Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Análisis fantasy del Barça de Quique Setién

Análisis fantasy del Barça de Quique Setién

50
Quique Setién

Giro inesperado de los acontecimientos en Can Barça. Tras la negativa de Xavi Hernández de tomar las riendas de la entidad azulgrana, Quique Setién ha sido el elegido para coger el timón del FC Barcelona.

El cántabro aterriza en la Ciudad Condal tras haber dirigido al Real Betis y a la UD Las Palmas en estos últimos años. Afronta ahora una nueva y dura etapa en la que tendrá que demostrar si es capaz de hacerse cargo de un club con tan altas exigencias deportivas.

El motivo de la elección de Setién como técnico del conjunto azulgrana es evidente. Su buen gusto por el juego de toque y posesión ha sido determinante para escoger al ex entrenador bético, al menos, hasta que Xavi Hernández esté preparado para asumir el control.

Sistema de juego del Barça

En principio no se esperan cambios significativos en lo que a esquema respecta, aunque esto será algo que podremos ir comprobando en las primeras semanas, apostando de inicio por un 4-3-3. Aunque tras la lesión de Luis Suárez no descartamos un sistema ya conocido en el Camp Nou. El 4-4-2 será otra opción a tener en cuenta, dando entrada a otro centrocampista para remediar la inoportuna lesión del charrúa.

La portería y la línea defensiva parece que no tendrán muchas variaciones. De producirse algún cambio sería la entrada de Umtiti por Lenglet. Tras la probable salida de Todibo habrá que estar atentos a si se opta por contar con un canterano o realizar otra incorporación de peso.

En las dos líneas restantes es donde podemos encontrar más novedades. De decantarse por el 4-3-3, como todo hace indicar, tendríamos una vacante en el centro del campo y otra en la zona ofensiva el once. De Jong y Busquets se postulan como titulares, mientras que en ataque Messi y Griezmann deberán liderar. Griezmann podría pasar a cambiar su posición, aunque también es posible que Messi ocupe el puesto de centro en la delantera.

Posesión de balón

Se intentará volver a tener un control absoluto del esférico, algo que ha costado incluso al Barça de Valverde. Quique apostará por tener el mayor tiempo posible el balón en los pies, ya que con ello reducirá considerablemente el peligro que pueda generar el rival. Desgastar a los mismos con una circulación efectiva del balón será otro factor determinante a la hora de afrontar los encuentros.

También veremos una presión elevada y constante, que se continuará ejerciendo tras perder la posesión para recuperar el balón lo antes posible. No nos gustaría señalar a ningún jugador «sacrificado», dado que pensamos que el técnico deberá sacar el máximo partido a todo lo que tiene hoy en día, que con las lesiones tampoco es tanto.

Será interesante ver cómo afronta ahora estos meses sin Luis Suárezun jugador clave que estará apartado del terreno de juego durante varias semanas.

Alineación Posible del Barça de Quique Setién

El ex entrenador de la UD Las Palmas tendrá el reto de levantar a una plantilla moralmente tocada, y de sacar el máximo partido a los jugadores con los que cuenta.

Es probable que volvamos a ver caras conocidas como la de Arthur que, repetimos, se asemeja bastante al estilo deseado por Quique Setién. Otras seguirán en el once, y deberán recuperar su mejor versión, como es el caso de Sergio Busquets. Rakitic también podría verse beneficiado por la llegada de Valverde y escoltaría a Busquets en la medular.

Por otra parte, muy interesante, veremos cómo se desenvuelve sin Luis Suárez, K.O. durante varios meses. Dembélé, Ansu Fati y Carles Pérez se postulan como candidatos a suplir la baja del uruguayo suponiendo que la directiva decida no fichar a un ‘9’.

Apuesta por los jóvenes

Fiel defensor de la cantera, Quique Setién no dará la espalda a La Masía. Ya le sacó mucho partido a jugadores de la cantera amarilla y verdiblanca y, como es obvio, hará lo propio con la azulgrana. Riqui Puig, Carles Pérez y Ansu Fati contarán posiblemente con numerosas oportunidades de aquí a final de temporada.

Pronóstico de 4 jugadores por los que apostar

Frenkie de Jong: Puro ADN Barça. El holandés no lo ha hecho nada mal, pero con el juego de Quique Setién puede ir un paso más allá y acelerar de forma considerable su aportación al juego de la escuadra blaugrana.

Sergio Busquets: Señalado en este comienzo de campaña, y sólo a un gran nivel durante algunos encuentros contados con los dedos de una mano, el mediocentro azulgrana debe volver a ser un jugador clave en Can Barça. Creemos que Setién puede ser una pieza fundamental para que el jugador logre ese objetivo.

Piqué: Tendrá una tarea difícil, pero si hay alguien que pueda afrontarla es él. Con una zaga muy señalada, el central culé tendrá que ser el líder de la misma.

Arthur: Mal comienzo para el brasileño esta temporada, que no contó con el beneplácito total de Ernesto Valverde. Su físico tampoco acompañó en ciertos tramos. Con Setién puede recuperar la confianza perdida, y su juego de asociación y dominio del balón puede ser determinante en este Barça.

50 Comentarios

  1. Puedo fichar uno d estoa 3 del barsa que faltan x salir. Dembele, arthur o umtiti, quien piensas q puede tener mas protagonismo? Se supone q dembele pero no se sabe cuanto le queda.. gracias

  2. ¿El rol de Grizmann cambiará con Setién? ¿Lo cambiará de posición ahora con la lesión de Suárez, más cerca de la porteria? Sé que estamos especulando, pero ¿qué opináis al respecto?

  3. Buenas,

    Para esta jornada…

    Debo dejar uno fuera entre Rakitic, Odegaard, Ruben Garcia, Trigueros o Aleña…

    Benzema llega? Elegir entre Benzema o Munir

    Gracias

    • Rubén García (está en duda, así que según avance)
      Benzema parece que no, así que sería Munir en ese caso

  4. Creeis que Vidal puede llegar a jugar mucho con Setién? Lo fiché hace un par de días y con el cambio de entrenador no se que hacer con él..

  5. Rakitic saldrá del 11 de nuevo?
    Aposté por Griezmann ante la baja de Suárez, creéis que ahora tendrá mejor rendimiento?

  6. Buenos Dias!

    Que es mejor Modric,Kubo o Courtois (sino seria los porteros del la Real), o vender y apostar por RDT y Marc Roca y jugarsela con algun jugador mas del espayol.

    • Yo creo que tendrá bastante protagonismo. La lesión de Suárez podría beneficiarle también si se prescinde de los tres atacante y se refuerza el MC

  7. Como ves las opciones de que puedan jugar Montoro y Nacho Martinez para la jornada 21? Son recomendables ficharlos ahora o seguirán lesionados ?

  8. Buenos días!
    Tengo buen medio del campo:
    Odegaar, Fekir, Valverde, Casemiro, Rubén García, Orellana, Banega y Muniain.
    Cuáles 4 me quedo para toda la temporada y cuáles 2 alternativas.
    Ficho a Illarramendi por alguno de ellos?
    Muchas gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.