Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Apostamos por Dani Vivian?

¿Apostamos por Dani Vivian?

0
Vivian Athletic
Fuente: LaLiga

Es un tema recurrente cada cierto tiempo en el Athletic pero, una vez más, Dani Vivian vuelve a estar en el foco de la actualidad. Una nueva lesión de Iñigo Martínez le ha devuelto a la titularidad y el central la está aprovechando por enésima vez para demostrar que es presente y futuro en la entidad vasca.

Por tanto, toca analizar a nivel fantasy para Biwenger, Míster, Comunio, LFM y Futmondo si apostar por Vivian puede ser rentable a corto, medio y largo plazo.

Dejar la portería a cero, una costumbre

Si contamos la jornada previa al parón, donde Dani Vivian ya fue titular, el Athletic lleva tres partidos consecutivos sin recibir gol. Dato que se empieza a explicar desde la gran pareja que está formando en el eje de la zaga con Yeray Álvarez. La dupla defensiva acumula siete partidos sin encajar gol y se está mostrando como la más segura de las utilizadas por Valverde. Y es que la terna Yeray-Íñigo Martínez tan solo ha podido dejar el marco a cero en dos ocasiones.

Con estos números y hablando en clave fantasy, podemos decir que Dani Vivian ha ofrecido unas grandes prestaciones. El central acumula un total de diez partidos jugados en los cuales fue titular en nueve encuentros y, además, consiguió anotar un gol ante el Valladolid. En cuanto a sus estadísticas fantasy, la media de puntos para el Diaro AS es de 4’3. Sin embargo, en sistemas como el de JP, donde se premia la portería a cero, su media aumenta hasta los 6’2 puntos. Mientras, para las estadísticas de Sofascore se queda en 5’1 puntos por partido.

Íñigo Martínez, baja indefinida

Iñigo Martínez

Como venimos informando, el ex de la Real Sociedad sufre una fascitis plantar que le mantiene alejado de los terrenos de juego y no tiene una fecha clara de regreso. Esta lesión, unida al manido tema de su no renovación, hacen que la situación de Íñigo Martínez sea toda una incógnita y no es descabellado pensar que Vivian, esta vez si, se quede como titular cuando el ondarrutarra esté recuperado.

La baja de Íñigo Martínez la está cubriendo en las convocatorias el katxorro Paredes, jugador con ficha el Bilbao Athletic, pero que está en dinámica del primer equipo y que llegó a disfrutar de algunos minutos saliendo desde el banquillo en las tres primeras jornadas donde, precisamente, Íñigo estaba lesionado. Por lo tanto y hablando en clave fantasy, Vivian se convierte en un jugador muy recomendable para, mínimo, el corto plazo.

Vivian, un fichaje que abordar

En el mercado fantasy el paso al frente de Dani Vivian ya se está notando y su valor de mercado ha pasado de estar en un millón hace dos semanas a superar los dos millones, con una subida diaria en torno a casi los 200.000€. A pesar de esta gran subida, su valor de mercado sigue siendo muy atractivo para las alturas del campeonato en las que ya estamos, por lo que afrontar su fichaje no debería ocasionar un desembolso muy grande para nuestras economías.

Para terminar, parece claro que el central nacido en Vitoria-Gasteiz es una inversión segura a corto plazo que nos puede aportar una buena suma de puntos y ser un fijo para las próximas jornadas en nuestras alineaciones. Sin embargo, debemos estar pendientes de la vuelta de Íñigo Martínez para confirmar que a la enésima va la vencida y Dani Vivian se certifica su puesto en el once a corto y largo plazo.

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.