Inicio Consejos Análisis Temporada RC Celta: Europa y la Copa como objetivo

RC Celta: Europa y la Copa como objetivo

Europa siempre es un objetivo para los vigueses, aunque lo primordial es acabar en el TOP 10 de LaLiga. Las dos semifinales de Copa pesan mucho al equipo, que este año quiere levantar por fin el trofeo

0
Imagen via Faro de Vigo

El RC Celta de Vigo inicia con ilusión una nueva campaña en LaLiga, aunque esta vez sin competiciones europeas. Juan Carlos Unzué sustituye a Berizzo, acoplando sus directrices de juego junto con la herencia del anterior técnico. Partidos los viernes, plantilla con menos efectivos y menos rotaciones masivas deberían ser la ruta a seguir durante los próximos meses. Berizzo consolidó un equipo con pocas variantes, pero sorprendió con las rotaciones en Liga cuando sólo importaba la UEL. En esta campaña, las rotaciones no serán masivas como en meses pasados, pero sí que Unzué dispondrá de más efectivos de calidad y por tanto pueden ocurrir sorpresas todas las semanas. Los partidos de los viernes, con alineaciones antes del cierre de los onces, pueden salvarnos de más de algún rosco.

OBJETIVO: Volver a Europa y conseguir la Copa

El listón sigue similar a otras temporadas, pero con un añadido: La Copa del Rey. Para la directiva entrar en Europa no es una obligación, pero si una motivación. No bajar del 10º puesto es siempre el objetivo real. Para la plantilla, sin embargo, el objetivo es la otra competición doméstica, tras quedarse por segundo año consecutivo en semifinales. Tampoco es una obligación, pero sí una gran motivación. Ganar la Copa del Rey da acceso a UEL. Todo en uno.

DUDAS: Fragilidad defensiva

No es noticia para el Celta que su principal flaqueza es la parcela defensiva. Pocos refuerzos en los últimos años y un estilo de juego arriesgado. No recomendamos muchos nombres en esta parcela, salvo Hugo Mallo. Ciertos jugadores como él rinden partido tras partido.

FICHAJES: Pocos, concretos y jóvenes

Maxi Gómez ha sido una apuesta fuerte del club, pero aún necesita tiempo de aclimatación. Lobotka va dejando sus destellos, pero todavía es un diamante por pulir. La única certeza es Jozabed, que dejará un gran rendimiento otro año más. Todavía falta un extremo y, seguramente, un lateral polivalente por fichar.

LA ESTRELLA: Iago Aspas

No hay duda de que, hoy por hoy, es la referencia y el líder arriba. Unzué le ve de extremo derecho o de delantero centro jugando por dentro. Ante el exceso de delanteros, su posición será seguramente ese costado. Sin rotaciones por competición europea, Aspas es un valor seguro por su liderazgo, calidad e importancia. Un “mini” Messi en potencia para vuestros Fantasy (salvando distancias).

Foto vía RC Celta Oficial

LA REVELACIÓN: Pione Sisto

Será cuestión de fe, capacidad, o ganas… pero desde afición todas las miradas están puestas en él. Aprovechó todas sus oportunidades, se hizo con un puesto en el once titular de las grandes citas y fue determinante en partidos clave. Ahora, con su cambio de posición a medio en Biwenger y su clara aportación ofensiva, se vuelve en un valor interesante e importante por el que apostar.

LANZADOR DE PENALTIS: Iago Aspas

Todavía no ha errado un penalti en Primera División y además tiene un gran disparo de falta directa. Más motivos para confiar en él. Seguro que deja muchos puntos cada jornada.

CRONISTA AS: Clemente Garrido (@ClementeGarrido)

Muy poca diferencia entre las puntuaciones a su club y del que lo visita. Valora de forma generosa a los centrales y laterales, a pesar de la fragilidad defensiva del Celta. 6º en el ranking de las picas de AS. Los jugadores más mimados por este cronista son Iago Aspas y Radoja.

POSIBLE ONCE TITULAR:

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.