Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Rajkovic, una garantía para el Mallorca: ¿lo fichamos?

Rajkovic, una garantía para el Mallorca: ¿lo fichamos?

16
Predrag Rajkovic
Fuente: RCD Mallorca

Hace unos días se oficializaba el fichaje de Predrag Rajkovic, un refuerzo para la portería muy necesitado para el RCD Mallorca tras la finalización del contrato de Manolo Reina y el fin de la cesión de Sergio Rico. Con un valor de mercado de nueve millones de euros y tras solo quedarle un año de contrato con su ex equipo propició que el RCD Mallorca cerrase el traspaso en dos millones de euros, firmando así por las próximas cuatro temporadas.

En este artículo vamos a analizar el papel qué puede tener en su nuevo club y, lo más importante, qué podemos esperar del serbio en Biwenger y el resto de plataformas fantasy. ¿Será titular indiscutible? ¿Conseguirá tener unas buenas puntuaciones?

Mejor portero Ligue 1

Rajkovic fue elegido el mejor portero de la Ligue 1 en su primera temporada en el conjunto francés por la prestigiosa revista L’Équipe. Según Andrés Onrubia, especialista en fútbol francés de la Cadena Ser, asegura que, «salvando las distancias, es un guardameta que recuerda a Jan Oblak». Es alto, completo, con buenos reflejos y poco ortodoxo con el balón y en las paradas que hace.

Con 26 años y su 1,92 de altura el RCD Mallorca cierra un portero de confianzas para defender la portería por los próximos años. Desde que llegó a la Ligue 1 ha jugado todo lo posible, incluso competición europea. Ha jugado un total de 102 partidos en la Ligue 1 y tiene una media de tres paradas por partido, también destaca en los penaltis parando así 9 de ellos en su paso por el club francés.

Su paso por la liga francesa ha sido muy destacable, prueba de ello fue el interés de Monchi, director deportivo del Sevilla FC, aunque no se llegó a negociar debido a que el Reims tasó al portero en 20 millones de euros.

¿Titular indiscutible?

Domink Greif
Fuente: RCD Mallorca

La portería lleva años que no tiene la confiabilidad esperada, prueba de ello es que será el quinto guardameta que se sitúa bajo palos del Mallorca en menos de un año. Predrag Rajkovic llega para ser titular por delante de Dominik Greif, cuyos problemas físicos y sus actuaciones no muy memorables han obligado a reforzar de nuevo la portería. Leo Román apunta a ser el tercer portero.

Con su fichaje, creemos que está vez la portería del Mallorca sí tendrá un portero titular indiscutible aunque habrá que esperar al comienzo y transcurso de la temporada. La pretemporada aún no ha acabado y antes del comienzo de Liga puede ser un buen escenario para ver al portero serbio en acción junto al recién fichado Muriqi.

Rajkovic: recomendación fantasy

El serbio tuvo 194 puntos en Sofascore jugando todos los partidos disponibles la temporada pasada en la liga francesa. Fue el que más puntos obtuvo siendo portero de toda la Ligue 1.

Por lo comentado anteriormente creemos que se hará con la titularidad y la tendrá durante toda la temporada, por eso creemos que puede ser una gran apuesta. Su valor en Biwenger está en torno a los tres millones y medio, un precio razonable para lo que puede llegar a aportar.

Intento de periodista y futuro enfermero, lo de servir a los demás por lo visto es lo mío. La definición de polivalente. Aparentemente con la elegancia del '10' pero con el trabajo y seriedad del '4'. Informo de la actualidad del Mallorca.

16 Comentarios

    • Ancelotti probó con Lucas Vázquez como lateral derecho por la baja de Carvajal. En el lateral izquierdo lo más sensato es que participe Alaba y Rudiger lo haga como central.

  1. Buenos días cracks, tengo a Jordi Alba y Alaba en mi defensa y necesito vender a uno para seguir reforzando mi equipo, a quien venderíais??

    Muchas gracias.

    • La llegada de Rudiger puede hacer que Alaba rote más que la temporada pasada. sin embargo, Jordi Alba no tiene un recambio de garantías. Me quedaría con Alba.

  2. Hola cracks! Volvemos a las andadas!

    Me quedo estos jugadores o les busco reemplazo mejor?
    Nacho del Madrid, Isi del Rayo, Pezzella?

    Pujariais por Weissman, Kessie o Taty Castellanos?

    Gracias máquinas! Empieza el lío!

    • Hola, por fin estamos de vuelta.

      Isi del Rayo me lo quedaría al cien por cien al menos el primer mes de competición.

      De los que mencionas iría a por Weissman.

  3. Buenos días!!

    En mi liga de 10 jugadores (sin cláusulas) sólo quedan titulares en el mercado:

    – Courtois (44M), se me sale de presupuesto si quiero esperar por un delantero top.

    – Ter Stegen (28,6M), si al final llega Kounde al Barca como parece este año por fin pueden tener una buena defensa, aunque su precio también es elevado si quiero ir a por un delantero top.

    – Lecomte (7,2M y subiendo)

    – Rajkovic (9M)

    A por cual iríais?

    Gracias

    • Buenas!!!

      Mis opciones favoritas serían Ter Stegen y Lecomte. Ya según el dinero que tengas y tus intenciones de reforzar la delantera como dices.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.