Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Qué le ocurre a Morales?

¿Qué le ocurre a Morales?

Sorprende que un jugador que ni si quiera se ha bajado de las dos picas en las derrotas más duras coseche ahora registros tan bajos seguidos. ¿La vorágine en la que se encuentra el Levante terminará también por arrastrar a Morales al pozo de los jugadores no recomendables?

0
Morales

José Luis Morales es el jugador franquicia del Levante UD, uno de los pilares sobre los que se cimienta el equipo, y la mayor referencia ofensiva a la hora de anotar y generar ocasiones. El Comandante está firmando una de sus mejores temporadas fantasy. No obstante, en las últimas cuatro jornadas su saldo neto ha sido muy escueto —apenas dos puntos—; coincidiendo con el peor momento del equipo en lo que va de temporada.

¿La vorágine en la que se encuentra el Levante terminará también por arrastrar a Morales al pozo de los jugadores no recomendables?

Rendimiento fantasy

Ha sido titular indiscutible en esta primera vuelta. Lleva jugados 17 de 20 partidos y solo ha desaparecido del once titular cuando ha sido objeto de alguna sanción. En estos 17 partidos ha cosechado la ingente cantidad de 100 puntos; a 5,9 puntos por partido. Situándose así entre los centrocampistas mejor valorados de Laliga. Solamente se ha bajado de las ♠♠ en 6 ocasiones, obteniendo ♠♠  o ♠♠♠ en 11 ocasiones. Destacar que en las 4 ocasiones en las que ha visto portería ha sido obsequiado con ♠♠♠ en tres de esas ocasiones; obteniendo ♠♠ tras su anotación restante en el empate ante el Getafe.

Situación actual

Son números que a final de temporada podrían situarle por encima de la barrera de los 200 puntos pero que, sin embargo, se han visto empañados por sus últimas actuaciones; ya que, las últimas 4 derrotas del Levante han terminado por incidir en su puntuación. Esta última caída del equipo ha coincidido con este pequeño bajón de El Comandante; quien, siendo participe en tres de ellas —estuvo sancionado en la J18 vs. FC Barcelona—, obtuvo las siguientes puntuaciones: ante el Leganés, ante el Celta y ante el Villareal.

Sorprende que un jugador que ni si quiera se ha bajado de las ♠♠ en las derrotas más duras coseche registros tan bajos seguidos. Más teniendo en cuenta que se encontraba en su mejor racha antes de caer en esta depresión; 56 puntos en 8 partidos, a 7 puntos de media por partido.

Recomendación fantasy

Teniendo en cuenta el perfil de Morales en Biwenger, podemos observar que su valor se encuentra en pleno proceso de decrecimiento. Hace un mes —coincidiendo con el inicio de la caída de sus puntuaciones—,  su valor era de 8.430.000, mientras que a día de hoy es de 6.680.000; una pérdida de valor de 1.750.000. Su valor está cayendo rápidamente como consecuencia a que el equipo está tocando fondo. Por otra parte, el calendario más cercano del Levante no invita a ser optimistas con la posible recuperación del equipo.

Desde un punto de vista economicista su venta es una opción factible, sobre todo teniendo en cuenta la  reciente llegada a la Liga de cracks como Coutinho o Diego Costa.

Sin embargo, desde Jornada Perfecta recomendamos aguantarlo por los siguientes motivos:

  • Es el claro referente del equipo. Es el principal protagonista de todo lo bueno que pueda hacer el equipo; siendo el máximo goleador del equipo tambien participa en labores de creación. Los 100 puntos que lleva en liga es el fiel reflejo.
  • Recibe buenas valoraciones independientemente de la valoración del equipo. Realmente no podemos afirmar que le esté afectando a sus puntuaciones la mala situación del equipo, ya que hasta en las más abultadas derrotas ha sido obsequiado con ♠♠. Para cualquier otro jugador sería impensable recibir ♠♠ tras recibir un 4-0 o un 0-5. Con poco que mejore su incidencia en los partidos mejorarán sus puntuaciones.
  • Es un hombre de segundas vueltas. Sus registros fantasy evidencian que en las segundas vueltas consigue mejores puntuaciones que en las primeras. En su última temporada completa en primera cosecho 124 de 190 desde la jornada 19 a la 38; un 65% de su puntuación total en la temporada 2014/15.

Conclusión

Deshacernos de Morales conlleva el riesgo de no conseguir un sustituto a su altura. Es cierto que en este mercado invernal han llegado jugadores interesantes con los que podríamos hacernos con los 6.680.000 que vale Morales. No obstante, nadie te asegura que sean suficientes ni en qué momento éstos van a aparecer.

Realmente, vender o aguantar a Morales dependerá mucho de la situación en la que se encuentre cada mánager en cada comunidad. No obstante, a estas alturas de la temporada el éxito de su venta está sujeto a que se sea capaz fichar a un jugador que pueda generar más puntos que Morales; mientras que aguantarlo será sinónimo de una ingente cantidad de puntos. En su última temporada en primera fueron 124 puntos en circunstancias similares, ¿alguien da más?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.