Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Cillessen o Mamardashvili: ¿quién jugará en el Valencia?

Cillessen o Mamardashvili: ¿quién jugará en el Valencia?

10
Jasper Cillessen
Fuente: LaLiga

El Valencia afronta esta última jornada en mitad de un terremoto con los audios del presidente Anil Murthy en el centro de todas las informaciones. El futuro de algunos jugadores (como Cillessen), la venta de otros y la situación económica son los principales temas de conversación en torno a un club histórico que parece venido a menos en los últimos tiempos.

En medio de toda esta polémica, se presenta una duda clave en fantasy para la jornada 38 en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM en su portería. Las dudas sobre quién será el escogido por Bordalás nos hace plantearnos esta situación en la que debemos de decantarnos por uno para este último fin de semana del curso.

Cillessen o Mamardashvilli

Es un debate que estuvo muy activo durante bastante tiempo, pero diferentes contratiempos colocaron a uno u otro según el tramo del curso liguero. El georgiano empezó siendo protagonista y encadenó hasta seis encuentros, pero una mala actuación frente al Sevilla en Nervión lo cambió todo. Llegó la hora del neerlandés, que estuvo algunos meses como titular. Una lesión devolvió a Mamadashvili a estar bajo palos.

Cillessen se recuperó con el paso de las semanas, pero Bordalás siguió confiando en el joven arquero. Tuvo algún problema que otro y eso hizo que viéramos a Doménech, pero de forma efímera. En total, 17 partidos para el ex del Barcelona y uno más para el futbolista nacido en el este de Europa. Este fin de semana puede confirmarse como el portero más utilizado o, por contra, se produce un empate entre ambos.

Jaume, el menos probable

Tres partidos ha disputado Jaume en esta temporada liguera, un bagaje muy pobre para un futbolista que llegó a ser titular hace algún tiempo. La única opción que tiene de defender la portería para la jornada 38 de LaLiga Santander es que José Luis Bordalás le dé ese premio, ya que los chés no se juegan nada.

Este no parece ser un escenario muy probable porque ya sabemos que el entrenador pocas veces regala algo. También podría darse algo parecido a lo del Levante Unión Deportiva este pasado fin de semana, con Dani Cárdenas y Aitor Fernández en paupérrimas condiciones para competir y descartados para recibir al Alavés. Si lo primero parece complicado que se lleve a cabo, esto lo es todavía más.

¿Merece la pena arriesgar?

Sin lugar a dudas, la portería del conjunto del Turia es una de las que debemos evitar en esta jornada 38, siempre y cuando tengamos una alternativa de garantías. Algo similar ocurre en el Sevilla, aunque por motivos que nada tienen que ver. Además, Celta de Vigo, Osasuna o Elche son algunos de los equipos que debemos dejar a un lado este fin de semana.

Así, ni Cillessen ni Mamardashvili son recomendables para nuestra última alineación fantasy de la temporada. Eso sí, creemos que será el primero quien se encargue de defender los palos del Valencia para el choque frente al Real Club Celta de Vigo. Su valor de mercado está al alza en Biwenger, buena prueba de que la mayoría de usuarios opinan igual. El georgiano, por contra, está en una tendencia claramente a la baja.

Licenciado en Periodismo. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Jornada Perfecta.

10 Comentarios

  1. Yo tengo a los dos perjudicados en estas jornadas, mamardashvilli y badia y tengo que alinear a uno. ¿a quien le ves un minimo mas de oportunidad de jugar?. Gracias

  2. Buenas tardes,
    En el caso de que ambos jugadores sean titulares esta jornada, en sus respectivos equipos, a quien pondrían en el Once???
    Kroos o Comesaña.
    Muchas gracias.

  3. Buenos días,
    Solo puedo clausulear a uno para la ultima jornada, Papu Gavi o Auba.

    Está dificil pero gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.