Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Qué va a hacer Míchel los centrocampistas del Girona?

¿Qué va a hacer Míchel los centrocampistas del Girona?

Aleix García, Oriol Romeu y Borja García terminaron el último partido tocados o lesionados. Analizamos su estado y posibles sustitutos.

9
Iván Martín, jugador del Girona FC
Fuente: LaLiga

En la pasada jornada 25, el Girona FC vio como Oriol Romeu, Aleix García y Borja García, tres de sus mediocentros titulares, tenían que ser sustituidos por lesión. Ante esta situación, vamos a analizar el alcance de las lesiones de cada uno de ellos y, además, qué opciones puede contemplar Míchel para los centrocampistas del Girona en los próximos partidos. Análisis fantasy para Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Alcance de las lesiones

Por orden de gravedad, vamos a empezar con Aleix García. El mediocentro ha sido este año una de las mayores revelaciones fantasy, especialmente en Sofascore. El de Ulldecona sufre una lesión en el tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo, con una baja estimada de entre cinco y seis semanas. Si transformamos estas semanas en jornadas, Aleix parece que se va a perder entre tres y cuatro jornadas. 

Aleix García, Girona, Biewenger
Fuente: Girona FC

Oriol Romeu es el segundo que genera mayor preocupación, si bien es cierto que las pruebas realizadas por el club muestran que solo es una sobrecarga en el cuádriceps, su poco descanso y el no tener un sustituto en el equipo hace que el miedo a una recaída aumente. Lo bueno es que tras el partido de este sábado ante el Rayo Vallecano, donde debe estar disponible, el parón de selecciones dará dos semanas de descanso al jugador.

Como tercer lesionado, encontramos a Borja García. Desde el club se ha transmitido mucha tranquilidad, aunque Míchel afirmó que el jugador pidió el cambio por molestias en la rodilla. Todo apunta a que, igual que Oriol, Borja va a estar disponible para esta jornada ante el Rayo Vallecano.

Opciones para Míchel

Ahora vamos a analizar que opciones puede tener Míchel para afrontar las próximas jornadas. Como ya hemos dicho, tras esta jornada hay un parón de selecciones que detendrá la liga española hasta el 31 de marzo. Para estas fechas, tan solo Aleix debería estar fuera del equipo.

La principal opción que esperamos por parte de Míchel es mantener el bloque de Oriol-Borja-Riquelme y que la plaza de Aleix sea disputada entre un Iván Martín y Yangel Herrera, quien debe estar disponible tras la aturada por compromisos internacionales.

Estos dos jugadores pueden cumplir el rol de Aleix. En el primer caso, Iván es un jugador más ofensivo, pero que esta temporada está demostrando que también es capaz de hacer quilómetros hacia atrás. Yangel sería un caso opuesto, técnicamente el venezolano es menos capacitado que Aleix o Iván, pero tiene una mayor capacidad de trabajo.

Como tercera opción, pero menos probable, Míchel podría optar por Toni Villa. Pero hay un problema y es que Toni se siente cómodo por banda derecha, carril dominado ahora mismo por Tsygankov, quien es totalmente indiscutible.

Por lo tanto, la opción que nosotros vemos para este mismo sábado, es un mediocentro igual al del último partido, con el único cambio de Aleix por Iván Martín. Y tras el parón, con la llegada de Yangel, creemos que tanto «Roro» como Oriol seguirán fijos, y serán Borja, Iván y Yangel quien «luchen» por los otros dos puestos en el medio.

Yangel Herrera
Fuente: Girona FC

¿A qué centrocampistas del Girona fichamos? ¿Y a quién vendemos?

Una vez conocidos los partes médicos publicados por el Girona, descartamos las ventas de Oriol Romeu y Borja García. Otro caso es el de Aleix García, que depende de nuestra liga, si en nuestros mercados quedan aún jugadores «top«, podemos contemplar su venta. Si por contra, los grandes jugadores ya están repartidos, nosotros lo aguantaríamos, ya que solo se va a perder unas cuatro jornadas y, cuando vuelva, lo hará siendo indiscutible.

Si vemos esta oportunidad para fichar, el jugador que parece más recomendable es Iván Martín. Apunta a titular ante el Rayo Vallecano y parece el mejor posicionado por delante de Yangel para ser el sustituto del de Ulldecona. Eso sí, no nos volveríamos locos pujando, a priori, va a ser un parche de tres o cuatro jornadas mientras Aleix se recupera.

Estudiante de periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona. Amante del futbol desde la cuna. Fantasy como religión y portería a 0 como objetivo. Defensor del Tiki-Taka y del "Jogo Bonito". Redactor en Jornada Perfecta desde 2022.

9 Comentarios

  1. Buenas,
    En LFM tengo la siguientes dudas:
    – En defensa, uno fuera: David Gcia, Pau, Savic o Zubeldía
    – En ataque, uno fuera: Aspas, Oyarzábal, Álvaro Gcia o Enes Ünal

    Gracias

  2. Que hago juego 3-4-3 y pongo a padri, chukweze, kang in, kubo de medio y a lewan, oyarzabal y tsygankov de delantera o juego un 3-5-2 y pongo el mismo medio pero con canales y quito a tsygankov de la delantera
    En el banquillo tengo a Gerard moreno

  3. Uno fuera para esta jornada.

    Militao,pau,Ely,Íñigo Martínez

    Valverde, Frankie,canales,pape gueye

    Vinicius ,Gerard moreno, Víktor Tsygnkov

    GRACIAS !!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.