Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿A quien salvamos de la defensa del Levante?

¿A quien salvamos de la defensa del Levante?

14
Duarte, jugador del Levante
Fuente: LaLiga

Podríamos decir que el Levante UD es uno de los equipos de Primera División en los que todos sus jugadores han disfrutado de minutos, es decir, han tenido oportunidades. Este fin de semana incluso Doukouré, después de 8 meses sin jugar, pudo volver a recuperar las sensaciones como jugador. Vamos a analizar, en clave fantasy, el área defensiva del equipo granota para ver a quiénes debemos vender en Comunio, Biwenger, Míster, LFM y Futmondo.

Se rompe la dupla Vezo-Postigo

Postigo y el resto de defensas
Fuente: LaLiga

Si algo parecía seguro a comienzo de esta temporada es que la pareja formada por Vezo y Postigo venía consolidada de la temporada 19/20.  El central portugués jugó 29 partidos de los 38 que forman la temporada. Se perdió cuatro por lesión y solamente no disputó otros cuatro por decisión técnica. Ninguno por acumulación de tarjetas ya que solo obtuvo 4 cartulinas amarillas. Obtuvo un total de 97 puntos con el sistema de puntuación de Jornada Perfecta con una media de 3,3 puntos. Por su parte, Sergio Postigo sólo se perdió 6 partidos, uno de ellos por acumulación de tarjetas y tres por lesión. Obtuvo 96 puntos y una media de 3,4. No es que fueran unos números para tenerlos sí o sí en vuestros equipos, pero garantizaban titularidad y, por consiguiente, puntos.

Pero esta temporada, por la configuración del calendario, con muchas jornadas acumuladas entre semana y la llegada del equipo hasta semifinales de la Copa del Rey, hicieron que Paco López tuviera que hacer rotaciones y dar minutos a jugadores que, a priori, no eran titulares. Los dos centrales jugaron las 15 primeras jornadas de esta temporada. Fue a partir de la jornada 15-16 cuando empezó a jugar Óscar Duarte, en una rotación mas y, desde entonces, haciéndose hueco en la defensa de cinco que tanto se está utilizando esta temporada. Y no sólo por el equipo levantinista, sino por otros equipos de Primera División con el Atlético de Madrid, FC Barcelona o Real Betis. En las últimas jornadas también ha tenido protagonismo Rober Pier, lesionado casi toda la temporada pasada, al igual que Duarte, ha respondido con buenas actuaciones cuando el técnico de Silla lo ha necesitado.

Creemos que Duarte se ha hecho con un hueco en el once y, Rober Pier tendremos que ver cómo recupera se su lesión al igual que Postigo, or lo que para la próxima jornada veremos a Vezo y Duarte en el medio de la zaga.

Clerc, Miramón y la defensa de 5

Miramón defiende
Fuente: Villarreal CF

Jorge Miramón es ahora el que más dudas presenta y por el que más habéis preguntado. Un fijo en la defensa hasta estas últimas jornadas. Con una media de 3,2 puntos (sistema de puntos Jornada Perfecta), también garantizaba titularidad y, a veces, un buen parche para tu equipo. Pero lo que parecía eran unas rotaciones para dar descanso ante la acumulación de tantos partidos, se ha convertido en duda al no salir de inicio en la última jornada ante la Real Sociedad en el Reale Arena. Lo que parece es que la apuesta por la defensa de cinco no le ha beneficiado, mientras que en el sistema de cuatro ha sido titular indiscutible. Veremos qué ocurre en las próximas jornadas.

Por ahora parece que Miramón tendrá que disputarse el puesto con Son o incluso Coke. El primero ha tenido partidos muy interesantes, con entrega, trabajo y destellos de calidad. En cambio Coke parece mas destinado a ser el tercer central en una defensa de cinco. Tendrá oportunidad siempre que el equipo lo necesite por las lesiones de sus compañeros antes ya comentadas.

Caso parecido ha sido el de Carlos Clerc, que solo se ha perdido un partido de los 26 jugados. Tiene la puntuación mas alta de toda la defensa del equipo, en parte gracias a sus incorporaciones en ataque y sus centros al área, en los que acumula dos asistencias. Pero creemos que, aunque en tres de las últimas cinco jornadas ha salido desde el banquillo, no va a perder la titularidad porque Toño no ha aprochado las oportunidades que ha tenido como para generar discusión.

Deporte en la naturaleza, en equipo, viajar, ponerme retos y desde hace tiempo... el primer habitante de tu mirada perdida.

14 Comentarios

  1. Buenas maestro! Estoy con una duda; han salido Carrasco y Kroos en el mercado y necesito reforzar la zona. Para ficharlos tendria que vender a Isak, Mendy y Muniain.
    Mi equipo es Kounde, Trippier, Mingueza, Dest, Mandi, Mendy de DF / Llorente, Muniain y Oliver Torres son mis MC / Messi, Gerard, Berenguer y Santi Mina mis DL
    Juego en LFM. Muchas gracias!

  2. Muy bien el articulo. Pero donde está la respuesta a la pregunta que habéis puesto en el título del artículo?

  3. Aspas en el mercado. Podría ficharlo vendiendo a Kroos y Courtois.
    Arriba me quedaría con Ocampos, Joselu y (Aspas)
    Centro del campo…Roque Mesa, Quina, Salvi y Oliver Torres.
    Iríais a por Aspas o me quedo como estoy?
    picas/sofascore
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.