Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Aleix García, parte médico y tiempo de baja

Aleix García, parte médico y tiempo de baja

El centrocampista del Girona se fue lesionado del encuentro ante el Atlético de Madrid y será baja las próximas cinco o seis semanas.

34
Aleix García, Girona FC
Fuente: Girona FC

Aleix García ha encendido todas las alarmas en Girona. El centrocampista, uno de los mejores jugadores fantasy de toda la temporada, se marchó lesionado del GironaAtleti de este pasado lunes con el que cerraba la ya pasada jornada 25. Y las sensaciones que ofrecía mientras abandonaba el terreno de juego no eran nada buenas como así confirmó Míchel en la rueda de prensa posterior al encuentro. Analizamos si toca venderlo en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Estado físico de Aleix García

Corría el minuto 87 cuando Aleix García dejaba su sitio en el once a Toni Villa debido a una lesión muscular en la zona del bíceps femoral. Un contratiempo que le va a dejar fuera durante cinco o seis semanas, tal y como ha informado el club.

Fue el propio Míchel tras el partido el que habló de la posible gravedad de la lesión de Aleix García y del resto de jugadores que salieron tocados durante el partido: “Lo de Borja no sabemos si es por el golpe pero no se encontraba bien de la rodilla. Aleix y Oriol Romeu tendremos que ver a lo largo de la semana, aunque lo de Oriol era porque se le subían los cuádriceps. Aleix sí que tenemos que ver un poco cuál es el diagnóstico. Supongo que los doctores ahora están con él y ya mañana me informarán».

Girona FC, Aleix García
Fuente: Girona FC

Le hicieron las pruebas médicas y es oficial que estará de baja durante cinco o seis semanas. Por lo que se perderá los partidos ante Rayo, Espanyol, Barcelona y Elche, y es duda ante el Valladolid el fin de semana del 23 de abril.

Números fantasy

Está claro que Aleix García es uno de los nombres propios de la temporada en clave fantasy. Sus números hablan por sí solos. En el sistema de puntuación de Jornada Perfecta alcanza una media de 5,8 puntos por encuentro, en el de picas de AS 4,9 y en el de SofaScore es donde más destaca con 7,6 puntos de promedio.

Estamos hablando de un jugador que se encuentra entre los 20 mejores en puntuación total en los dos primeros sistemas de puntuación. Aunque la cosa va más allá en SofaScore, donde es el cuarto jugador con mayor número de puntos solamente por detrás de Griezmann, Valverde y Aspas.

Sustituto fantasy

Confirmada la lesión de Aleix García para los próximos partidos, creemos que el mayor beneficiado en fantasy podría ser Iván Martín. Desde que regresó de la lesión ha tenido un papel importante entrando y saliendo del once y podría ser el encargado de coger el testigo. Si bien es posible que Míchel busque otras soluciones como incrustrar en el centro a Riquelme y apostar por otro jugador en la banda.

Recomendación fantasy

La pregunta es: ¿qué hacemos con Aleix García? Si nos atenemos al parte médico, creemos que lo mejor es ponerlo de momento a la venta. Su precio está por encima de los 11 millones, por lo que podríamos encontrar alternativas en los mercados por ese precio que pudieran ser interesantes.

Aunque todo dependería del tiempo de baja. Si se pedría uno o dos partidos creemos que era mejor mantenerlo ya que sus puntuaciones son una pasada, sobre todo en SofaScore. Ahora, cuando sabemos que se pierde más, y teniendo en cuenta que habrá un parón en medio, creemos que lo mejor es una venta.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

34 Comentarios

  1. Harías cambio de kroos(mío) por Aleix en sofascore,

    Se me quedaría en el centro mientras que se recupera Aleix: Merino – Escalante – De Galarreta – Arambarri (Tengo parches para poner en defensa y a Ibáñez)

  2. Hola as + sofás. A quién quedarme de cada opción

    1) oriol romeu o robertone
    2) balde o rudiguer
    3) William Carvallo o Galarreta

    Gracias

  3. Para salir del negativo vender a vesga o Jordi Alba ?
    En defensa tengo a balde que parece ser fijo además de Araujo nacho Rudiger y mendy

  4. Hola para salir del negativo vender:
    A) Joselu garcia
    B) lejeune y boye
    C)lejeune savic y valery

    Defensa kounde, araujo, iñigo martinez
    Mediocampi chukueza, pedri, gavi i dejong
    Delantera raphinha joselu

  5. A mi es el post que más me ha dolido, estoy a muerte con aleix y con gabri veiga. Espero que no sea para mucho tiempo, porque el girona lo pasará mal sin aleix.

  6. Que haya un parón en medio del tiempo de recuperación (si fuera de 3-4 semanas) es bueno, no malo. Se perdería 3 jornadas en vez de 4, por poner un ejemplo.

  7. Creo que es el post que más me ha jod*** leer de toda la temporada.. espero que no sea grave! De lo mejorcito de la liga fantasy! Me mantendré atento

  8. Estoy pensando en comprar a pedri, pero para cuadrar cuentas tendría que vender a: D.Lopez, Foyth, lo Celso, gueye.
    El resto del equipo se me quedaría:
    Pacheco
    Hermoso, Iñigo, Pedraza
    Veiga, Trigueros, (Pedri)
    Karim, grizzi, aspas, una
    Os parece bien?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.