Inicio Real Sociedad La Real Sociedad recurre la amarilla a Merino, que suma siete

La Real Sociedad recurre la amarilla a Merino, que suma siete

8
Mikel Merino

La Real Sociedad ha confirmado que va a presentar alegaciones por la tarjeta amarilla que vio Mikel Merino en el Santiago Bernabéu. Pase lo que pase, el centrocampista va a poder jugar este fin de semana, ya que suma siete amonestaciones y aún está lejos de cumplir ciclo.

La importancia del ex del Borussia Dortmund en el conjunto donostiarra está fuera de dudas. Es indiscutible para Imanol Alguacil, que no duda en regalarle todos los halagos que hagan falta cuando le preguntan por él en rueda de prensa. Incluso, ha llegado a afirmar que es «el mejor jugador de LaLiga«.

Desde el club quieren poder contar con Merino hasta final de temporada. Por la posición y el rol que desempeña, es bastante probable que vea tres o cuatro amarillas más hasta la jornada 38. Aunque aún parezcan algo lejanas esas diez, que acarrearían una nueva suspensión, mantener al mediocentro con seis es la gran prioridad. El Comité de Competición será quien decida si el recurso sale hacia adelante o queda en nada.

Superados por el Real Madrid

Empezó muy bien el cuadro blanquiazul en el Santiago Bernabéu, como suele ser habitual, pero el Real Madrid se acabó imponiendo con bastante solvencia. El gol inicial de Mikel Oyarzabal desde el punto de penalti fue en vano, ya que los blancos remontaron al final de la primera parte. Un par de minutos de puro corazón sirvieron para voltear el marcador y tenerlo todo de cara en la segunda parte, donde los de Ancelotti cerraron el encuentro.

En el conjunto visitante, Merino y poco más. Ni siquiera el mediocentro estuvo a su mejor nivel, pero es difícil rescatar a alguien en una goleada como la que se dio en la capital. Silva provocó el penalti, Remiro hizo algunas paradas de mérito y Le Normand trató de corregir los errores de sus compañeros.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

8 Comentarios

  1. Buenas!! Me podéis ordenar de mejor a peor para todo lo que queda de liga entre Oyarzabal, Muriqi y El Nesyri?

    Gracias

  2. Buenas tardes compañeros
    De aquí a final de temporada vender a Pere Milla para fichar a Negredo¿?
    La delantera la completarían En Nesiry y Benzema
    Abrazos y enhorabuena por vuestro trabajo!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.