Athletic ClubÚltima Hora

Raúl García se lesiona e Íñigo Martínez es baja

Marcelino apuesta por Mikel Vesga y Unai Vencedor

Raúl García fue la principal novedad en el once del Athletic Club para el partido contra el Sevilla Fútbol Club, correspondiente a la jornada 34 de LaLiga. El navarro, de nuevo titular tras quedarse recientemente en el banquillo, duró 13 minutos en el césped debido a unas molestias musculares. Este miércoles pasado marcó al entrar desde el banquillo y Marcelino ha decidido que es el momento de que recupere la titularidad. Íñigo Martínez es la gran ausencia debido a una contusión en su hombro derecho.

Repite en la alineación Jon Morcillo, el mejor de los rojiblancos ante el Real Valladolid. Marcó un golazo desde fuera del área y estuvo a punto de marcar otro muy parecido, pero Jordi Masip lo evitó. El canterano tiene premio y repite se mantiene en el once. La lesión de Muniain le ha allanado el camino, aunque él ha hecho méritos para seguir siendo de la partida.

Dani García ha sido la principal baja en la convocatoria, conocida este mismo lunes por la mañana, ante el Sevilla por ser contacto estrecho de un positivo en Covid-19. El centrocampista tenía bastantes opciones de ser titular en el Sánchez-Pizjuán, pero finalmente se ha visto obligado a quedarse en Bilbao guardando la pertinente cuarentena.  El ex del Eibar ha sido un habitual en las alineaciones de Gaizka Garitano y de Marcelino García Toral. Su vuelta a los terrenos de juego podría llegar en unos diez días. También está por ver el resultado de las siguientes pruebas PCR para saber si ha contraído el virus o no.

Este ha sido el once al completo: Unai Simón, Yeray, Núñez, De Marcos, Balenziaga, Vesga, Vencedor, Berenguer, Morcillo, Raúl García y Villalibre.

Marcelino habla en la previa

“Jugamos contra un gran equipo. Creo que lleva 22 de los últimos 24 puntos. Es de alabar el trabajo y el juego del Sevilla. Nosotros vamos con la ilusión de realizar un buen partido y ser competitivos. Nuestra intención es ganar cada partido. Debemos competir al máximo nivel”, comentaba el entrenador en rueda de prensa.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me gusta comunicar y también quería ser futbolista, por lo que aquí estamos. Ahora me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Accésit en los Premios Comutopía a la Creación y en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.
Botón volver arriba