Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Rafa Mir se entona a base de goles: ¿lo ficho?

Rafa Mir se entona a base de goles: ¿lo ficho?

107
Fuente: LaLiga

La SD Huesca todavía no sabe lo que es ganar en LaLiga. El conjunto oscense está en la zona baja de la clasificación y trata ahora de conseguir su primera victoria para coger moral de cara a la salvación. Uno de los motivos para pensar en positivo es, sin duda, Rafa Mir. El delantero empezó mal la temporada, pero lleva dos goles en los dos últimos encuentros y ya es el máximo anotador del cuadro altoaragonés.

Mir está llamado a marcar muchos goles, ya que sus números de la pasada campaña lo convierten en uno de los futbolistas con mayor capacidad para ver puerta. En este post vamos a analizar su posible fichaje en clave fantasy para Comunio, Biwenger, Míster, LFM y Futmondo.

Mir, la luz en ataque

Rafa Mir anotó uno de los dos goles en el empate ante el Real Valladolid y marcó otro más este mismo domingo. El equipo azulgrana cayó derrotada ante la Real Sociedad con goleada incluida (4-1), pero su tanto dio esperanzas al cuadro de Aragón. Ganaban los locales y su diana sirvió para poner las tablas en el marcador.

El inicio del ex jugador de Las Palmas generó muchas dudas entre los usuarios fantasy. Muchos de ellos no aguantaron la mala racha el atacante y decidieron vender al futbolista dada la sequía de cara a puerta. Ahora, tal y como ‘prometimos’ a comienzos de temporada, los goles están empezando a llegar. Veremos cuánto duda, pero está claro que si Míchel quiere conservar su puesto en el banquillo oscense debe seguir alineando al mencionado Rafa Mir.

Sandro moja y Okazaki está al volver

Fuente: LaLiga

Bendito problema tiene ahora el entrenador. Shinji Okazaki fue uno de los fijos en las primeras jornadas, pero su lesión hizo que cayera del once. El japonés fue una figura capital en el ascenso a Primera División. Sin embargo, sus actuaciones están lejos de lo que se esperaba de él. Ahora, una vez esté recuperado, tiene la difícil tarea de convencer al entrenador para hacerse con un sitio. Tiene la confianza del ex del Rayo Vallecano, pero parece difícil que pueda hacerse con un sitio en el once en estos momentos.

Cabe destacar también que la opción de que jueguen Mir, Sandro y Okazaki se antoja complicado pero no imposible. El 4-2-3-1 es el dibujo preferido por parte del preparador del cuadro oscense y este sistema dejaría fuera de sitio a Borja García o Ferreiro, fijos en este comienzo. Lo cierto es que el 4-3-3 también ha sido puesto en liza y no es extraño pensar que se mantuviera con los tres delanteros.

Rafa Mir en fantasy

Su valor de mercado en Biwenger llegó a superar los cuatro millones de euros, mientras que en Míster está ahora en torno a los cinco kilos y medio. Cifra bastante elevada en este último, aunque visto su actual rendimiento tampoco parece una cifra demasiado descabellada, si bien hay que tener en cuenta que no marcará en cada partido.

Su media es ahora de cuatro puntos en Jornada Perfecta y de 4,6 en picas. Además, en Sofascore se mantiene a medio gas entre los otros dos sistemas. Es difícil saber dónde está el techo del futbolista con pasado en el Valencia, pero su valor de mercado está subiendo mucho por esas dos dianas y no hay duda de que se trata de un jugador muy recomendable. Para acertar en la puja debemos atender a los picos que ha tenido durante estos primeros meses con el fin de no invertir demasiado dinero. Dada la subida podemos ser atrevidos.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

107 Comentarios

  1. Tengo en el equipo a Ruben Blanco, Cabaco, Pau, Mathias, Mandi, Guido, Milla, Campaña, Mosquera, Ansu y Luuk De Jong.

    Venderias alguno?

  2. Buenas, para esta jornada tengo una duda, si meter a battaglia o a Lucas torreira para esta jornada, tengo dudas ya que juego en jornada perfecta y lucas torreira no esta puntuando muy bien, gracias y un saludo.

  3. Esta semana me he heho con Isaak ‘barato’. Para cuadrar presupuesto venderías a munir o a mir (y algo más q haría falta) ? O devuelvo al realista al mercado. Gracias

  4. Buenas, pondriais a Rafa Mir contra el Madrid? Tengo al Choco Lozano de reserva o sino poner un defensa mas (Olaza) o un medio más (Raul Guti, Edgar, Peleteiro).
    Muchas gracias

  5. Buenas maquinas

    Jornada 8…Eligir 3 para la DEF…. Dani Calvo, J.Pulido, Escudero, Carlos Neva, Djene..

    Tengo en mente Djene, C.Neva y me faltaría uno…como lo veis?

    Gracias 😉

  6. Hola!

    Tengo un problemón en ataque: Tengo a Ansu, Portu, Bryan Gil i Rafa Mir. Entre estos dos últimos…. qué hariais?

    Y una duda más: Mosquera, momento de venderle?

  7. Buenas crack, tengo un dilema:
    -Tengo a mi juicio buen medio campo (Fekir, Arambarri, Peleteiro, Trigueros, Campaña, Raul Guti, Borja García , Renato Tapia y Carrasco). Que hago con el bueno de Yanick, lo vendo o lo mantengo, ya que puedo esperarle porque ahora le perdería pasta y ademas me parece que este año se puede salir…..
    Muchas gracias Mister!!!!!!

  8. En lfm
    Entre rafa mir (2.7 millones) y fidel (700.000) y ambos subiendo.
    Cual veis mas recomendable? Cuando no marcan fidel puntua mejor.
    Mi delantera actual es Gerard, fekir, joselu y berenguer.

  9. Con qué 2 me quedo entre Melero, Raúl Guti y Kang-in? O juego con un centrocampista menos y meto a Acuña?

  10. Buenas tardes, para esta jornada necesito fichar parches que me puedan jugar, tengo en el mercado a Lato, Timor y Raúl García Carnero. Juego en picas, ficho a alguno de ellos? Gracias!!!

  11. Buenas tardes!
    A)lPara esta jornada elegir tres entre Berenguer, Toni villa, Mosquera, Teté Morente, Jony, Lucas Vazquez y trigueros.
    B) Comprar a Messi vendiendo a Alcacer, Griezmann y djene? También podría quitar a savic y bono dejando a djene en el equipo.

    Gracias cracks

  12. Vender a navas, para fichar a cucurella y lucas vazquez? Mi defensa seria lucas vazquez, e. Burgos,lejeune,y damian. Gracias cracks

  13. Duda jornada 8,
    en la defensa me falta uno a elegir: Dani Calvo, J.Pulido, Escudero, Kevin Rodrigues…Cual meto?
    en la delantera Rafa Mir, Kike Garcia, Sanabria, Ruben Garcia… Quien dejo fuera?

    Gracias de antemano equipo, sois unos cracs!!

  14. Tengo que desprenderme de uno de ellos: José Mari (CAD), Johnsson (CAD), Monreal (RSO), Mandi (BET). Siovas (HUE)

    MUCHÍSIMAS GRACIAS

    • Como lo de los delanteros va por rachas… Te diría actualmente Rafa Mir. Pero no te cierres a posibles cambios…

  15. Buenas chicos! A ver si me podéis echar una manita para esta jornada en fantasy marca.
    Tengo un 4-3-3 con: Remiro – Savic/Normand/Mendy/Burgos – Milla/Yangel/Merino – Alcácer/Félix/Portu.
    Opción A – Meter a Jordi Alba y si es así, quién saco?
    Opción B – Vender a Jordi Alba para hacer clausulazo a Llorente y si es así, a quién saco para meterlo?

    • Barajaría la opción de meter a Alba, pero esperaría al partido de esta noche para tenerlo más claro. En ese caso sería por Mendy o Burgos.

  16. Buenas, busquets recomendable en mister mixtas? A salido al mercado.
    O espero a que salgan: kroos, modric, pere milla o fekir?
    Gracias!

    • Siendo contra el Real Madrid se podría producir un cambio en el sistema, y él en tal caso sería probablemente quien tenga más papeletas para salir del once.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.