Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Raúl García, goleador y apuesta segura: ¿lo fichamos?

Raúl García, goleador y apuesta segura: ¿lo fichamos?

30
Raúl García
Fuente: LaLiga

Rául García fue uno de los goleadores del Athletic Club en la victoria contra el Cádiz. El conjunto rojiblanco se impuso por 2-3 pese a la amplia diferencia con la que los visitantes llegaron al descanso (0-3). El atacante suma dos dianas en los últimos tres encuentros y va a ser titular en las jornadas finales del campeonato liguero.

En este artículo vamos a analizar si el navarro es una buena opción en clave fantasy o estamos hablando de poco más que un parche. Su valor de mercado en Biwenger es bastante asequible y va a seguir subiendo en los próximos días, ya no solo porque está en buena dinámica goleadora y se ha afianzado como titular, sino porque la lesión de Oihan Sancet provoca que sea casi la única posibilidad para acompañar a Iñaki Williams en ataque.


Raúl García, algo intermitente

El ex del Atlético de Madrid ha disputado 29 partidos en lo que llevamos de curso, una cifra bastante alta. No siempre ha sido titular, pero es evidente que es un jugador muy importante en la plantilla del Athletic Club. Quedan muy lejos los 15 goles que marcó en la campaña 19/20, básicamente porque lleva cinco hasta la fecha (los mismos que en la anterior), pero siempre supone una amenaza. Además, querrá superar los registros de la 20/21, aunque en lo que a las asistencias se refiere sí lo ha hecho.

El próximo partidos del conjunto vasco es precisamente contra el Atleti. La manida ‘ley del ex‘ no es infalible, pero está ahí. Su presencia en el once va a ser segura y tampoco parece haber mucho riesgo de sanción en las jornadas que restan. Sorprende que un futbolista como Raúl García, con tantos encuentros disputados y cerca de alcanzar el mes de mayo, todavía lleve dos tarjetas amarillas. Vio nueve en la anterior (más dos rojas) y once en el curso de la pandemia.

Sin competencia

Sancet
Fuente: LaLiga

Oihan Sancet fue baja en el último encuentro por esa pubalgia que arrastra desde hace tiempo. El futbolista explicó ante los medios de comunicación que no se contempla la opción de acudir al quirófano, al menos en estas semanas que restan de competición. Sin embargo, la prensa vuelve a hacer referencia a este escenario e incluso AS da por hecho que estará sin jugar entre 15 y 20 días.

El canterano no parece que vaya a ser una buena opción de cierta continuidad. Sancet ha dejado de ser recomendable y su vacío lo va a tener que cubrir Raúl García. El internacional con la Sub-21 lleva una diana más y ha dejado mejores sensaciones, pero Marcelino García Toral tendrá que conformarse con la veteranía y la experiencia que aporta el contrastado delantero del Athletic.

La diferencia es más que considerable si atendemos a los números fantasy de uno y otro: el joven (4,9 de media) gana al maestro (2,9) por dos puntos de diferencia en el sistema de picas. Algo similar ocurre en el método de Jornada Perfecta, aunque es un poco inferior. La revolución llega en Sofascore, donde Raúl García (4,8) y Oihan Sancet (5,1) tienen promedios muy parecidos. De hecho, gana el primero porque ha tenido más participación.

Recomendación fantasy

No es el jugador más atractivo de todos porque tampoco es una delicia para el espectador, pero la experiencia es un factor que juega a su favor e incluso resulta decisiva en ocasiones. Necesitamos apuestas seguras para las jornadas que restan y, si bien es cierto que el cuadro vasco no se juega demasiado, Raúl García se presenta como un fichaje bastante recomendable.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

30 Comentarios

  1. Buenas! Qué opinas de Iago Aspas, más recomendable que Ferrán Torres? tengo a los dos y no se a cuál alinear

  2. Hola! Recomendais a Asensio para este tramo final de liga «ganada» del Madrid?

    Como veis a Trejo? Tengo tambien a Isi y tengo que vender a uno de los 2. Gracias!

  3. Buenas vender a Kroos para fichar a Asensio, Camavinga y Valverde? Tiene más pinta de que acaben estos jugando el final de temporada titulares no? Gracias!!

  4. Hola, Vinicius y Benzema les veis titulares?. Deberían descansar para la vuelta de champions no?. Es que estoy pensando en vender a Benzema para reforzar todas las líneas de aquí a final de liga. Voy primero y saco bastantes puntos al segundo y creo que así equilibrare el equipo para no perder ventaja

  5. Muy buenas, jugando a medias de sofca y picas y jugandome el primer puesto .Venderías alguno de estos jugadores para pujar por Gerar Moreno: Ferrán Torres, Canale ( me da la máquina 900000 más de su valor),Muniain, Diego Carlos, Valverde y Luis Milla.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.