Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Qué ocurre con Joaquín Fernández?

¿Qué ocurre con Joaquín Fernández?

Joaquín Fernández, Javi Sánchez, El Yamiq y Hongla, cuatro jugadores para dos puestos en el centro de la defensa

2
Fuente: realvalladolid.com

Continua uno de los «culebrones» en las alineaciones del Real Valladolid, ¿Qué central debe poner Pacheta? ¿Un mal resultado es suficiente para variar esta posición en concreto? Avanzamos hace unas semanas que el entrenador tenia dificultades para decidirse. Joaquín Fernández es uno de esos damnificados, no sabemos cuando va a jugar. En su caso concretamente, se debe a una pequeña lesión que le ha alejado del once titular cuando estaba en mejor forma.

El valor de Joaquín está tambaleándose y en este artículo vamos a analizar si debemos venderlo en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Joaquín Fernández, poca continuidad

Como reflejamos en el inicio de este articulo, hemos llegado a un punto que la posición de central en «pucela» es una ruleta. No sabemos cuando va a empezar de inicio ninguno de los 4 centrales. Joaquín sí que empezó la temporada de titular indiscutible, incluso antes de sus ultimas molestias, que le dejaron dos jornadas en el dique seco, estaba en su mejor momento. Su buen rendimiento no iba acorde a los malos resultados de su equipo.

A este buen estado de forma, pudo añadir un gol. Es claramente el central más regular del equipo, siempre correcto en todo, tanto en el corte como en la salida del balón. Es el líder de la defensa cuando está en el campo.

Su estadísticas fantasy hasta el momento son, en Diario As 69 puntos, en Jornada Perfecta 81 y en SofaScore 76 puntos. Claramente es un jugador que puntúa más en estadísticas y en Jornada Perfecta, ya que se valora más el rendimiento de su partido.

Competencia por el puesto

Javi Sánchez, competencia de Joaquín Fernández

Hasta antes del mundial eran tres los nombres que habían en nuestra lista de centrales, sigue siendo esa cantidad cambiando a Zou Feddal que se ha ido, por el de una incorporación de invierno, que ha jugado bastante desde que ha llegado a Valladolid, ese es Martin Hongla. Los otros dos nombres son Javi Sanchez y Jawad El Yamiq.

Por lo visto, en estas ultimas jornadas Javi Sánchez es el preferido de Pacheta, pero no lo podemos saber con exactitud hasta que pueda tener a los cuatro jugadores en forma y sin sanciones, a nuestro parecer la defensa debería estar formada por Joaquín Fernández acompañado de Javi Sánchez, son los dos más solventes del equipo. Jawad es algo irregular y Hongla podría ser un parche por las bajas y sanciones que habían.

Recomendación fantasy: Joaquín Fernández

Debido a la rotación en su posición el valor del almeriense ha bajado considerablemente, llegando a 1.500.000 millones en Biwenger, no es un valor alto para un jugador que debería jugar todos los partidos hasta final de temporada, pero ahora mismo, es algo que no puede asegurar nadie, tan solo el cuerpo técnico del Real Valladolid.

En este caso, recomedamos mantener alguna jornada más a Joaquín Fernández. Creemos que el central debería volver a ser titular muy pronto y su valor no es muy alto como para que nos haga mucha falta su venta. Podemos usar a otros defensas hasta que lo veamos de vuelta en el once.

Me apasiona el futbol desde que tengo uso de razón, experto en ligas fantasy. "Lo que pasa en el campo, se queda en el campo". Me encanta conocer gente y hablar de fútbol con todo el mundo. Licenciado en Ciencias empresariales, máster en Dirección Comercial y Recursos Humanos en Innova.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.