular? O con la vuelta de Joao, y con crizzi y Suárez, lo espera el banquillo? Gracias.

  12. Hola muy buenas.
    Mi defensa está compuesta por Vivian, Balenziaga, Aihen Muñoz, Mojica, Murillo y Arias.
    Mi centro del campo por Fidel, Melero, Denis Suárez, Capoue, Coutinho y Alvaro García.
    Ha salido en el mercado Berenguer. Para ficharlo debería vender a alguno de esos jugadores. Lo ficharíais? En caso afirmativo, a quién? También ha salido I. Martínez. Lo ficharíais vendiendo a algún defensa de los míos.
    Saludos y gracias por todo.

  13. Hola!

    Es recomendable el fichaje de Marcos André (Valencia)?

    Cuanto sobrepujaríais por el?

    Y que hay de lejuene, por su valor actual es recomendable?

  14. Buenas cracks!
    1. Quedarse con Grizzman o Hazard?
    2. Sancet lo aguantamos? No hay datos de la lesion.
    3. Aleñá y Damián Suarez recomendables?
    Un saludo.

  15. Buenas tardes,

    Vender a Maksimovic para fichar a WJ?

    Creeis que vale la pena aguantar al Choco a pesar que baja de valor? Será titular?

    Gracias.

  16. ¿Y con Merquelanz que hacemos? Parece que su lesión no es grave pero no se sabe el tiempo que estará fuera. ¿Vender o aguantar?

  17. Del 1 al 10, cuánto es de recomendable Luk de Jong?
    Creéis que jugará todos los partidos de titular? Al menos hasta que se vayan recuperando los lesionados

  18. – ¿Va a empezar Coutinho a partir de ahora … ??

    – Roberto es recomendado … ?? ¿Empezará a partir de ahora?

    – ¿Unai lopez va a empezar … ??

  19. Muy buenas cracks!!! Entre mamar y Rui Silva con quién os quedáis para toda la liga??? Mamar puntúa mejor pero Rui Silva es más seguro y no sé a cuál vender… Gracias y un saludo!!!

  20. Buenas.
    Ha salido Carlos Soler en el mercado pero tendría que vender a un jugador entre Depay, Gerard Moreno o Frenkie de Jong.
    ¿A quién venderías? O mejor me quedo como estoy.
    Gracias

  21. Hola cracks

    Necesito mas de un parche para esta jornada en el centro de campo. ¿Como veis a Vitolo (aun bajando de valor) y a Jens Jonsson?. ¿Ficho a alguno por VM o paso?. Juego Sofascore

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.