Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Raphinha pierde minutos, ¿vendemos?

Raphinha pierde minutos, ¿vendemos?

22
Raphinha, jugador del FC Barcelona en Biwenger
Fuente: La Liga

Raphinha está viendo cómo está perdiendo cada vez más minutos en La Liga Santander. Este cambio en la competición nacional llega con el parón de selecciones por el Mundial a la vuelta de la esquina. Por delante, tan solo tres partidos de La Liga por delante. El brasileño partía como titular indiscutible y con un nivel más que interesante, pero cada vez hay más interrogantes.

El extremo brasileño es un fichaje de esta misma temporada, que llegaba procedente del Leeds United. En este post vamos a explicar qué opciones tenemos con el jugador en BiwengerMisterComunioFutmondo y Liga Fantasy Marca.

Raphinha pierde terreno en las bandas

Raphinha
Fuente: FC Barcelona

Raphinha llegaba como un jugador más que interesante a la competición española. A pesar de llegar procedente de un equipo de tabla media de Premier League, llegaba por un precio alrededor de 50 millones. Se hizo con el puesto rápidamente, a pesar de que no jugaba en su posición natural o para hacerlo tenía que desplazar Xavi Hernández a Ousmane Dembélé. Además, otra de las «quejas» eran que ambos eran jugadores similares en varios aspectos del juego.

Sin embargo, Raphinha comenzó en un buen estado de forma, demostrando de lo que era capaz. Aunque no terminaba de ser resolutivo en Liga de cara a portería (tan solo un gol y una asistencia), tenía importancia en el esquema del FC Barcelona. Sin embargo, y justo por su incapacidad hasta el momento de ayudar en cuanto a goles o asistencias, no está puntuando muy bien.

Competencia por el puesto

La principal competencia por el puesto de Raphinha es Ansu Fati. El joven extremo español va de menos a más en cuanto a oportunidades y minutos. A pesar de que Raphinha lo supera en cuanto a oportunidades (seis titularidades en once jornadas), Ansu Fati lo supera en cuanto a «rendimiento directo» en el FC Barcelona.

Ya ha marcado tres goles y tres asistencias en tan solo dos titularidades por parte de Ansu Fati. En las dos últimas jornadas ha tenido más minutos que Raphinha, que además juega Champions League. Por si fuese poco, en clave fantasy vemos cómo Ansu Fati es el extremo del Barça que mejor puntúa, también por su acierto de cara a portería.

Raphinha no termina de convencer en fantasy ¿vendemos?

A pesar de que salía como titular, y lo es aún en Champions League, no solo está perdiendo minutos en estas últimas jornadas antes del parón, sino que no está puntuando bien. Raphinha tiene un valor de 9.090.000€ en Biwenger, y tan solo ha conseguido 43 puntos hasta el momento. De hecho, lleva un rosco, un negativo y tres «una pica» en los últimos cinco partidos.

Por todo esto, nuestra recomendación es que Raphinha es un jugador que podemos vender. Su valor no está acorde a los puntos que está otorgando. Además, el parón podría hacer que baje bastante su valor en los diferentes fantasy. Por ello, buscaríamos otros perfiles para nuestros equipos.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

22 Comentarios

  1. Hola a todos
    Para esta jornada 12:
    1) Alinear 1 entre Camello, Puado, Correa, Budimir, Weissman y Pere Milla.
    2) Alinear 2 entre Kondogbia, Melero, Embarba, Valverde ( duda), Oliver Torres y Aguado.
    3) dejar fuera 1 entre Catena, Gudelj, Unai García y Arnau Martinez.
    4) Masip o Pacheco
    5) alinear 1 Pere Milla, Kondogbia, Embarba o Melero.
    Muchísimas gracias

  2. Hola crackkk!!!

    Mi equipo es: ledesma, savic,marcao,olivan,kros, oliver torres,almeida,roque mesa,stuani,griezman,benzema

    Entre estas opciones
    A- Vender a roque mesa+alcaraz+telles para comprar a moi gomez (telles y alcaraz son parches)
    B- Comprar a RDT ahora que esta barato( en un futuro podria vender a stuani para otro defensa top)
    C- Quedarme como estoy y esperar mejores opciones

    Gracias

  3. Saludetes! Venderíais a albiol + morata + badía (dejaría a pacheco en la porteria) por mikel merino y joselu? Gracias!

  4. Hola, estoy en negativo por 500mil,
    A)vendo a Iñaki por 14M
    B)vendo a Samuel lino por 10M( el otro delantero q tengo es Joselu)
    C)Vendo a Witsel o a gudelj

  5. Hola Buenas!!

    ¿Os parece buen cambio Tchouaméni+Kluivert por Joselu?
    En la delantera ya tengo a Rodry, El Bilal y Danjuma, y en la medular se me quedarían A. Almeida, Fekir y Veiga si vendo a Tchoua. Teniendo esto en cuenta, ¿Buen cambio?

    • Sí, Joselu está bien. Lo único que vendería entonces a un delantero como Danjuma para mantener a Tchou o fichar otro medio

  6. Buen día Crack. Consulta qué 3 me recomiendas alinear para esta jornada ?
    Juan Cruz. Miguel Gutiérrez. Djene. Merino. ALEIX García. Carrasco. Riquelme. Benzema. Danjuma.
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.