Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? La recaída de RDT: ¿toca venderlo?

La recaída de RDT: ¿toca venderlo?

68
Raúl de Tomás RDT Rayo

Raúl de Tomás, más conocido como RDT, encendió todas las alarmas la semana pasada en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM tras recaer de las molestias en la rodilla que sufre desde hace un tiempo. Muchos mánagers han depositado mucha confianza en el delantero del Rayo Vallecano y también buena parte de sus presupuestos. Ahora, la incógnita es si venderlo pronto para recuperar la inversión y minimizar el impacto de la bajada de valor o aguantarlo hasta que se recupere.

Estado físico de RDT y tiempo de baja

La primera parada que vamos a realizar es más que obvia. ¿Cómo está RDT? Lo cierto es que se desconoce el alcance de las molestias en la rodilla que sufre. Parece que la intención tanto del jugador como del cuerpo técnico es arriesgar lo mínimo teniendo en cuenta que es una zona delicada.

“El tema de Raúl ya lo sabéis, las molestias que tiene un poco las últimas semana”, ha expresado el propio Iraola en la rueda de prensa previa al partido ante la Real Sociedad de esta jornada 18 de LaLiga.

Así, su vuelta a los terrenos de juego es realmente una incógnita. Puede que las molestias desaparezcan la próxima semana o que no le dejen jugar los próximos partidos. Incluso no es descartable que se termine rompiendo si persisten con el tiempo.

Números fantasy

No podemos hacer un análisis en profundidad de los números fantasy de esta temporada de RDT. Solamente ha jugado un partido tras su polémica salida del conjunto perico. Y, tras tanto tiempo en el dique seco, la verdad es que no estuvo a su mejor nivel.

Lo que sí podemos analizar es su valor de mercado. Durante los últimos meses ha venido subiendo mucho su valor de mercado ante su regreso inminente al fútbol con el Rayo Vallecano. En la actualidad está por encima de los nueve millones en Biwenger, pero está lesión amenaza con explotar su burbuja. ¿Hasta dónde caerá? Eso dependerá en buena medida de lo que ocurra con su lesión y de su rendimiento una vez vuelva. En esta última semana ha caído un millón… y tiene pinta de que el bajón importante vendrá en los próximos días.

Competencia

A todo esto hay que sumarle que el rendimiento que ha mostrado Sergio Camello en los últimos partidos está siendo muy alto. Se antoja extraño que Iraola no deje en el once al jugador cedido por el Atlético de Madrid en vistas del gran nivel que está mostrando. Sin embargo, más todavía sería que RDT no sea de la partida tras el increíble esfuerzo que ha hecho el club por su contratación. Se ha hablado estas últimas semanas de la posibilidad de que ambos compartan el ataque, siendo el principal perjudicado Óscar Trejo.

Recomendación fantasy

Llegamos al apartado más difícil. No hay una respuesta buena ni mala. La semana pasada en Twitter preguntamos a nuestros usuarios y el resultado ha sido muy justo: 53% sí lo venderían y el 46% lo mantendrían. Pero una semana después estamos seguros de que el porcentaje de los sí ha subido bastante.

Va a depender del dinero que hayáis invertido en él, de vuestras plantillas y, sobre todo, de vuestros mercados. La recomendación general que os podemos hacer es que si tenéis otro delantero Top en vuestro radar y que os podéis permitir vendiendo a RDT, vendedlo.

Si no es así, creemos que lo mejor sería mantenerlo no vaya a ser que la semana que viene esté en condiciones y te vayas a perder el RDT que todos queremos ver en el Rayo Vallecano. La cronista de Diario AS Maite Martín se muestra confiada en que el delantero pueda rendir a buen nivel más pronto que tarde… ¡La decisión está en vuestros tejados!

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

68 Comentarios

  1. Tengo a RdT en mi equipo, libre no queda un delantero del nivel que se presupone mostrará.
    Delanteros más tops (a mi criterio) que libres en mi liga: Dembélé (muy irregular), Cavani, Álvaro García, Chimy Ávila y Ocampos (recién llegado, a ver el nivel que muestra)…

  2. Yo muy a mi pesar lo vendí anoche, perdiendo 2mill sobre lo invertido, pero es que ya contaba con Sorloth, Unal y Aspas.
    Hoy ha salido al mercado Depay. ¿Es buena opción ir fuerte a por él con ese dinero de RdT o sin pujar demasiado? ¿Me espero a otros? Quedan por salir Oyarzabal y Muriqi, o también puedo clausurar a Joselu por 22mill.
    Gracias.

  3. Para ésta jornada en mixto de sofca y picas qué cuatro medios pondrías de:
    Pedri, Darder, Fernando, Aimar Oroz, Gabriel Veiga y Pablo Barrios.
    Muchas gracias 🙂

  4. Vendi a chimy y fiche a edt y ahora puedo hacer lo opuesto, no tnego nada claro cual es la mejor elección, si supiera que la lesión de rdt se queda en nada apostaria por el pero viene que recae constantemente……me ayudais?

  5. Muy buenas, a quien ficharías x clausurazo (yendo 1° en media AS y Sofascore) :
    1) Benzema x 36M
    2) Gerard x 23M+ Sorloth x 8M
    3) Gerard x 23M+ Oyarzabal x 11M

    Gracias!

  6. Hola venderías a RDT? Lo compre por 5.975.000 y ahora vale en mi liga de estadísticas 9.040.000 ( osea 3 millones más) yo lo compre como apuesta personal, lo quería desde la jornada , luego tb tengo en la delantera a justin Kluivert ( VAL ) y a Rodrygo ( RMA ), la verdad la delantera no tengo suerte,
    Mi resto de equipo es
    Ter Steguen ( FCB )
    Galan ( CEL ) , Gaya ( VAL ), Unai García ( OSA )
    Modric (RMA ), Zubimendi ( RSO ), Chukweze ( VLL ), Pablo Barrios ( ATM), Rodrigo de Paul ( ATM )

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.