Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Qué hacer con Felipe en fantasy?

¿Qué hacer con Felipe en fantasy?

12
Felipe se impone de cabeza
Fuente: LaLiga

Como hemos podido observar en las últimas jornadas, Felipe Monteiro no está ofreciendo su mejor nivel, y eso ha provocado que Simeone haya empezado a apostar por otros jugadores. De hecho, en la última jornada frente al Celta, Felipe fue sustituido durante el descanso por Lodi, cambiando así el sistema con el que estaba jugando. El rendimiento del central brasileño esta temporada deja mucho que desear si lo comparamos con la campaña anterior y esta situación nos obliga a plantearnos su venta en Comunio, Liga Fantasy Marca, Futmondo, Míster y Biwenger.

Felipe, un jugador parche

Lo cierto es que hay otros futbolistas como Mario Hermoso que le han adelantado en la carrera por la titularidad. Además, en esta temporada los partidos que ha disputado el futbolista brasileño como titular se deben a que ha tenido que cubrir la bajas de Savic, Giménez o Hermoso, que han sido abundantes en este inicio de temporada.

En las últimas jornadas Felipe ha demostrado un rendimiento muy bajo y así se ha visto reflejado en los goles que ha encajado el equipo rojiblanco en estas ultimas jornadas. Con la vuelta de Hermoso, tras superar el Covid-19, es probable que Felipe vuelva de nuevo al banquillo exceptuando la posible baja de Giménez, que se encuentra con unas molestias musculares.

Números fantasy

Su buen rendimiento en la pasada temporada nos hizo pensar que podría llegar a arrebatarle la titularidad a Savic y adueñarse en el once fijo de Simeone. Sin embargo, no ha sabido aprovechar bien las oportunidades que se le han presentado y eso se ha visto reflejado en sus números fantasy. Acumula 2,23 puntos de media por partido en el sistema de puntuación de Biwenger. En Jornada Perfecta mejoran un poco sus puntuaciones, donde suma una media de 3,17 puntos por encuentro. Por último, pero no menos importante, en Sofascore mejora aún más sus puntuaciones, con un promedio de 3,64 puntos por partido.

Competencia en el equipo

Hermoso durante un calentamiento
Fuente: LaLiga

En cuanto a competencia se refiere lo tiene muy complicado, ya que su compañero Mario Hermoso le ha adelantado y muy merecidamente. Tanta es la confianza de Simeone en el ex jugador del Espanyol que ha cambiado incluso el sistema del equipo a un 3-5-2, añadiendo así un tercer central junto a los dos carrileros en las bandas. Logra conseguir así más solidez defensiva y priorizar las contras ofensivas por las dos bandas.

También tiene la competencia de Savic Giménez, pero actualmente es una batalla que tiene perdida, sin tener en cuenta la mala suerte del uruguayo con las lesiones, que le están mermando este inicio de temporada.

Recomendación fantasy

Una vez repasado todos estos aspectos, no podemos decir que Felipe sea un jugador muy recomendable en fantasy. Nos puede servir como parche para las ocasiones en las que alguno de los centrales titulares se lesione e intente aprovechar las oportunidades de nuevo, pero por el momento poco más nos puede ofrecer el futbolista brasileño. El Atleti, además, empieza a recibir algo más de goles y las porterías a cero empiezan a ser menos frecuentes.

Cuando me aburro escribo sobre Marketing y Fútbol.

12 Comentarios

  1. 2 dudas para este finde jefe
    En la delantera, elegir 2 entre Raúl garcia, Roger y Borja iglesias
    En defensa elegir 3 entre galán, Emerson, Paulista, David g, ruben Peña, aleix vidal,

  2. hola!
    para futmondo prensa.

    En mi equipo tengo a Yuri y Jordan, de delanteros Idak y Budimir. Ha salido Santi Mina a buen precio, pero tmbn tengo la opción de clausurar, dicho esto, opciones q me planteo:

    A. Pujar fuerte x Santi Mina + clausurar a RG8
    B. Clausurar a En-Nesyri
    C. Clausurar a Muniain

    Qué opción os mola mas?
    gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.