Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Raúl de Tomás, ¿lo vendo?

Raúl de Tomás, ¿lo vendo?

5
Raúl de Tomás

En las últimas semanas las puntuaciones de Raúl de Tomás han pegado su bajón y esto, sumado al mal momento del Rayo Vallecano, ha desencadenado un aluvión de preguntas en nuestras redes sociales. En este artículo vamos a intentar responder las dudas de nuestros lectores fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Situación actual

Empezamos por la parte más sencilla y obvia; su situación en el equipo. Raúl de Tomás es un titular indiscutible y no corre ningún riesgo de ser suplente con ningún entrenador, ya sea Míchel o otro que le suceda en el cargo. Cuenta con el apoyo total tanto del vestuario como de una directiva que tuvo que hacer un gran esfuerzo para tenerlo una temporada más en Vallecas.

Factor Rayo

Es obvio que el cuadro vallecano no pasa por un buen momento. Penúltimo en la clasificación de La Liga con sólo 7 puntos, y a 6 de la salvación. Esta semana Míchel hará una mini-revolución en el once ya que tiene la última bala y quiere aprovecharla. La mayoría nos imaginábamos que el Rayo estaría ahí abajo, pero la imagen dada en días como el pasado sábado son inaceptables.

Y justo ese partido es el mejor ejemplo del principal problema de RDT: la insuficiencia de balones. En Mestalla estuvo más tiempo en el centro del campo que en los aledaños del área rival. Míchel es consciente de este problema y esta jornada hará cambios para volver a reactivar a Raúl como la pasada temporada y en las primeras jornadas. No sabemos si volverá a meter a dos extremos puros, si saldrá Pozo jugando por dentro, si cambiará a la doble punta, pero la misión es reactivarle.

Estadísticas

Que sí, que juega en el Rayo y no está participando mucho en el juego, pero hay mucho motivos para confiar en él. Mete un gol cada 7 disparos y suma 4 goles en 11 partidos sin haber lanzado ningún penalti, y, por qué no decirlo, le han anulado 2 goles muy rigurosos. No será el mejor delantero de la categoría, pero son datos muy a tener en cuenta ya que el Rayo sólo ha ganado un partido de 13 jugados.

Rendimiento y recomendación fantasy

Suma 58 puntos en puntuaciones del Diario AS, con una excelente media de 7,3 en casa, y de 5,3 como visitante. En Sofascore y Media estos datos aún son superiores, con 59 y 62 puntos respectivamente. Nada mal.

Nuestra recomendación no puede ser otra; aguanta a RDT. Obviamente hay mejores delanteros y no debe ser el delantero principal de tu plantilla, pero tenerle para complementar tu delantera es una idea fantástica. Además, este Rayo sólo puede mejorar y estamos seguros que cuando lleguen las victorias la mayor parte del equipo saldrá ganando en fantasy, sobre todo cuando juegue en Vallecas, por el factor cronista. Quién te dice que el viernes no mete gol y se lleva, por fin, las 3 picas…

Amante del fútbol y de los fantasy. Hincha del AC Milan. Colaborador en Jornada Perfecta desde 2018. Fundador del CD Corgomo

5 Comentarios

  1. Me sumo a la duda, ahora que ha vuelto a dar un nuevo 2 contra el Betis y sabemos que no juega la proxima semana en el bernabeu. Bajada de +100.000 hoy.

  2. Crees que ahora si, después de pasar desapercibido en el último partido y estando a la vista el betis(cronista racano) más el partido del Madrid (posible clausula del miedo, no lo sé) es momento de venderlo? Tengo una oferta al alza. Y preveo que su valor se puede despreciar próximamente. Qué opinas?

    • Si necesitas el dinero y/o tienes a mano un recambio lánzalo. También es cierto que tras Betis y Real Madrid tiene un calendario factible, sobre todo en Vallecas con partidos contra Levante, Celta o Leganés. Y la ley del ex contra el Valladolid…

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.