Inicio Deportivo Alavés El recambio de Alaba podría estar en La Liga

El recambio de Alaba podría estar en La Liga

Informan fuentes cercanas al club que el Real Madrid podría recuperar en invierno a Rafa Marín para cubrir la baja de David Alaba

4

Pésima suerte la que está teniendo el Real Madrid con las lesiones graves en lo que va de temporada. Hasta tres futbolistas titulares lesionados en el cruzado como son Thibaut Courtois, Eder Militao y David Alaba que se perderán buena parte de la temporada. Ante esta situación, sin apenas centrales más allá de Nacho, Rüdiger y los inventos que puedan surgir y el mercado a la vuelta de la esquina, los rumores comienzan a salir. El principal y el que suena con más fuerza -además del más creíble-, la «vuelta» de Rafa Marín al Real Madrid.

Rafa Marín, opción número uno para el Madrid

El equipo de la capital necesita un central para su rotación, a pesar de que el propio entrenador se reitere en negarlo. El equipo se encuentra aún compitiendo en tres competiciones -cuatro si contamos Supercopa de España- y únicamente tiene como centrales puros a Nacho y Rüdiger. Aunque es cierto que cuentan con futbolistas como Mendy o Tchouameni que podrían hacer de centrales en un apuro, no parece un método fiable para media temporada que queda por delante. Además, en caso de lesión de otro de los centrales, no quedaría nada más.

Por ello, el Real Madrid necesita un nuevo central para la rotación aunque no parecen estar interesados en gastar grandes cantidades de dinero para hacerse con un jugador parche ni uno de futuro. Es por esto que la primera opción que se viene a la cabeza es la de Rafa Marín.

El joven central español está cedido esta temporada en el Alavés, donde ha encontrado su sitio tras la dura lesión de Sedlar. De hecho, el equipo liderado por García Plaza se encuentra en una posición similar a la del Real Madrid, con tan solo dos centrales y poco más en la rotación. Sin embargo, informan las fuentes del club blanco que la vuelta de Rafa Marín en el mercado invernal parece un hecho, y que las negociaciones están ya avanzadas.

Un movimiento «único» para Rafa Marín pero que trastocaría los planes del Alavés, que tendría que ir al mercado de forma obligada. En caso de que se de este movimiento, veremos cómo cambiaría su rol en clave fantasy.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

4 Comentarios

  1. Hola!

    Para esta jornada, arriesgar con Tsygankov o poner como parches a Juanlu o Berenguer (uno de los 2)?

    Gracias cracks!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.