Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Andrei Ratiu, ¿será titular en el Rayo?

Andrei Ratiu, ¿será titular en el Rayo?

El lateral derecho rumano vuelve a La Liga para recalar en el Rayo Vallecano. Tendrá a Balliu como principal rival para disputar minutos.

10
Andrei Ratiu Rayo Vallecano Biwenger
Fuente: Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano sigue haciendo oficiales diferentes fichajes para tratar de alcanzar puesto europeos tras dos temporadas sobresalientes. A los Kike Pérez, Pacha Espino o Aridane llega ahora un Andrei Ratiu que refuerza el lateral derecho del equipo madrileño.

El lateral derecho rumano vuelve a La Liga EA Sports para competir, aunque ahora tendrá un rol, a priori, en el que podrá pelear por más minutos sobre el terreno de juego. El principal escollo; Balliu.

En este post analizaremos las prestaciones y cualidades, y lo que Andrei Ratiu puede aportar en clave fantasy para BiwengerMisterComunioFutmondo y Liga Fantasy Marca.

Trayectoria deportiva de Andrei Ratiu

El jugador de 25 años de edad crecía en la cantera del Villarreal, pasando por las diferentes categorías hasta llegar al primer equipo. Sin embargo, poco o nada pudo jugar con el primer equipo más allá de un partido en Copa y otro en la Europa League que se lleva el Villarreal.

Hace dos temporadas llegaba libre al SD Huesca, equipo con el que ha estado intentando subir a La Liga. Algo que finalmente ha conseguido por la vía rápida. Y es que el Rayo Vallecano se ha hecho con su fichaje por un valor de 500.000€ para reforzar un carril derecho en el que únicamente estaba Iván Balliu. Aún así, el Villarreal se guarda un cincuenta por ciento de un próximo movimiento.

¿Podrá pelear la titularidad a Balliu?

Iván Balliu

Tarea muy difícil la que tendrá por delante Ratiu en su vuelta a La Liga EA Sports. Tras dos temporadas en Segunda División, dará un paso en su carrera para recalar en un equipo que busca conseguir entrar en puestos europeos. Aunque su principal meta esta temporada es la de no sufrir para mantenerse, tendrá oportunidades para jugar, sobre todo para dar descanso a Balliu.

El problema es que estos descansos lleguen en Copa del Rey o en minutos finales muy sueltos en los partidos ya resueltos. Por «desgracia» para Ratiu, Balliu es un jugador que no se lesiona, por lo que su llegada no responde a una necesidad por miedo a esto. Aunque puede ocurrir en cualquier momento, Balliu lleva 35 y 37 partidos respectivamente en las últimas temporadas con el Rayo Vallecano. Un rival muy duro para un jugador sin experiencia en Primera.

Números fantasy

Sin duda alguna, su mejor temporada en Segunda con la SD Huesca ha sido en la temporada 2022/23. El jugador rumano jugó un total de 38 partidos como titular. Lo hizo sumando un total de dos goles y cinco asistencias para los suyos. Un equipo que quedó en 15º posición.

En clave fantasy sumó una media de 4,9 en picas o 4,5 en «SofaScore». Demuestra así que es cuanto menos regular en sus puntuaciones. No ha tenido problemas con las lesiones, las sanciones o los minutos a pesar de los resultados adversos que consiguieron los suyos.

Recomendación fantasy de Ratiu

A pesar de todo esto, no parece que Ratiu vaya a tener oportunidades de ser titular con el Rayo Vallecano -al menos de forma regular- a corto plazo. Hablamos de un Balliu que es la única pieza que se mantiene en el Rayo como titular junto a Lejeune respecto al año pasado. Un verdadero puñal que ya ha demostrado en infinidad de ocasiones lo bien que se entiende con Isi y compañía.

Por ello, solo nos haríamos con el jugador en caso de tener en clave fantasy a Balliu. De esta forma, podríamos jugar con el albano o con Ratiu en caso de rotaciones en el equipo. En otro caso, no arriesgaríamos con él. No parece un jugador que vaya a tener muchos minutos, por lo que iríamos a por perfiles más interesantes, al menos en este comienzo de temporada.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

10 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.