Inicio FC Barcelona Raphinha, el hipotético recambio para Dembélé

Raphinha, el hipotético recambio para Dembélé

4
Dembélé
Fuente: La Liga

Son muchos los bandazos que ha dado Dembélé hasta la fecha. Su renovación ha sido tema de actualidad durante muchos meses y parece que lo seguirá siendo hasta junio. El extremo francés rechazó salir en enero, pero su futuro sigue en un limbo. Así, el Barcelona está obligado a pensar en un recambio de garantías para tratar de mantener el nivel de la plantilla.

El ex del Borussia Dortmund está siendo uno de los más destacados en las últimas jornadas. Parece haberle comido todo el terreno a Adama, que seguirá gozando de oportunidades, principalmente si la andadura del Barça en la Europa League prospera hasta la final. Son perfiles diferentes, pero a nadie se le escapa que el galo es infinitamente superior si hablamos de calidad.

Tal y como informan Sport y otros tantos medios que siguen la actualidad azulgrana, Raphinha es el gran candidato para reforzar al cuadro culé si Dembélé decide no seguir. El club parece dispuesto a darle otro voto de confianza al jugador porque está haciendo méritos sobre el terreno de juego, pero la alternativa parece clara cuál es.

Las posibilidades del Barça

Aun así, no hay que olvidar que el Barça tiene una deuda importante por resolver y un tope salarial en negativo (más de 100 millones de euros). El citado medio en el anterior párrafo revela que el brasileño tiene una cláusula de 75 kilos, aunque se reduciría a 25 si el Leeds United descendiera de categoría. Este supuesto es el que le acercaría a la Ciudad Condal.

Una tercera vía podría abrirse. Si el jugador presiona al club, la opción de un traspaso también estaría sobre la mesa. Quizás, una cifra que estuviera entre las dos que se han mencionado. Todo esto, hasta que no se aclare lo de Dembélé, son hipótesis que sobrevuelan las oficinas del Camp Nou.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

4 Comentarios

  1. Venderías a Merino, malas puntuaciones o a militao, bajando mucho de valor y puntuando mal últimamente? O aguantarías a los dos?
    Si lo vendo sería por un recambio bueno estilo kounde, DC, David García…

    Ordenar de mejor a peor a corto plazo entre maffeo, lodi, Lamela, chust, Pedraza, brasanac

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.