Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Beneficiados y perjudicados fantasy del Sevilla de Quique

Beneficiados y perjudicados fantasy del Sevilla de Quique

Repercusiones fantasy de la llegada de Quique Sánchez Flores al Sevilla tras la marcha de Diego Alonso y el segundo cambio de entrenador de la temporada.

7
Quique Sánchez Flores Sevilla
Fuente: Sevilla FC

El Sevilla FC vive esta temporada en un maremoto continuo. Tanto es así que han pasado por su banquillo más entrenadores, hasta tres ya, que victorias se han conseguido durante el curso, un total de dos. Una situación insostenible que quiere revertir Quique Sánchez Flores, el escogido por la directiva para buscar un cambio de rumbo definitivo hasta 2025.

En el presente artículo analizaremos cuales pueden ser los cambios que lleve a cabo el nuevo técnico del Sevilla y qué impacto puede tener en la plantilla en clave fantasy. Jugadores que podrían pasar a tener un rol más destacado, o no, en Biwenger, LaLiga Fantasy, Futmondo, Comunio, Mister Fantasy y Kickbase.

Sistema de juego de Sánchez Flores

La primera parada de nuestro análisis la tenemos que hacer obligatoriamente en el esquema de juego de Quique Sánchez Flores. Y lo cierto es que un entrenador con la trayectoria del nuevo técnico del Sevilla no deja muy en claro cuál puede ser el sistema que utilice. Podría optar por diferentes variantes, pero la última por la que ha optado ha sido el 5-3-2 en Getafe.

Lo que a buen seguro hará será reforzar el sistema defensivo. Ante un Sevilla con una tremenda incapacidad para dejar su portería a cero, el objetivo de Sánchez Flores es reducir los errores en defensa y crecer desde abajo. No es descartable la opción de los tres centrales, aunque contando con un defensa como Sergio Ramos se nos hace difícil pensar que vaya a ser un sistema fijo.

Beneficiados fantasy

Kike Salas: El defensor español está aprovechando su oportunidad ante tantas lesiones. Además, con el posible cambio de esquema, es un jugador ideal para una defensa con tres centrales, por lo que va a ganar más minutos. Ojo que también puede beneficiar a otros jugadores como Marcao o Nianzou.

Suso: Partidazo en el estreno de Quique sánchhez Flores, lo que le puede dar un nuevo rol en el equipo. También le beneficia un esquema con tres centrocampistas, sobre todo con la lesión de Sow.

Marcos Acuña: Normalmente Acuña estando bien es titular. Por ello, en este caso apuntamos a que puede salir beneficado por su posición en el campo. Actuando como carrilero, puede incorporarse mñas al ataque, algo que le gusta mucho al argentino. Ahí puede crecer en clave fantasy, cerca del área rival, pudiendo asistir, incluso disparar en alguna ocasión. Eso sí, habrá que esperar a su recuperación.

Perjudicados Fantasy

Rafa Mir: No parece que Mir vaya a ser tampoco del gusto del entrenador. Su perfil más de nueve puro no creemos que sea de los que prefiere Quique, al que le gustan delanteros que se muevan más, incluso participen en el juego del equipo.

Juanlu: Tal y cómo está el equipo, la vuelta de Navas se presenta como muy importante. El equipo debe tirar de experiencia y garra, de lo que Jesús tiene de sobra. Aunque Juanlu está demostrando ser un gran jugador, es posible que su presencia en los onces vaya a menos.

Pedrosa: Caso muy similar al de Juanlu. La vuelta de Acuña, que se espera en enero, le haría perder protagonismo.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

7 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.