Inicio Destacados Randy Nteka llega al Elche, ¿recomendable?

Randy Nteka llega al Elche, ¿recomendable?

Os traemos un análisis de la llegada de Randy Nteka al club ilicitano

0
Randy Nteka Elche Biwenger
Fuente: Elche FC

Sobre la bocina anunciaba el Elche CF su última incorporación. La llegada en forma de Randy Nteka en forma de cesión hasta final de temporada procedente del Rayo Vallecano, cubre la baja de Domingos Quina. Este acordó rescindir la cesión que le unía al club franjiverde. El jugador francés proporcionará el físico y la llegada de la que adolece el colista de LaLiga. En su intentona por comenzar a sumar y reflotar una situación que parece abocada al descenso de categoría. El equipo ilicitano saboreando el año de su Centenario, en lo que debería trasladarse a un ambiente festivo y de júbilo, está pasando por uno de los peores momentos históricos a nivel futbolístico.

En este artículo vamos a analizar las posibilidades de su titularidad, competencia y si estamos ante una oportunidad en clave Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, LFM y Futmondo.

Randy Nteka, de más a menos en Vallecas

El jugador con nacionalidad francesa y angoleña tras anotar 8 tantos en 38 jornadas en la categoría de plata, fue fundamental en el conjunto madrileño del Fuenlabrada, que le sirvió para firmar por el Rayo Vallecano. Su perfil ofensivo y con mucha capacidad para llegar al área rival, fue la sorpresa de los de Iraola durante el inicio de la campaña pasada, haciéndose un hueco en la titularidad en la punta de ataque. Tras anotar 3 tantos en 10 partidos, su aportación y minutos se fueron diluyendo en detrimento de Guardiola y Radamel Falcao. Esta temporada, apenas ha tenido minutos residuales. Con la llegada de Camello en verano, y de RDT en el mercado invernal, se le había puesto muy cuesta arriba disfrutar de minutos.

Competencia por el puesto

Pere Milla Elche 2022 fantasy
Fuente: LaLiga

La llegada de Nteka, sumadas a las bajas de Domingos Quina y Roger Martí, abre el abanico de posibilidades para un Pablo Machín, que podrá utilizar a su nuevo fichaje como comodín en varias demarcaciones dada su polivalencia.

En la zona de tres cuartos, jugadores con el trabajo incesable de Pere Milla o la calidad de Fidel parecen fijos. Cualquiera de ellos podría ajustarse de mejor manera a cualquiera de las bandas, y así dejar hueco a un jugador perfil más físico. Con una potente envergadura (1,89 m), Nteka podría ser ese jugador que aporte la pegada de la que adolece el equipo ilicitano. En ocasiones en el equipo de Vallecas, se le ha visto participar como «9». Algo que con la figura de Lucas Boyé descartamos que dos jugadores de ese perfil físico, puedan jugar juntos en la punta de ataque. Sí que puedan compenetrarse siendo jugadores que ganen duelos en el juego aéreo y que no recaiga todo sobre el 9 argentino. La media punta debería ser su hábitat ideal en un trivote junto a Gumbau y Omar Mascarell de escuderos con Pere Milla y Fidel en bandas.

Recomendación fantasy: Randy Nteka

Con la llegada a su nuevo club y al precio actual en Biwenger de 220.000€, puede ser un jugador apetecible para fichar a título especulativo. A poco que enlace un par de titularidades y sobresalga sobre el resto, puede subir su valor y ser vendido para mejorar otras posiciones con algún jugador más fiable. Si comienza a cambiar la dinámica del club ilicitano, puede ser de los jugadores más beneficiados. Nuestra recomendación es clara, parche circunstancial o especulativo.

Apasionado del fútbol desde niño, gracias a Oliver, Benji y el PES. Adicto al deporte rey desde todas sus perspectivas y amante del buen fútbol sin importar colores. Suerte la mía la de estar aquí para aportarte mi granito de arena. También puedes seguirme en @pixonFantasy

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.