Inicio FC Barcelona El Espanyol impugna el derbi por la alineación de Lewandowski

El Espanyol impugna el derbi por la alineación de Lewandowski

Avisó a Mateu Lahoz de esto antes del partido

5
Lewandowski Biwenger
Fuente: FC Barcelona

El derbi entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol fue uno de los últimos partidos del año en La Liga Santander. Sin embargo, parece que sus «efectos» van a dar para largo, ya que el conjunto de Cornellà ha hecho oficial su decisión en el día de hoy. El RCD Espanyol ha presentado una denuncia ante la Real Federación Española de Fútbol por alineación indebida del FC Barcelona, correspondiente según el club a la inclusión de Robert Lewandowski en el partido del Camp Nou.

La inclusión de Lewandowski en el partido, motivo de la disputa

El RCD Espanyol ya avisó antes del partido sobre la injusta, según el club, medida cautelar concedida al FC Barcelona horas antes del partido. Informaba el propio club en redes sociales que Robert Lewandowski podría jugar en la Jornada 15 de La Liga Santander ante el RCD Espanyol. El Tribunal Central Contencioso de Madrid concedió al equipo una medida cautelar a la sanción que impuso el TAD desde un principio. Aunque no sabemos qué ocurrirá finalmente con la sanción de tres partidos para el delantero polaco todavía, Robert Lewandowski pudo despedir el año 2022 sobre el terreno de juego.

Ante esta situación, y como comentábamos anteriormente, el RCD Espanyol ha decidido presentar una queja formal sobre este asunto, que según ellos, afecta no solo al club sino a la competición. Por el momento tendremos que esperar cómo se cierra este caso. Lo cierto es que no parece que vaya a tener una resolución fácil para este caso, puesto que será la Federación la que deba pronunciarse ante esto, con el peligro de sentar un precedente peligroso sobre la mesa.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

5 Comentarios

  1. Si es que se sabía que esto iba a traer cola…
    Mal por parte del Barsa alinearlo, ya que aunque teniendo la cautelar, y no teniendo sanción, una tarjeta roja supone siempre no poder jugar el siguiente partido, aunque después te quiten dos partidos, el primero siempre ha de cumplirse. Muy poca vista por parte del club. Total… Pa el partido que hizo el pobre de Robert ante el Espanyol… Y las consecuencias que va a traer

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.