Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Rafa Marín, ¿posibilidad real de titularidad en el Alavés?

Rafa Marín, ¿posibilidad real de titularidad en el Alavés?

Análisis fantasy del nuevo defensa del Alavés. Una joven promesa que tiene su gran oportunidad en LaLiga.

12
Rafa Marín Alavés fantasy

El Deportivo Alavés refuerza una necesitada zaga, esta vez pescando en la cantera del Real Madrid. Rafa Marín aterriza en Mendizorroza en calidad de cedido buscando minutos en Primera División con una grandísima oportunidad en un equipo con una defensa donde puede tener minutos.

En este post analizaremos su llegada y lo que puede aportar al conjunto de García PLaza, así como en clave fantasy para BiwengerMisterComunioFutmondo y Fantasy Marca.

Trayectoria deportiva de Rafa Marín

El joven sevillano de tan solo 21 años ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las categorías inferiores del Real Madrid. Llegó en la temporada 18/19 siendo juvenil y desde ahí asentandose como central titular campaña tras campaña en las inferiores del conjunto merengue.

Pocas referencias tenemos de Rafa Marín en la élite del fútbol español, ya que su carrera esta última temporada ha sido Primera RFEF de la mano de Raúl en el Real Madrid Castilla, donde ha sido indiscutible y estuvo a punto de culminar su ascenso a LaLiga Hypermotion.

Competencia por el puesto

Rafa Marín llega a un Alavés acuciando una necesidad urgente de centrales tras la retirada de Victor Laguardia. El Alavés se encuentra en una tesitura complicada con tan solo cuatro centrales a día de hoy en plantilla para pelear por la salvación.

Nicolas Maras, Aleksandar Sedlar y Abdel Abqar son los jugadores con los que tendrá que competir por la titularidad, siendo estos dos últimos dos de los pilares del Alavés. El turco parece muy asentado en el once, mientras que la lucha principal será por el joven central marroquí, que se impuso en el tramo final de temporada.

Perfil del ex del Castilla

El conjunto babazorro se lleva a un central de 191 centímetros de altura, con muchos galones siendo el jefe en la zaga para Raúl la temporada pasada. Destaca por su seguridad en todos los registros defensivos y, pese a ser tan joven, es muy poderoso a la hora de cortar, anticipar y sobre todo corregir.

Dada su altura es muy poderoso en el juego aéreo. También dispone de una salida de balón más que aceptable, algo en lo que destaca sobremanera Rafa Marín es por su gran capacidad para batir esa primera linea de presión rival.

Recomendación fantasy de Rafa Marín

Creemos que ante la falta de centrales de garantías en el equipo de Luis García Plaza, el ex Castilla puede ser una opción muy interesante y candidato a jugador revelación. Dado su precio irrisorio en Biwenger (800.000€) vemos un chollo fantasy muy claro.

Su reto será superar el periodo de adaptación respecto al salto de categoría. Sin embargo, dadas sus condiciones y personalidad creemos que será corto, se hará con la titularidad en la zaga blanquiazul y tendrá vigencia toda la temporada. ¡A fichar!

¡Hey, qué tal, jornaleros! ¡Bienvenidos a mi rincóncito en Jornada Perfecta! Tan solo 24 años, con una pasión desbordante por el fútbol y, claro está, por el Real Madrid. Desde la hermosa provincia de León, estoy aquí para compartir mis conocimientos sobre el deporte rey. ¡Prepárate para sumergirte en mi locura futbolera y disfrutar de un paseo lleno de goles, risas y muchos puntos fantasy!

12 Comentarios

  1. Con un centro del campo Robertone, Torró, Loiodice, Rubén García, Comesaña, Terrats, ¿debería sacar dinero por García, Comesaña y Terrats o apostarías por alguno?

  2. En LFM
    Kubo + Sancet o Lewandoski
    Tsygankov recomendable este año tambien?
    Que hacer con ansu y memphis(los podria vender para fichar a gente titular al 100×100)
    Muchas gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.