Inicio Athletic Club Dos partidos para Raúl García; Lekue supera el covid-19

Dos partidos para Raúl García; Lekue supera el covid-19

0
Raúl García
Fuente: LaLiga

El Comité de Competición ha tomado una decisión al respecto a la expulsión de Raúl García ante el Madrid el pasado fin de semana. El delantero del Athletic se perderá tanto el final de esta temporada como el inicio de la que viene al caerle dos partidos de sanción por el insulto proferido a Mateu Lahoz.

El club presentó alegaciones e incluso recurrió a una declaración jurada del futbolista negando lo que el acta del colegiado recogía para evitar que la sanción fuera a mayores. Teniendo en cuenta que le podían caer hasta un total de cuatro partidos, el club se puede dar por satisfecho aunque el jugador sigue manteniendo que no profirió ningún insulto al colectivo arbitral.

Por su parte, la buena noticia la ha traído Lekue. El defensa se volvió a entrenar este pasado martes después de caer contagiado de covid-19. Tras varias semanas confinado y cumpliendo con los protocolos sanitarios y de LaLiga, se ha reincorporado al trabajo con el resto de sus compañeros y estará disponible para la última jornada de Liga.

Esto decía el acta arbitral

“En el minuto 88 el jugador (22) García Escudero, Raúl fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a un árbitro asistente mirándole a la cara en los siguientes términos: ‘tu puta madre ya’“, redactaba el colegiado. Esta expresión, decía Marcelino García Toral ante los medios de comunicación, no sin una pizca de inocencia, que nunca se la había oído al que es, quizás, el jugador más temperamental de toda LaLiga Santander.

“Llevo cuatro meses con Raúl y esa expresión nunca se la he escuchado de su boca. Nunca. Me extraña muchísimo que la usara hoy, seguro que no la utilizó porque nunca lo hace. Jamás”, aseguraba el entrenador del conjunto rojiblanco, que tendrá que volver a contar con los jóvenes para cerrar el campeonato.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.