Inicio Análisis Los pilares fantasy del Alavés en Primera

Los pilares fantasy del Alavés en Primera

7
Alavés ascenso Liga

El Deportivo Alavés fue el último asendido a LaLiga y lo hizo con muchísimo suspense. Y es que, un penalti en el tiempo de descuento de la prórroga, anotado por Asier Villalibre, dio el ascenso a los babazorros tras empatar a 0-0 con el Levante UD en los más de 210 minutos previos.

Anteriormente, el conjunto dirigido por Luis García Plaza, había derrotado en las semifinales del Playoff a la SD Eibar por un total de 3-1 en la eliminatoria.


El sistema de Luis García Plaza en el Alavés

Dos son los esquemas más utilizados por Luis García Plaza en esta temporada en el Alavés. El técnico, que debería continuar en el conjunto blanquiazul, optaba por un 1-4-4-2 con dos puntas o un 1-4-2-3-1 cuando solo utilizaba un delantero centro. De hecho, como luego veremos, la delantera y sobre todo los nueves son las piezas que más ha ido variando el mister

Los jugadores más destacados del Alavés

Lo primero a tener en cuenta es que el Alavés no ha sido uno de los mejores equipos en fantasy de Segunda, si nos aferramos al número total de puntos conseguidos por todos sus jugadores. De hecho, no está ni el TOP5. Aún así, vamos a ver los que han sido los mejores jugadores del equipo y los que deben componer la columna vertebral en su nueva aventura en Primera División.

Luis Rioja

Luis Rioja Alavés fantasy
Fuente: Deportivo Alavés

El comandante del ataque del equipo. Ya fue muy protagonista en el año del descenso, aunque una lesión le lastró. Pero Rioja siempre aparece, con cierta intermitencia, y sus goles y asistencias pueden valer su peso en oro. Si el precio no es demasiado alto, siempre es un fichaje recomendable, con medias que superan los 4 puntos alguna temporada y han superado los 5 en esta última campaña. Será importante ver si vuelve a ser delantero en Biwenger, Mister y demás fantasy o si se mantiene como centrocampista. Desde luego, 10 goles y 4 asistencias le avalan en el ascenso.

Aleksander Sedlar

Todo indica que Sedlar puede ser indiscutible esta temporada. Rubén Duarte, un veterano en el equipo, ha finalizado su contrato y parece que no hay acuerdo para su renovación. Además, Florian Lejeune puede volver a marcharse al Rayo Vallecano. En esta tesitura, junto a un Laguardia irregular y con sanción de cuatro partidos, deja a Sedlar con mucho peso en la defensa. El central serbio ya ha jugado 22 encuentros en Primera con el Mallorca sin demasiado éxito, pero con continuidad puede ser un pilar importante en Vitoria.

Sivera

Gran temporada para el guardameta español que ha sido clave tras la marcha de Fernando Pacheco al Almería (y posteriormente al Espanyol). Esta campaña ha disputado todos los partidos excepto uno. Además, ha logrado 17 porterías a cero y ha parado tres penaltis. En los playoff también consiguió tres porterías a cero en cuatro encuentros. Salvo sorpresa de un nuevo fichaje, Sivera será titular esta campaña en Primera.

Antonio Blanco

Antonio Blanco Alavés
Fuente: Deportivo Alavés

Fue uno de los jugadores más importantes del equipo. Clave en la salida de balón y en dar equilibrio al conjunto vitoriano. Por ello, no han dudado en finalmente acometer su fichaje, tras estar cedido la pasada temporada. Ese doble pivote junto a Ander Guevara puede ser fundamental para que el equipo logre la permanencia.

La delantera genera dudas en el Alavés

La delantera del Deportivo Alavés es la zona que mas dudas ha generado durante la temporada. Los tres delanteros centro, Asier Villalibre, Miguel de la Fuente y Mamadou Sylla, se fueron intercambiando titularidades.

Finlmente, Villalibre parece que se quedará en el Athletic y la gran sorpresa es el fichaje de Giuliano Simeone. El «cholito» competirá, en principio con Miguel de la Fuente por la titularidad. Incluso, podrían jugar juntos como han probado en pretemporada.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

7 Comentarios

  1. Oficial también es q los otros han acabado el contrato, otra cosa q se llegue a un acuerdo con alguno pero ahora mismo no son jugadores del Alavés

    • Lo miramos Víctor. En principio solo se ha hecho oficial la marcha de Hara y Jason, además de los cedidos. De todas formas si vemos que no continúan, lo cambiamos. Gracias por comentarnos.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.