Raúl García y Nico Williams ya han dicho adiós a la temporada. Los dos atacantes del Athletic Club tuvieron que pedir el cambio durante el encuentro contra Osasuna, correspondiente a la jornada 37 de LaLiga Santander. Ambos regresarán para el próximo curso debido a unos problemas musculares.
El primero llegaba muy justo tanto al choque frente al Granada como a la cita de este domingo. Una sobrecarga muscular que le obligó a comparecer con un vendaje en el muslo. Aguantó poco y tuvo que marcharse directamente al banquillo. Una lesión en la musculatura isquiosural de la pierna derecha le hacen ser baja para visitar al Sevilla. El internacional con la Sub-21 se encuentra en la misma situación, aunque en la izquierda.
El Athletic afronta la última jornada con la certeza de que todavía puede ir a la Conference League. Depende de lo que haga el Villarreal en el Camp Nou. Los groguets perdieron su oportunidad de sellar la clasificación a Europa tras caer derrotados ante la Real Sociedad y están obligados a vencer al Barcelona o, en su defecto, mirar hacia el sur y ver lo que ocurre en Nervión. Tan solo un punto separan a los castellonenses de los bilbaínos. El conjunto donostiarra, sin embargo, ha confirmado su presencia en la siguiente edición de la Europa League.
Athletic y Villarreal, a última hora
La jornada 38 de LaLiga Santander será de todo menos unificada. Hay varios equipos que no se juegan nada y eso ha provocado un cambio en los planes originales de la competición. El Real Madrid – Real Betis y el Rayo Vallecano – Levante Unión Deportiva se disputarán este viernes a las 21:00 horas. Sabremos pues las alineaciones de cuatro conjuntos. Y uno de ellos, además, es el vigente campeón.
La cita entre Deportivo Alavés y Cádiz y las otras dos que implican a equipos de la zona baja se jugarán a las 20:00 horas. El Granada – Espanyol y el Osasuna – Mallorca son los partidos a los que hacemos referencia. Los tres últimos no terminarán hasta casi la medianoche del domingo porque arrancarán a las 22:00 h. Son los siguientes: FC Barcelona – Villarreal, Real Sociedad – Atlético de Madrid y Sevilla FC – Athletic Club.