Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Raúl Guti, calidad para el Elche y ¿opción fantasy?

Raúl Guti, calidad para el Elche y ¿opción fantasy?

13
Fuente: Elche CF

El Elche ya tiene al cuarto fichaje de la temporada para su vuelta a Primera División. Primero fue Lucumí, horas después se concretó la llegada de Miño y, por último, se oficializó la llegada de Tete Morente. Ahora se ha vuelto a mirar a la LaLiga Smartbank con la contratación de Raúl Guti para reforzar una plantilla que aún se tiene que cerrar. De hecho, todavía faltan bastantes jugadores por llegar para que Jorge Almirón tenga los mimbres suficientes con el fin de cumplir con el objetivo de la salvación.

Más allá de los refuerzos anteriores ya mencionados, es el momento de analizar el fichaje de Raúl Guti por el conjunto ilicitano. Ha demostrado ser un futbolita más que válido en la categoría de plata. Y no solo a nivel más genérico, sino también en fantasy. Sin embargo, ahora tendrá que demostrarlo en la élite y contra los mejores. Lo analizamos para Comunio, Biwenger, Míster, LFM y Futmondo.

Del Real Betis al Elche de Almirón

Fuente: LaLiga

El ya ex jugador del Real Zaragoza ha sido noticia durante este verano por su posible incorporación al Real Betis. Durante varios días ha ocupado diferentes páginas de la prensa sevillana, pero finalmente no se llegó a concretar la operación, ya que los verdiblancos han priorizado en llevarse a futbolistas a coste cero, algo imposible con Guti. El propio Elche ha pagado cinco millones de euros para, vía cláusula de rescisión, mejorar la plantilla.

El interés del cuadro de Heliópolis ha llegado por en rendimiento ofrecido en el club de La Romareda. El centrocampista ha sido clave en el buen hacer de los maños, que al final perdieron fuelle y cayeron derrotados ante el propio Elche en la primera ronda de la fase de ascenso. En total, 37 partidos disputados y todos ellos como titular, lo que demuestra la confianza de Víctor Fernández en el futbolista. En anteriores campañas no pudo disfrutar de tal continuidad.

El cuadro de Alicante se lleva a su equipo a un futbolista de calidad que ha marcado cinco goles en la finalizada temporada. Es un mediocentro puro que tiene capacidad para distribuir el balón y hacer jugar al equipo. También hay que ver qué estilo proyecta Jorge Almirón, pero está claro que va a aportar muchas posibilidades. En total, llega con casi 100 partidos disputados en LaLiga Smartbank (84 en concreto), ocho tantos y cinco asistencias.

Los números de Raúl Guti en clave fantasy

De los cuatro fichajes del Elche (hay un quinto ya preparado que es Lucas Boyé), quien mejores puntuaciones fantasy tiene es Raúl Guti. También es cierto que Lucumí y Miño vienen del extranjero y solo podemos hacer la comparativa a través de Sofascore, pero parece suficiente para poder sacar una buena conclusión.

La pasada campaña hizo 215 puntos en picas y 219 en Sofascore. Registros a tener muy en cuenta. Se trata de una media bastante interesante, lo que convierte a Raúl Guti en uno de esos futbolistas a seguir de cara a esta próxima temporada, aunque teniendo en cuenta, claro está, que el salto de categoría es importante.

¿Una buena apuesta?

Fuente: LaLiga

Sin duda sí. Por diferentes motivos: se trata de un jugador que llega con la etiqueta de titular, la inversión económica del club ha sido fuerte y la calidad del futbolista. Aunque está por probar en Primera División, todos los ingredientes se juntan para formar un cóctel explosivo que presentan como resultado a una buena apuesta fantasy. No es un valor seguro, porque no deja de ser un debutante en la categoría, pero sí que merece nuestra confianza.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

13 Comentarios

    • Hasta que no se aclaré su futuro o se recupere y le veamos marcando en el Alavés o el club que sea no.

  1. Hola Daniel máquina, tres temas:
    1- Mantengo a Vallejo y a Racic? tienen buena pinta pero tengo mis dudas.
    2-Mi delantera en sofascore está formada por Vallejo, Rafa Mir y Negredo. La ves decente ya que ahora no se pueden hacer grandes dispendios jejej
    3- si sale Luis Suarez (que parece que va a ir al atletico) le metemos una buena puja verdad?????

    Gracias!!!!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.